Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 16 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Aureliano J. Lairón, cronista oficial de la ciudad de Alzira, pronunció ayer una conferencia titulada “Jaume I i Alzira”

Fue uno de los actos que se celebran con motivo del X Aniversario de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira


 

La Asociación de Moros y Cristianos de Alzira presento ayer, en el Archivo Municipal de nuestra ciudad, su segundo libro de fiestas, en el que se recogen los actos de su X aniversario y el ejercicio actual así como el texto sobre la relación del Conqueridor y Al-Yazirat que le otorgó a Aureliano Lairón el máximo galardón de los primeros premios Alteris 2008. 

Así mismo, Aureliano J. Lairón, cronista oficial de la ciudad de Alzira, pronunció una conferencia que llevó por título “Jaume I i Alzira”.

Cabe destacar la presencia entre los asistentes de Rafael Fita, concejal de Fiestas y Turismo; Enrique Lahuerta, concejal de Economía y Hacienda; Mercedes Bañeres, concejala de Sanidad y Consumo; Andrea Palau y Esther Casterá, falleras mayores de Alzira; Toni Goig, vicepresidente de la Junta Local Fallera y David Chordà, presidente de la Asociación de Moros y Cristianos de Alzira.

Valcano

 
 

Conferencia íntegra de

Aureliano J. Lairón

 

 

David Chordà resume los actos de la festividad de

Moros y Cristianos Alzira 2011

 

 

 

 


 


 

                          
 .-000074                                                                                                                         .-000076
                           
 .-000090                                                                                              .-000111
.-000115

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
CulturaConferencias y Presentaciones
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Verbigratia - 16/09/2011
Es una lástima que haya tan poca gente en un acto como este, en que se divulga y se da a conocer nuestra historia y nuestra inclusión como parte del antiguo Reino valenciano, y mas cuando quien habla es ese pedazo de historiador medievalista y prohombre local al que Alzira debe tanto.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal