Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 23 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El grupo municipal socialista propone nuevas medidas para paliar el paro juvenil en Algemesí

“De enero a agosto más de 700 personas han perdido su empleo”


 

El alarmante aumento de la desocupación en Algemesí es una de las principales preocupaciones del grupo socialista. Los datos son más que alarmantes, ya que desde 2007 las cifras de la desocupación en la ciudad no han parado de aumentar. Uno de los principales problemas lo está sufriendo la juventud local, puesto que una parte importante de este colectivo abandonó el sistema educativo por la llamada de la construcción para ocupar puestos de baja calificación, fueron los primeros en perder su empleo y hoy tienen mucho más difícil su reincorporación al mundo laboral. Por ello, el grupo socialista propone la creación de una base de datos que permita realizar un diagnóstico de las necesidades de formación de la juventud local. Así mismo, esta base de datos serviría para orientar e intervenir en la formación del colectivo juvenil y realizar un catálogo de las calificaciones profesionales más demandadas por las empresas de Algemesí y la comarca. Estas propuestas se presentarán al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará hoy.

La iniciativa que se propone desde el grupo socialista, deberá implicar a todos los agentes sociales que tienen que ver con la promoción de empleo y la formación en Algemesí; desde el Ayuntamiento hasta los propios usuarios, pasando por centros de formación, sindicatos, etc. Con más del 25 % de la población activa local en el paro, 3.247 personas según los datos de agosto, es necesario poner en marcha medidas de forma inminente para atajar esta sangría.

El gobierno del PP se ha limitado durante los últimos 4 años a realizar una política continuista, puesto que los programas para la incentivación del empleo han sido los mismos que los que puso en marcha la corporación socialista cuando el paro local era del 7 % y, de momento, no se han presentado medidas paliatorias. Los socialistas de Algemesí tenemos ideas y proyectos fácilmente aplicables para estimular la creación de trabajo en la ciudad y este va a ser uno de nuestras principales metas en esta legislatura.

Espero, así mismo, que la propuesta sea aceptada por el resto de grupos, ya que, independientemente de las ideas, todos debemos tener un objetivo común que es lograr el bienestar de los vecinos y vecinas de Algemesí y empezar por los jóvenes es, a nuestro entender, una buena manera.

La creación de la base de datos que propone el PSPV-PSOE es una medida indispensable para conocer cuál es el nivel de formación de la juventud de Algemesí y contrastarlo, a su vez, con la demanda de trabajo local y comarcal. Así mismo, este proceso deberá llevar implícito la realización de un seguimiento formativo de los jóvenes de Algemesí. También será necesario un diagnóstico de la situación formativa de este colectivo que permita una posterior orientación formativa en función de la demanda de trabajo. La puesta en marcha de un catálogo de calificaciones profesionales que se puedan obtener en Algemesí y en la Comarca, ya sea por la vía de la formación reglada o la ocupacional, será otra de las utilidades de esta base de datos.

La medida que proponemos desde el grupo socialista tiene la intención de ayudar a encauzar de nuevo las vidas laborales de los colectivos más desfavorecidos por la actual situación de crisis.

Marta Trenzano

Portavoz municipal socialista

 

 


 

                          
.-000013                                                                                                                          .-000032 

                           
     .-000021                                                                                                      .-000048

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

La Ribera - Comarca - Pueblos y pedaníasAlgemesí

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal