Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Cristóbal García, presidente de la Mancomunidad, toma posesión de su cargo. Foto: Francisco García. Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
La Mancomunidad de la Ribera Alta inicia una nueva legislatura bajo las acusaciones de politización y poca repercusión

La productora retira el polémico vídeo de Cullera que exaltaba las drogas
Otras noticias de Algemesí, Almussfes, Carcaixent, Carlet, Cullera, L’Alcúdia, Llombai, Sollana, Sueca y Turís


 

La Mancomunidad no arranca

El ente de la Ribera Alta inicia una nueva legislatura bajo las acusaciones de politización y poca repercusión

La Mancomunidad de la Ribera Alta inició una nueva legislatura marcada por dos aspectos que han sido lugar común desde su fundación: las acusaciones de la oposición de ser un ente excesivamente politizado y la necesidad de que tenga una mayor repercusión entre los vecinos, quienes, en muchos casos, desconocen la labor que efectúan.

Cristóbal García, alcalde popular de Tous, asumió la presidencia gracias a la mayoría que posee su partido en la comarca, pero las primeras quejas ya llegaron desde las filas socialistas. Su portavoz, Txema Peláez, incluso apuntó la posibilidad de que pudieran plantearse dejar la Mancomunidad si, como ellos opinan, se continúa actuando así.

Un día después del nombramiento de García como presidente, las críticas continuaron. Desde Compromís per l’Alcúdia se mostraron contrarios a la reciente reforma de estatutos que ha dejado fuera tanto a esta formación como a Esquerra Unida. Leer noticia completa en Las Provincias

 
 
Cullera

La productora retira el polémico vídeo de Cullera que exaltaba las drogas

Sound Blaster Records, productora del video deEl primo Riti “Se hace llamar Cullera”, decidió retirar ayer el conocido videoclip de You Tube. Según publicó Levante-EMV en exclusiva el pasado domingo, el Ayuntamiento de Cullera ha decidido denunciar el vídeo ante la Fiscalía de Menores porque, según el consistorio, en las imágenes se alentaba al consumo de drogas en Cullera con presencia de menores.

Después de que diversos medios de comunicación se hayan eco de la noticia publicada por este diario, desde Sound Blaster Records aseguraron ayer que “se estaba llegando demasiado lejos” y su intención no es enfrentarse con el consistorio cullerense. Desde la compañía cuentan que ha sido una decisión consensuada con el propio Riti, protagonista del video. Leer noticia completa en Levante-EMV

 
 
Sueca

El edil de Fiestas de Sueca muestra su asombro por el interés mediático del toro “Ratón”

Ante las diferentes informaciones aparecidas estos días en los medios de comunicación, el concejal de Fiestas de Sueca, Dimas Vázquez, ha mostrado su asombro ante el interés mediático que ha despertado la actuación en la localidad, el próximo sábado, del conocido toro “Ratón”.

“La verdad es que ha superado las expectativas”, ha sentenciado el concejal. “Sabíamos que existiría un interés mediático, pero no imaginábamos hasta qué punto. Y debo reconocer que, aunque es cierto que el ganadero ha tenido llamadas de medios de otros países, de momento, sólo ha solicitado información para acreditarse una agencia de medios norteamericanos”, ha afirmado el concejal.

“Es cierto también, -explica Vázquez-, que desde muy diversos puntos de España, como Cádiz, La Rioja, Ibi, etcétera se han puesto en contacto con el Ayuntamiento particulares para interesarse por adquirir entradas”.

El concejal de Fiestas ha afirmado también que, desde el Ayuntamiento, se está colaborando con el ganadero en todo lo necesario para el desarrollo del espectáculo. Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Algemesí - Algemesí vive la tradicional Processó de les Promeses

Algemesí - El Ayuntamiento elabora un plan municipal de emergencias de espectáculos pirotécnicos  

Almussafes - El gigante del motor Magna ultima su llegada a Ford Almussafes

Almussafes - Un muerto en un accidente de tráfico en Almussafes

Carlet - Mil mujeres jugando al 'burro'

Carlet - El Ayuntamiento de Carlet formará a 300 desempleados con 21 cursos especializados

Cullera - Cullera expone el proyecto de la Bega que creará 2.200 plazas hoteleras

Cullera - Cullera desafía la crisis e impulsa la reparcelación del Manhattan

L’Alcúdia - Vallbona exige a los Dimonis de l´Alcúdia los gastos por los desperfectos de un “correfoc”

Llombai - Salvador Limorti, homenaje como llombaíno ejemplar

Sollana - La Generalitat pone en marcha un dispositivo de seguridad preventiva para la campaña del arroz

Sueca - El Concurso de Paella estará impreso en cinco millones de cupones

Sueca - Semana Cultural de Amics del Coet por su décimo aniversario

Turís - La cooperativa La Baronía de Turís alcanzará este año 6 millones de kilos

 
 

Festes d’Algemesí - 8 de setembre

Dia de la Mare de Déu

06:30 h. Vol general de campanes al campanar de Sant Jaume.

08:00 h. Missa a la capella de la Troballa per tots els festers difunts.

08:00 h. Despertada pels carrers de volta a càrrec dels dolçainers i tabaleters d’Algemesí

09:00 h. A la capella de la Troballa, missa pels difunts dels balls, misteris i martiris, personatges bíblics, volants, participants i col·laboradors en la processó.

10.00 h. Processoneta del matí. Portaran les andes de la Mare de Déu els soldats fills del poble. A l’entrada de la Mare de Déu, disparada de 21 salves i solta de coloms pels colombaires locals. A continuació, a la basílica de Sant Jaume, solemne missa major concelebrada. Acompanyarà el cant la Schola Cantorum d’Algemesí. Després de la missa, mascletada al parc de Salvador Castell.

18:30 h. Missa a la Basílica

19:30 h. Processó de volta general iniciada pels misteris i martiris, muixerangues, bastonets, pastoretes, carxofa, arquets i llauradores. Tot seguit, la processó amb la creu barroca, cera, ball de tornejants, guió, personatges bíblics, apostolat, cirialots i les andes de la Mare de Déu, portadors i volants, seguida de les presidències (eclesiàstica, festers i Ajuntament) i la banda de música.

Portaran les andes de la Mare de Déu: les confraries, els fallers, els volants i la Policia Local. En finalitzar, disparada d’un castell de focs d’artifici a la plaça Major.

 
 

Festes de l’Alcúdia - 8 de setembre

Solemnitat de la Mare de Déu de l’Oreto

09:30 h. Missa en la capella de la Mare de Déu.

11:00 h. Trasllat de la imatge de la Verge.

19:00 h. Missa.

20:00 h. Processó de la imatge de la Verge.

 
 

Festes de Manuel - 8 de setembre

09:00 h. Missa de Descoberta.

 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 

Carcaixent

L’Ajuntament pretén estalviar energia

 El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 


 
                          
 .-000014                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal