Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Varias personas sobre la “Bicibirra” - Foto: El Mundo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
Una empresa de Sueca introduce en España la “Bicibirra”, una combinación de alcohol y pedales

El curso escolar arranca con barracones y recortes en la Ribera
Otras noticias de Albalat de la Ribera, Almussafes, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Cullera, Fortaleny, Riola, Sueca, Sumacàrcer y Villanueva de Castellón


 
Sueca

La 'Bicibirra', alcohol y pedales

Un bar sobre ruedas. Una empresa de Sueca ha introducido en España el tipo de ocio juvenil que se estila en Holanda y Alemania y ha creado la Bicibirra. Se trata de una particular bicicleta de madera y hierro, construida por la propia entidad, con capacidad para 18 personas.

En ella se puede celebrar desde una fiesta de cumpleaños hasta una despedida. Como si fuera una discoteca, la Bicibirra dispone de dos barras de madera, música, luces y focos de colores. Una especie de bar andante que cuenta con una peculiaridad: ocho de sus pasajeros, además de beber cerveza de barril, también deben de pedalear para conducirse por la ciudad. Un conductor de la empresa es el que lleva el volante y el freno.

Con un mes y dos semanas desde su puesta en marcha, la Bicibirra ya ha circulado por distintos municipios valencianos y otras provincias como Zaragoza. Por el momento, la Bicibirra de Sueca es "la única que existe en toda España", afirman sus creadores. "Cuando nos ven pasar, todo el mundo se queda mirando divertido. Es algo que no conocen y llama la atención", señalan. Leer noticia completa en El Mundo

 
 

El curso escolar arranca con barracones y recortes

Varios institutos pierden unidades de ciclos formativos de FP y sólo seis contarán con un Programa de Acompañamiento

El nuevo curso escolar arranca en la comarca de la Ribera con varias asignaturas pendientes. La primera de ellas, según el STEPV comarcal, es la deficiente infraestructura de muchos centros de Educación Secundaria Obligatoria.

El IES Rei en Jaume y el Josep María Parra de Alzira son un claro ejemplo de ello, pero no el único. De hecho, en otros institutos de Algemesí, Benifaió y Guadassuar siguen existiendo aulas prefabricadas.

A estas carencias se suma el hecho de que en varios centros de ESO de Alginet y de Benifaió sigan existiendo problemas de inundaciones y de humedades cuando llueve.

Otro de los institutos que está pendiente de una remodelación es el Bernat Guinovart de Algemesí. Así, una de las deficiencias de este centro es la existencia de barracones debido a la falta de espacio.

De hecho, los alumnos de este instituto de secundaria, bachillerato y formación profesional se ven obligados desde hace varios años a utilizar la biblioteca, la sala de estudios y el departamento de profesores como aulas debido al elevado número de alumnos. A esta deficiencia de suma una más: es la pérdida de unidades de ciclos formativos de FP. Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Sumacàrcer, Villanueva de Castellón, Riola y Fortaleny

La Fundación Limne limpia tramos del río Júcar

El próximo 1 de octubre, en 16 municipios (Sumacàrcer, Villanueva de Castellón, Riola, Fortaleny, Enguídanos, Gabarda, Villalonga, Almassora, Ribarroja del Turia, Burriana, Vila-real, Canals, Paterna, Alcàsser, Manises y Quart de Poblet), la Fundación Limne, a través del apoyo de las diversas corporaciones municipales citadas y Caja Mediterráneo (VOLCAM), eliminarán de manera coordinada los desperdicios existentes a los ríos con la colaboración de los más de 600 voluntarios de la Fundación Limne y la ciudadanía en general.

En cada uno de los 16 tramos de ríos existirá un monitor que se encargará de organizar a los voluntarios, realizar fotografías de las tareas realizadas y, una vez finalizada la actividad, informar de la cantidad de desperdicios recogidos, su tipología y procedencia, cumplimentando la hoja de datos de ¡Manos al Río! Leer notica completa en Notas de Prensa de la Comunitat Valenciana

 
 
Carlet

La popular Mari Ángeles Crespo, alcaldesa de Carlet, entre los políticos con más patrimonio

Crespo presentó en el registro de bienes 20 propiedades, con distintos porcentajes de participación en viviendas, solares y garajes. Entre depósitos, cuentas y acciones, supera el millón de euros en activos. Leer noticia completa en Levante-EMV

 
 
Carlet

Carlet concede 900 becas con un valor de más de 38.000 euros

El Ayuntamiento de Carlet ya ha comenzado a entregar los cheques para las ayudas de libros de texto y material escolar que concede el Consistorio para el nuevo curso escolar 2011-2012, que arrancó el pasado jueves para los alumnos de Infantil y Primaria y que se inicia hoy para los de Secundaria y Bachillerato.

Asimismo, el área de Educación ha concedido por el momento un total de 899 becas en forma de cheque escolar a los alumnos de Educación Infantil y Primaria, por un valor total de 38.080 euros.

Concretamente, y según apuntan fuentes municipales, se han otorgado un total de 326 becas de Educación Infantil, con un importe total de 10.520 euros; y 573 de Educación Primaria, valoradas en una cuantía de 27.560 euros.

Así, los beneficiarios de estas ayudas podrán recoger el cheque en la Casa Consistorial hasta el próximo día 31 de octubre. Leer noticia completa en Las Provincias

 
 

Otras noticias de la Ribera

Albalat de la Ribera - El alcalde de Albalat estará al frente de la Mancomunidad

Almussafes - Clases de ajedrez en Almussafes

Almussafes - Las buenas noticias de Ford Almussafes

Almussafes - La arquera Nerea López obtiene el bronce en el Campeonato de España de cadetes

Benimodo - Estellés y Benimodo

Carcaixent - La ferroviaria, una política errática y desquiciada

Carcaixent - Carcaixent dedica una exposición al paisaje renovador de Esteve Adam

Cullera - Cullera mejora sus centros públicos

Sueca - Cena solidaria por la lucha contra el cáncer

Sueca - El Síndic de Comptes detectà greus irregularitats en contractes municipals de 2008

Sueca - Cròniques del CC Peus Quets: Alginet, Catarroja, Xeresa i Catí

Sueca - La estrena de Peccata Minuta, protagonista de la segona jornada de la Mostra de Mim

Sueca - El PP de Sueca demana a l’alcalde que valore la conveniència d’eixir-se’n de la Mancomunitat

 
 

Sueca

Informatiu local de Sueca TV

 


 
                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Martínez - 14/09/2011
Esto es una muestra más de la degeneración de la Patria. Jóvenes en bicicleta bebiendo cerveza, para que la juventud se pierda. Sin duda alguna los valores patrios para formar españoles de bien se han perdido.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal