Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
martes, 13 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Participants en el curs de tennis a Sellent
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Las Bandas de música de la Ribera reciben 198.068 euros del Retrobem la Nostra Música

El bailarín Ramón Oller inaugura la Mostra Internacional MIM de Sueca
Jóvenes disfrazados de Gürtel son expulsados de la cabalgata de Carlet
“Bandàstic”, espectacle musical per als xiquets i xiquetes d’Algemesí
Otras noticias de Alberic, Alfarp, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Carcaixent, Carlet, Cullera, Guadassuar, L’Alcúdia, Manuel, Riola, Sellent, Sueca y Turís


 

Música

Las Bandas de música de la Ribera reciben 198.068 euros del Retrobem la Nostra Música

La Diputación de Valencia ha destinado en 2011, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 198.068 euros a las 66 sociedades musicales de la Ribera.

El programa de la campaña Retrobem la Nostra Música, ha distribuido entre 305 bandas de música, 241 coros, 291 escuelas de educandos, 127 orquestas, 18 grupos de tabal i dolçaina y 12 orquestas de pols i púa. Además, la institución provincial también ha entregado, en 2011, más de 500 instrumentos musicales a las bandas y coros de la provincia por valor de 340.000 euros "sumando una aportación total que supera el millón y medio de euros, vital para el funcionamiento de las agrupaciones", apunta la diputada de cultura, Mª Jesús Puchalt. Más información.

 
 
Carlet

Jóvenes disfrazados de Gürtel son expulsados de la cabalgata de Carlet

Un grupo de jóvenes de Alginet que pretendía pasar una tarde de fiesta el pasado sábado en la cabalgata de disfraces de Carlet -una de las más reconocidas de la comarca- acabaron expulsados porque iban disfrazados con motivos alusivos a la trama Gürtel. Uno de los jóvenes vestía completamente de rojo imitando a la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera, a quien acompañaban dos periodistas de Canal 9; otro llevaba un traje y un cartel con el lema: "Yo me pago mis trajes", mientras que otros dos los acompañaban disfrazados de policías y otro llevaba bigote. Leer noticia completa en Levante-EMV

 
 
Carcaixent

Una concejala destina su sueldo a colectivos

La concejala de Units per València en el Ayuntamiento de Carcaixent, Ana Calatayud, destinará el 25% de su sueldo a las distintas asociaciones sociales y culturales de Carcaixent. Cada mes donará este porcentaje a uno de los colectivos. Calatayud ha tomado esta iniciativa «ante la negativa» del equipo de gobierno (PP-PSD) a modificar el sueldo de los concejales a la baja y la invitación de la alcaldesa Lola Botella a que fuera la oposición quien renunciara al 25%. Leer noticia en Las Provincias

 
 
Algemesí

“Bandàstic”, espectacle musical per als xiquets i xiquetes d’Algemesí

La Societat Musical d’Algemesí celebra aquest any el 175 aniversari de la seua banda de música i entre les activitats programades està l’estrena de l'espectacle Bandàstic que han muntant un grup de professors de l’escola de música i músics de la banda simfònica. Aquest espectacle còmic-musical té com a finalitat donar a conèixer l’Escola de Música als xiquets i xiquetes d’Algemesí. Llegir noticia completa en Societat Musical d’Algemesí

 
 

Sellent

Curs de tennis

La Concejalia d'Esports de l'Ajuntament de Sellent ha posat en marxa un nou servei per al poble que també beneficiarà a tots els veïns dels pobles propers a Sellent, l'obertura d'un curs de tennis que s'impartirà els dissabtes a càrrec de Vicente Sant Martín Diago i que es realitzarà en el nou Poliesportiu de Sellent, el qual compta amb unes excel·lents instal·lacions en un ambient natural i que permetrà, a joves i grans, l'oportunitat de gaudir de diferents activitats esportives. Més informació.

 
 
Almussafes

El Corredor ahorraría a la Ford 215 euros por vehículo fabricado

El presidente de Ford España, José Manuel Machado, trasladó ayer al jefe del Consell, Alberto Fabra, las últimas evoluciones de la factoría de la multinacional en Almussafes después del anuncio de una inversión de 800 millones de euros para ejecutar nuevos proyectos.

