Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Debate (40)
¿En qué ha cambiado Alzira desde las elecciones hasta el día de hoy?

EL SEIS DOBLE. El diario digital que escucha a los alzireños. Foro colectivo destinado a los usuarios que deseen hacer pública su opinión, queja, pregunta o debatir acerca de cualquier tema


 

En un reciente artículo publicado en este diario, el usuario “Benito” dejó el siguiente comentario: “A ver, seamos serios, hasta el día de hoy, ¿cuántas promesas del partido que ha ganado las elecciones en Alzira se han cumplido? ¿En qué ha cambiado la ciudad con respecto a una semana antes de las elecciones?”.

En base a ello, El Seis Doble quiere pulsar la opinión de los alzireños. Desde el 22 de mayo hasta hoy han pasado 106 días, superando los 100 días de confianza que suelen pedir muchos políticos para ganarse la credibilidad de los votantes.

 

Una vez pasado ese tiempo preguntamos a los lectores

¿Ha mejorado o no ha mejorado la ciudad desde las últimas elecciones?

¿Se han cumplido las promesas que los políticos hicieron durante las pasadas elecciones locales?

¿Hemos ganado o no hemos ganado en: servicios públicos, empleo e impulso comercial, cultura y ocio, seguridad y accesibilidad, deporte y vida sana, sostenibilidad y entorno y educación y futuro?

 

 

  Una vez pasados los razonables cien días de rigor, vamos a ponernos en contacto con gobernantes, opositores y fuerzas políticas que no salieron elegidas para que contesten, si lo consideran oportuno, a la misma pregunta que hemos formulado a los lectores en este debate. En breve, publicaremos sus respuestas.

 
 
https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Ficha%20domin%C3%B3%20madera%2019k.gif

¿Qué dicen al respecto los alzireños?



- Puedes opinar debajo de estas líneas, en el apartado “Comentarios”.

 

- Si quieres abrir un debate nuevo, hazlo enviando tu opinión, queja o pregunta a nuestro correo [email protected]

 

Participa en otros debates abiertos en EL SEIS DOBLE

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/RECURSOS%20GR%C3%81FICOS/Bot%C3%B3n%203.gif

  

 

 

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Debate. Foro Público
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

P.D. - 05/09/2011
Hay un par de cuestiones curiosas.
Cada elección que pasa, cada día que pasa a la Alcaldesa se la vé menos.
Para postre ¿cuándo fue la última cita de ciudadanos que recibió?.
Creo que está más interesada en las intrigas palaciegas de la Consellería, que en la ciudad que cada día le importa menos.
Sara - 05/09/2011
yo no he visto ningun cambio, todo sigue igual de bien y de mal, esto es siempre el mismo rollo
mau - 05/09/2011
pero alguien creia que las cosas pueden cambiar en cada legislatura????
holahola - 05/09/2011
De momento algo ha cambiado: tenemos una peor oposición en el gobierno del ayuntamiento, por lo demas todo sigue igual
Socorro - 05/09/2011
si que han habido cambios: hay más parados........ ilusos los que tienen esperanza en los politicos porque ellos no veran a Dios
Benito - 05/09/2011
Hemos cambiado en que la ciudad tiene una proycción internacional increíble con la visita de los 400 italianos y en que el ratio de cucharachas ha descendido. Por lo demás todo igual.
¿Alguien creía que después de elecciones le solucionarían la vida y los problemas?
todo igual - 05/09/2011
la vida sigue iguaaaaaallll , esto es de Julio Iglesias no??
parado - 05/09/2011
Todo sigue igual,cada dia la lista de paradaos en aumento,los despidos al orden del dia, fabricas cerrandosa,el pueblo abandonado.
Con el paro conforme esta , menor consumo ,mayores despidos ,aumento del trabajo precario,la rueda se va parando poco a poco.
Eso si , no se a eliminado ni un solo puesto politico.
Rosa María de Dios - 05/09/2011
Por favor Benito antes de hablar piensa con razonamiento. Estamos en verano Dnª Elena ha tenido vacaciones como muchos ciudadanos. El trabajo tu sabes que al empezar otra vez las obligaciones de cada uno se amontona, Sea del oficio que sea. Referente a la alcaldesa, las citas, las peticiones o los proyectos están en la lista, tengamos paciencia, todo volverá a la normalidad. Y sobre lo que tú dices de los 400 italianos y de las cucarachas, esto son palabras infundadas, estos jóvenes italianos han visitado nuestra ciudad quedando orgullosos y satisfechos por nuestro recibimiento y ya están en su país. Y las cucarachas y las ratas toda la vida han habido. Que manera de criticar, tenemos algo bueno en las manos y no sabemos respetarlo. Benito porque no cambias un poco de actitud, ¿es que no hay nada bueno que puedas compartirlo para hacernos felices?. Si tuvieras un defecto físico no te gustaría que te maltrataran verbalmente por ello. ¡ Inútil no sirves para nada!. ¿Verdad que te herirían esas palabras?. Y sobre la crisis ella no es culpable, el gobierno es el culpable por el mal funcionamiento por sus errores cometidos. ¿No ves las noticias? Todos los países de este mundo están en crisis amigo. Hasta el más grande y poderoso como Estados Unidos. Si tú te consideras un mago y con esa varita mágica puedes hacer el milagro, úsala, primero en nuestra ciudad en mas de criticar, y después extiéndela en nuestro país.
Un cordial saludo
Rosa María de Dios
La sombra - 05/09/2011
Ha día de hoy, ha cambiado de més (Junio, Julio, Agosto...) , y de oraje ... de otra cosa no ha cambiado, como bién dice Benito, claro esta que ha canviado respecto a las cucarachas y poco más.

Pero vamos, que queda mucho tiempo por delante, y de una vez por todas, que lo demuestren que así es como conseguiran votos, y no tres dias antes de las elecciones.
manowarro - 05/09/2011
Lo que me faltaba por leer...
Rosa Maria de Dios dice "Por favor Benito antes de hablar piensa con razonamiento. Estamos en verano Dnª Elena ha tenido vacaciones como muchos ciudadanos. El trabajo tu sabes que al empezar otra vez las obligaciones de cada uno se amontona, Sea del oficio que sea".
Vamos a ver, entonces...si la alcaldesa esta de vacaciones 3 semanas, 1 mes o el tiempo que sea... ¿nadie se encarga de realizar su labor?.
Entonces por esa regla de tres cuando los barrenderos de Alzira tengan vacaciones que no haya nadie sustituyendoles y que nos coma la mierda.
Lo de que toda la vida a habido cucarachas, si, es cierto, pero en la cantidad que se han visto ultimamente NO.
Me importa 3 XXXXX que vengan 400 italianos y se vayan orgullosos de nuestra ciudad, el tiempo y dinero que se haya gastado en traerlos se podria haber invertido en mejorar cosas que beneficien a los que vivimos aquí y pagamos las vacaciones de la alcaldesa.
La sombra - 05/09/2011
Manowarro, puede que me equivoqué, pero tengo entendido, que por lo de los 400 italianos , no hemos pagado mucho casi por decir NADA, ya que han estado pasando las noches en la Virgen del Lluch y en el polideportivo.
Y recordar, que algo ellos si han dejado.
Benito - 05/09/2011
Por alusiones.
Vamos a ver Rosa María de Dios. ¿Cuál de mis comentarios no están razonados? Podrás estar o no de acuerdo, pero en todos doy un razonamiento que es mío y a mí me sirve.
"Estamos en verano Dnª Elena ha tenido vacaciones como muchos ciudadanos".
A mí esto me recuerda cuando sale en televisión la Familia Real o algún miembro de esa familia y el locutor de turno siempre añade "como una familia normal" o "como un ciudadano normal" ¡Valiente estupidez! No, no son ciudadanos ni familias normales porque gozan de unos privilegios anormales. La alcaldesa tampoco tiene un sueldo "como muchos ciudadano", ¿o sí? Y si el sueldo va acorde con la responsabilidad, también debería ir ligado a la obligación y ¡ojo! que no niego las vacaciones a nadie pero tal y como está Alzira no creo que sea "una situación normal".
Si la empresa de un empresario se va a pique, no creo que éste se vaya de vacaciones, sino que se quedará al pie del cañón para reflotarla... pero como en este caso paga el estado pues... De todas formas, dile a los bancos que se tomen un mes de vacaciones, ya que los políticos también se las toman y que no pasen recibos para la gente que no puede pagar.
Lo de los 400 italianos y las cucarachas... ¿Dijo el concejal de Turismo que daría renombre internacional a Alzira? Sí o no... Siiii. ¿Dijo la concejal de Sanidad que había bajado el ratio de cucharachas? Sí o no... Siiii. Entonces, Rosa María, ¿me invento yo algo? ¿Son palabras inventadas por mí o dichas por los políticos?
A ver, Rosa María. Esto es un periódico local donde se dan noticias y la gente hace comentarios. Los comentarios no están a la vista, es una opción leerlos o no, por lo tanto, ¿puedo o no puedo decir mi opinión libremente? El que quiera que la lea y el que no que no lo haga. Rosa María, atentas contra el octavo mandamiento: "No dirás falso testimonio ni mentirás"... y ya te he pillado en unas cuantas. Te invito, cordialmente, a que demuestres públicamente que yo he llamado inútil, haciendo alusión a algo personal a cualquier político. Siempre he criticado la faceta pública nunca la personal y si un político es un inútil (según la RAE, no útil) para desempeñar su labor, ¿por qué no se le puede decir? Nunca critico si alguien es gordo, flaco,usa gafas, es calvo o tiene el pelo largo... la faceta personal no pero la pública, ¿por qué no? ¿Por qué no se puede decir? ¿Tenemos que callarnos o simplemente adularlos? Al que le moleste que no se presente, que nadie es imprescindible. Ahora bien, el que se presente, que sepa que está sometido al juicio y valor de los votantes.
Así que no pongas en mis dedos palabras que yo no he escrito en el sentido personal.
Sobre la crisis... yo tengo otro punto de vista y no quiero desviarme del tema demasiado.
Por otra parte yo no me considero ningún mago pero, ¿por qué no puedo dar mi opinión sobre las cosas? La gente que va a un campo de fútbol no son futbolistas y, sin embargo, opinan sobre el partido, ¿hay que taparles la boca y que solamente hablen los futbolistas? En este caso, ¿tenemos que callarnos y que siempre hablen los políticos? Es que la cosa es muy simple: el político que no esté dispuesto a aceptar la crítica lo tiene muy claro: que no se presente y, en este caso con los comentarios, el político que no quiera ser criticado o que no quiera conocer la opinión que no lea los comentarios o que le mande una carta al director y que diga que en las noticias que él sale no se puede comentar. Todo tiene solución menos la muerte.
fernando - 05/09/2011
hola amigos, despues de estos meses creo que no se ha cambiado nada.
LAS FIESTAS PATRONALES siguen sin ser fiestas
EL LAVADERO, sigue sin acabarse, lo unico que se hace es gastar luz por la noche para que se vea que no se hace nada.
CENTRO SOCIOCULTURAL DE LES BASES, que bonito esta por fuera, porque por dentro tampoco se ha hecho nada.
RECINTO FERIAL, lo empiezan antes de las fiestas y ahora veremos cuando continuan,
TASA DE LA BASURA, eso si que no falla todo a su debida fecha para poder recaudar.
PROLONGACION AVENIDA DEL PARQUE, que bonito hera hablar antes de elecciones, segun la alcaldesa solo faltaba un semaforo. (lo pusieron antes de elecciones, ahora veremos que escusa ponen)
ROTONDA VICENTE VIDAL, si antes de verano estaba adjudicada, porque no se empezaron las obras cuando menos gente y menos trafico tiene la ciudad, la haremos ahora que empiezan los niños la escuela y pasan mas autobuses, (asi jodemos mas)
Y PARA ACABAR, ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS, hecho de menos el BIM, ¿o es que solo se saca en años electorales?

Bernardo - 05/09/2011
el debate no ha levantado la polvareda que me esperaba y es que la gente está aún dormida por las vacaciones, porque decir que todo está igual es grave
Ruth - 05/09/2011
Una relectura al programa electoral del PP y.... no se ha hecho nada de nada. Bueno, si se hace pasados los 100 días tampoco pasa nada
manowarro - 05/09/2011
La sombra, ni se quien ha traido a los italianos y sinceramente, me da lo mismo. A alguien le ha costado el dinero y el esfuerzo, y espero que no sea a la gente que pasamos de la iglesia, religion etc.
Es muy respetable la fe y me alegro mucho por el que la tenga, pero yo con la iglesia no puedo, y es igual de respetable.
Repito, me sudan mis partes que vengan 400 italianos, lituanos, jamaicanos, vietnamitas o andorranos y se vayan orgullosos de nuestra ciudad, LO QUE QUIERE LA MAYORIA DE LA GENTE Y YO MISMO es que NOSOTROS estemos orgullosos de ella, no los de fuera.
¿Vosotros estais orgullosos de Alzira?. Si lo estais debe ser por un amor exacerbado e ilogico a la "terreta de les raboses", porque la única verdad que yo veo es que este pueblo da vergüenza.
VICTORIA - 06/09/2011
Hola a tod@s,
en primer lugar me dirijo a Rosa maría de dios, parece que a tí las verdades te ofendan. ¿ por que benito tiene que cambiar de actitud? ¿ por que no nos puede decir la verdad? lo repito muchas veces, la verdad duele pese a quien le pese.
Rosa María de Dios - 06/09/2011
Benito presentate a las elecciones proximas como alcalde, si tenemos salud quisiera enfrentarme contigo, para pedirte disculpas por lo perfecto que llevarias el mando. O te recordaria que los toros desde la barrera se ven de diferente manera. Es de razonamiento el que el ayuntamiento no haya estado en las mismas condiciones de cuando la alcaldesa está. Y ustedes no me ofenden en lo minimo no soy Dñª Elena, Cuando hay razón os la doy, cuando no la hay doy tambien mi opinión.
Un saludo cordial Benito y hazte politico y así pon tus ideas haber si llegas a alcalde o a ministro
Rosa María de Dios
Benito - 06/09/2011
Rosa María, si quiero hacer política eso es algo que yo decidiré por mí mismo. No necesito ni tus consejos ni los de nadie.
Si todos los que nos habláramos de política nos metiéramos a ello, ¿quién vigilaría a los políticos si lo hacen o lo hacen mal? Ya ves, yo prefiero el papel de secundario. Como dijo el poeta: "Nunca perseguí la gloria ni dejar en la memoria de los hombres mi canción".
La sombra - 06/09/2011
Rosa Maria, sinceramente, en tus opiniones te enrollas.
Por cierto, esto es una ciudad. Y yo estoy orgulloso de ella, y por muchos defectos que tenga VIVA ALZIRA.

Y te repito , que no se a que pueblo te refieres, esto es una ciudad.


Por lo de más , tanto que aconsejas donde se tiene que presentar la gente, presentate al nuevo ''casting enrollado'' quien se enrolla gana, primer premio asegurado, o alomejor no te escojen por ser profesional,
Rosa María de Dios - 07/09/2011
Soy ya mayor y me refiero al pueblo de los años 50 que eramos pocos. Yo era muy pequeñita pero lo recuerdo con mucho cariño. Todo era mas familiar entre los ciudadanos. Nos conociamos todos.¡Cuanto hecho de menos el pueblo de ayer! Las calles de Alzira eran de tierra en la gran mayoria y las casas tambien, era todo muy diferente, muy natural Sombra. Ttambien como tu me siento orgullosa de mi Alzira, un pueblo que me vio nacer, convertido en gran ciudad Pero siento nostalgia del ayer.
Un saludo cordial Sombra
Rosa María de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal