Jueves, 18 de diciembre de 2014 Edición diaria nº 2813 Año: 8 Noticias: 20.589 Fotografías: 57.281 Comentarios de usuarios: 72.204
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Mari Carmen Suñer Picó
Ver imágenes de esta noticia
1

 Según “valenciaplaza.com”, la familia Suñer cierra su sicav Kapital Geld, una de las más veteranas de la ‘City’ valenciana

Las necesidades de liquidez ante el cierre del “grifo bancario” -bien para hacer frente a pagos o bien para acometer nuevas inversiones- están obligando a muchos empresarios a dar de baja a sus sicav

Comparte este contenido

 

Alzira se ha quedado sin la única sociedad de inversión de capital variable que tenía domiciliada, al causar baja Kapital Geld. Se trata de la sicav de la conocida familia Suñer, presidida por Carmen Suñer Picó -hija del fallecido y reputado empresario Luis Suñer-, que ya en marzo pasado aprobó la transformación de dicha compañía en una sociedad de responsabilidad limitada. El pasado jueves fue dada de baja del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) tras haber hecho lo propio la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el pasado 25 de agosto según consta en los archivos del organismo supervisor.

Se trata de una de las sicav más veteranas de la 'City' valenciana, cuya fecha de registro se remonta al 19 de diciembre de 1997. Dicha sociedad, que cerró el primer trimestre del año con un patrimonio de 2,72 millones de euros, presentaba una rentabilidad positiva del 4,20%, mientras que su gestión corría a cargo del único broker autóctono Nordkapp. Kapital Geld fue una de las sicav españolas afectadas por la estafa piramidal de Bernard Madoff en 2008, cuyo impacto alcanzó el 10,74% de su patrimonio, según comunicó la que entonces era la gestora de la sociedad de la familia Suñer -Fortis Gesbeta- al organismo supervisor el 19 de diciembre de dicho ejercicio. Leer la noticia completa en “valenciaplaza.com”.

 

 

 

                
             .-000070                                                                .-000019 

                

 .-000081                                                                     .-000080

 

 

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alcireño - 17/09/2011
Que risa me daban los comentarios aquellos que oía cuando Don Luís falleció: los nietos lo quemarán todo! se han quedado sin nada! si Don Luís levantara la cabeza! Aquí està la prueba de todo lo que se ha quemado, nada de nada, continuan siendo ricos y mucho más que antes porque han sabido cambiar para no perder y más bien aumentar sus beneficios. Lo que no ha cambiado ha sido el cariño que continua teniendoles el pueblo de Alzira, aunque ahora ya no creen puestos de trabajo directamente a su nombre. Tal vez sea porque verdaderamente el pueblo sepa que detrás de todo lo que se mueve económicamente en Alzira y alrededores está la familia Suñer. Lastima que ahora ya no puedan enchufar a más gente. O sí. No lo se. El cambio fue claro del Capitalismo paternalista al Capitalismo moderno del mercado de valores.
Rosa María de Dios - 17/09/2011
Un cariño egoista alcireño le tienen algunos alcireños de este pueblo. Por que algunos alcireños se han benificiado de ello, no todos. No da más el rico que el pobre. El rico puede hacer limosnas sin baciarse sus bolsillos y el pobre al dar lo poco que posee, sin nada se puede quedar. Usted bien ha dicho que lo han quemado todo los nietos, sin comentarios. ¿Y al trabajador que herencia le ha quedado? Seguro que si D. Luis levantara la cabeza como usted dice cambiaria la herencia. Por que hoy está tocado de la mano de Dios y esos tesoros acumulados repartiria con toda justicia y amor.
No hay mayor cualidad que pasar por un error y más estando tocado ese corazón por las manos del Señor.
Rosa María de Dios
soroll - 17/09/2011
alcireño si la noticia diu "las necesidades de liquidez ante el cierre del “grifo bancario” bien para hacer frente a pagos o bien para acometer nuevas inversiones" y que el valor de patrimonial de la empresa es de 455 milions de pesetes, quan només que 4 o 5 pisos de la finca de Sunyer ja valen més!, la veritat es que no veig que hagen segut tan bons empresaris como el senyor Sunyer segué.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


La capital de España es...
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.