Ford España prevé fabricar 320.000 motores este año y 500.000 en 2012 frente a los 120.000 que salían de su planta valenciana, lo que supondrá un aumento del 56 por ciento de la producción y recuperar el turno de noche para abarcar todas las franjas horarias ante el aumento de la demanda. Leer noticia completa en ABC.

 
 
Alfarp

La última dolçaina. En Alfarp saltó a la fama el nombre del dulzainero Honorato Gil

Desde Cullera a Sagunto, en toda la valenciana vega no había pueblo ni poblado donde no fuese conocido. Apenas su dulzaina sonaba en la plaza, los muchachos corrían desalados, las comadres llamábanse unas a otras con ademán gozoso y los hombres abandonaban la taberna». Así comienza 'Dimoni', el primer cuento valenciano con el que se abre el tomo I de las obras completas de Vicente Blasco Ibáñez, el inimitable recreador de la Valencia huertana, industrial, marinera y artesana, retratista fiel de sus gentes. «Era popular y compartía la general admiración con aquella dulzaina vieja, resquebrajada, la eterna compañera de sus correrías, la que, cuando no rodaba en los pajares o bajo las mesas de las tabernas, aparecía siempre cruzada bajo el sobaco. No había en toda la provincia dulzainero como él». Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Bando de la alcaldía de Turís

Es comunica a tots aquells que es van apuntar a Zumba fitness, que les classes començaran al dijous a les 19:30 hores en el pavelló municipal.

Caixa Turís informa que es va a fer un viatge a la França medieval del 17 al 23 d’octubre. Totes les persones interessades poden passar a apuntar-se per l’oficina de la plaça.

La cooperativa La Turisana informa als socis que ha organitzat un viatge a la finca de Museros de ANECOOP, per a veure la col·lecció de varietats primerenques de cítrics el proper divendres dia 16 de setembre. El soci que estiga interessat que passe a apuntar-se per les oficines de la cooperativa fins el dijous dia 15.

La Baronia de Turís Coop. V. informa de les varietats a tallar:

Dimarts, 13 de setembre: malvasia, merseguera, garnacha blanca, subira i planta angort.
Cencibel, garnacha negra i tintorera (turnos 14 y 15). Moscatel (turnos 8, 9 y 10). Tope: 11’2º.
Fins a les 20:00 hores.

 
 
Otras noticias de la Ribera

Alberic - Edicto incumplimiento deber de conservación y rehabilitación de inmuebles

Almussafes - Comença a Almussafes la nova edició dels cursos d'escacs amb 30 alumnes

Benifaió - Dos atletas benifaionenses logran la sexta posición en una prueba internacional

Carcaixent - PSPV pide que no se pague el bus escolar

Carcaixent - Carcaixent tramita la obtención del sello de excelencia para el mercado municipal

Carlet - Carlet dedica el último día de fiestas a los Santos Patronos

Cullera - CSI-F denuncia el cierre del juzgado de paz de Cullera por falta de suministro eléctrico

Cullera - Cullera recibe en agosto a un 10% más de turistas

Guadassuar - V edició del Triatló Popular Guadassuar. Èxit participatiu i organitzatiu

L’Alcúdia - Más de 300 personas celebran la primera Fiesta Estellés

Manuel - La Coral Polifònica reinicia les seues activitats

Rafelguaraf - Eva de Rafelguaraf no pudo con Marta en la final sub'16 de raspall femenino

Rafelguaraf - Anuncio matrícula definitiva del IAE 2011 y periodo voluntario de pago

Riola - El riolenc Voro Chofre guanya el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Sueca - El bailarín Ramón Oller inaugura la Mostra Internacional MIM de Sueca

Sueca - El alcade de Sueca se vanagloria de usar el toro 'Ratón'

Turís - Diputación destina 77.000 euros a siete intervenciones arqueológicas

 
 


La televisió de referència en la comarca de la Ribera

Veure Ribera TV en directe

 
 
Carlet
Celebració d’Expoceràmica

El Seis Doble tiene autorización para publicar contenidos de Ribera TV.

 



                          
 .-000112                                                                                                                                  .-000079
                          
.-000056                                            .                                                                                                .-000065
                           

.-000071                                                                                                                              .-000072


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal