Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 10 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Algunos de los religiosos en al altar en un templo abarrotado
Foto: Fernando Bustamante (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Los 22 escolapios que dejaron su orden se instalan en el convento de las Dominicas en Carcaixent

La alcaldesa de Carlet entre los representantes valencianos más ‘ricos’ en la Cámara Alta
Otras noticias de Alginet, Carcaixent, Carlet, L’Alcúdia, L’Ènova, Riola y Sueca


 

Carcaixent

Cientos de “kikos” reciben con vítores a los 22 escindidos de los escolapios

Osoro firma en la catedral la constitución de la nueva orden. Los religiosos todavía carecen de un colegio y de momento y se instalan en el convento de las Dominicas en Carcaixent. La nueva congregación de los 22 religiosos escindidos de los escolapios echó ayer a andar en la catedral de Valencia con el respaldo de centenares de "kikos" que llenaban el templo y aplaudían a los protagonistas. Los 22 religiosos carecen aún de colegio, aunque están a la espera de que les sea asignado uno para desarrollar su vocación docente. Mientras tanto se han instalado en el convento de las Dominicas en Carcaixent, según confirmaron fuentes del arzobispado. El arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, consagró la nueva orden que nace con una vocación de enseñar. Osoro recordó que el Papa, Benedicto XVI, ha advertido que la Iglesia está ante una "emergencia educativa". Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Carlet

La alcaldesa de Carlet entre los representantes valencianos más ‘ricos’ en la Cámara Alta

Los senadores del PP María Ángeles Crespo y Gerardo Camps son los más ricos entre los representantes valencianos en la Cámara Alta, según las declaraciones de bienes que se hicieron públicas ayer. Así, Crespo, que también es alcaldesa de Carlet, declara "rendimientos del trabajo y asistencia a órganos colegiados", dice poseer seis viviendas, ocho solares, tres garajes, seis fincas rústicas y una nave industrial, además de depósitos en cuentas corrientes cercanos al millón de euros y otros bienes o rentas procedentes de bonos y acciones. La senadora del PP no está pagando préstamo alguno. Por su parte, el exconsejero de Economía de la Generalitat, elegido senador autonómico hace apenas unos meses y que mantiene también su escaño de diputado en las Cortes Valencianas, declara una vivienda propia, ocho pisos y nueve locales al 50% de la propiedad, fruto de una donación familiar, además de 26.554 euros en cuentas bancarias y 67.000 euros en fondos de inversión. Gerardo Camps debe 106.983 euros en préstamos. Leer noticia completa en El País.

 
 
Sueca

Más de 30 policías mantendrán la seguridad en la actuación de Ratón en Sueca

Según ha explicado a EFE el alcalde de este municipio, Salvador Campillo, la mayor de sus preocupaciones es "la cantidad de gente que previsiblemente no podrá entrar a la plaza de toros", ya que el aforo está limitado a unas 2.740 localidades.

"Hay nervios, pero creo que después de todo lo que estamos haciendo saldrá todo bien, porque el espectáculo lo merece y la expectación es máxima. Dentro de la plaza no creo que pase nada, habrá total seguridad, pero me da un poco de miedo la cantidad de gente que se podría quedar fuera", ha reconocido Campillo.

Está previsto que la mayoría de agentes de policía permanezcan fuera de la plaza, mientras dos apoyarán a los efectivos de seguridad privada contratados por el ganadero propietario de Ratón (y organizador del festejo) y a los voluntarios -de la peña 'Xé quin bou' de Sueca-, cuya presencia es obligatoria por ley. Leer noticia completa en ABC.

 
 

Otras noticias de la Ribera

 Alginet - La Volta a Peu de Alginet, séptima prueba del Circuit Corrent pel Xúquer

Carcaixent - Decathlon sigue su expansión con aperturas Carcaixent y Cocentaina

L’Ènova - Edicto declaración de intereses de los miembros de la Corporación Local

Riola - Anuncio sobre actividades y bienes de los miembros de la Corporación

Sueca - Luciérnagas y candilejas

 
 

Festes de L’Alcúdia - 10 de setembre

19:15 h. Rosari i novena.

20:00 h. Missa.

 
 

Fiestas de Sueca - 10 de septiembre

19:00 h. Espectáculo Gran Prix de TVE.

19.30 h. Ofrenda del Arroz a Nuestra Señora de Salas por las calles de costumbre.

22.00 h. XVII Edición de Paellas Nocturnas en el Polígono Industrial organizado por los pubs del Polígono. Colabora la regidora de fiestas.

23.00 h. XI PIROMUSICAL al Estadio Municipal Antoni Puchades disparado por la Pirotécnia Ricardo Caballer.

00:30 h. Especial ganadería Gregorio de Jesús, con la participación del legendario y mítico toro Ratón.

 


 

                           
.-000062                                                                                              .-000068
                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal