Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de septiembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

Los asistentes a una de las sesiones del curso de gestión en Benimodo
Foto: Las Provincias
Ver imágenes de esta noticia
1

 Noticias de la Ribera
El Consell pone en peligro las ayudas europeas al retrasar la llegada del agua sin nitratos a la Ribera

Sueca disposarà d’una biblioteca de futur - Benimodo cancela servicio de Protección Civil - Concurso paellas vuelve a Cullera - Bloc Carlet apoya la tasa de patrimonio - alcaldes y concejales de la Ribera Alta curso de gestión municipal - Otras noticias de Benifaió, Benimodo, Carcaixent, Carlet, Cullera, l’Alcúdia y Sueca


 

General

El Consell pone en peligro las ayudas europeas al retrasar la llegada del agua sin nitratos a la Ribera

Unos 200.000 vecinos de la comarca se verán obligados a adquirir y acarrear miles y miles de litros de agua embotellada para uso doméstico al menos durante otro año y medio. El plan del Consell para rebajar las altas concentraciones de nitratos que presenta la red de abastecimiento de agua potable en una quincena de poblaciones de la comarca, entre ellas las de mayor peso poblacional como Alzira, Carcaixent, Sueca, Cullera o Algemesí, ha vuelto a sufrir su enésimo retraso. Lo confirmó ayer el secretario autonómico de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Monzonís, en la comisión de Medio Ambiente celebrada en las Corts. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Benimodo

Benimodo cancela el servicio de Protección Civil que llevaba más de diez años en la ilegalidad

El pleno del Ayuntamiento de Benimodo ha decidido suspender el servicio de Protección Civil tras conocer los ediles las numerosas irregularidades en las que incurría el servicio por un informe de la secretaria municipal. De él se desprende que la mayoría de integrantes del servicio de emergencias carecían de seguro como exige la normativa y el vehículo que utilizaban, como ya informó este diario el pasado mes de agosto, llevaba diez años sin pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). El alcalde de Benimodo, Paco Teruel, que tomó posesión el pasado mes de junio tras tres décadas de gobierno socialista, confirmó la decisión del pleno de suspender el servicio. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
Sueca

“Sueca disposarà d’una biblioteca de futur, útil, accessible i de la qual ens puguem sentir orgullosos”

Joan Baldoví, exalcalde de Sueca i regidor d’Acció Social en l’actualitat, desitja aclarir algunes de les acusacions, que torna a abocar el PP de Sueca en els mitjans de comunicació, referides a la seua persona en el procés de construcció de la nova biblioteca. “Considere que les decisions que va prendre en l’anteiror legislatura l’equip de govern sobre la nova biblioteca, van ser explicades detalladament al seu dia, amb total claredat i transparència, justificant-les i emparant-nos en els informes que havien realitzat els tècnics bibliotecaris. Tornar a traure este tema, quasi un any després, només demostra una actitud interessada i carronyera per part del PP, que únicament busca el seu propi interés polític i no el de tots els ciutadans. També demostra la falta de temes amb què atacar a l’actual equip de govern”, ha afirmat Joan Baldoví. Llegir notícia completa en suheca.com.

 
 
Benimodo

Más de 170 concejales hacen un curso de gestión municipal

Los alcaldes y concejales de la Ribera Alta se ponen al día a la hora de gestionar sus municipios. Esto se debe a que más de 170 alcaldes y concejales de esta comarca participan en el curso de gestión municipal, que ha organizado la Mancomunidad de la Ribera Alta.

«Este curso ha tenido una gran acogida porque los Ayuntamientos quieren aprender y ponerse al día de las leyes que se van actualizando», manifestó la diputada de Educación y concejala del PP en el Consistorio de l'Alcúdia, Oreto Segura.

Las sesiones, que se imparten en la Casa de la Cultura de Benimodo dos veces por semana y tienen una duración de dos horas, tratan sobre urbanismo, contrataciones y presupuestos entre otros temas. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Cullera

Cullera gasta 3.343 euros al mes en mantener una rotonda y sus plantas

Pese a la grave crisis económica que acecha al Ayuntamiento de Cullera, el equipo de gobierno del PP sigue manteniendo servicios con un alto coste económico. El portavoz del PSOE, Jordi Mayor, dio a conocer en el pleno de este martes que el mantenimiento de las zonas verdes y la rotonda de la Plaza Andrés Piles cuesta a las arcas locales 3.343 euros al mes. La información la ofreció el portavoz socialista después de leer una resolución de alcaldía, por eso a continuación añadió: "es una resolución que alarma, demuestra la austeridad que usted tiene cuando gobierna", dijo Mayor dirigiéndose al alcalde de Cullera, Ernesto Sanjuán. Leer noticia completa en Levante-EMV.

 
 
L’Alcúdia

L'Alcúdia pide a Educación que las ayudas para Infantil se mantengan

El pleno de l'Alcúdia aprobó por unanimidad una moción de Compromís en la que se solicita a la Conselleria de Educación que se modifiquen los presupuestos para que las ayudas destinadas a la escolarización en los centros del primer ciclo de Infantil sean, al menos, las mismas que en el curso pasado. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 
Cullera

El concurso de paellas vuelve a Cullera el 9 de octubre

Cullera recupera el tradicional concurso de paellas para la festividad del 9 de octubre. Este certamen, uno de los más populares, se llevará a cabo en el párking Enrique Chulio.

Los interesados en participar deberán pagar una inscripción de 40 euros que incluirá los ingredientes para cocinar una paella para diez comensales, la bebida, la mesa, las sillas y la leña. El periodo de inscripción estará abierto hasta el próximo miércoles.

Según afirma el concejal de Juventud y Fiestas, Andreu Piqueras, este certamen se ha recuperado para dar continuidad a estos festejos. «Era un evento muy demandado por los ciudadanos». Además, destaca, «a pesar de la crisis, se ha podido organizar gracias a la colaboración de la empresa privada. De este modo, el coste es bastante menor para el consistorio», concluye. Leer noticia completa en Las Provincias.

 
 

Otras noticias de la Ribera

Agricultura - La cosecha del caqui de la Ribera batirá récords si el clima se mantiene

Benifaió - 56 litros en una hora cortan uno de los accesos a Benifaió

Carcaixent - El club de Carcaixent celebra el Día del Básquet y un homenaje a Fabregat

Carlet - El Bloc apoya la tasa de patrimonio

 

 

                            

.-000071                                                                                                                              .-000072

                            

.-000084                                                                  .-000091

                          

 .-000100                                                                                          .-000102


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVA - 30/09/2011
A lo mejor resulta que la culpa de que no tengamos agua con menos nitratos también la tiene ZP. Verguenza tenian que tener los diferentes gobiernos del PP de nuestra Comunidad Autonoma que en mas de diez años no han sido capaces de terminar un proyecto lleno de falsas e incumplidas promesas y con meteduras de pata dignas de las peores historias, pero aquí no dimite nadie, ni piden disculpas a la población. Saludos
Neutral - 01/10/2011
La culpa es del chachacha.Y tambien de Salva,y de todos los ciudadanos que NO SE QUEJAN AL GOBIERNO,sean del partido que sean.Si el PP lo hace mal,mira Zapatero lo que ha hecho con España,que la ha llevado a la bancarrota, y ahora el sr Rubalcaba,dice que tiene ideas para mejorar el país, y durante 8 años no las ha tenido ni ha mejorado nada.La verguenza es la de los socialistas que no tienen ni idea de gobernar un pais.A otro perro con ese hueso,ya los conocemos de 8 largos años,y no queremos mas...
SALVA - 02/10/2011
Estimado "Neutral" vaya forma de debatir una noticia que trata sobre el peligro de quedarnos sin poder terminar el larguisimo proyecto para tener agua sin nitratos en Alzira y en parte de nuestra comarca. Te recuerdo que este proyecto ESTRELLA del PP, viene de antes de que entrara en el gobierno de España ZP. A ver si de una vez os dejais de meter temas que no son motivos de la noticia y dais vuestra opinión con datos y argumentos sobre ella. Estoy seguro que si la noticia es sobre ZP y su forma de gobernar, mis opiniones serán mas duras que las tuyas, pero con argumentos y sin entrar en la critica facil y de frases hechas. Nuestro problema aquí en Alzira y en parte de la comarca, es que tenemos desde hace mas de 20 años un agua para beber con un porcentaje de nitratos superior al permitido y no lo ha arreglado nadie. El proyecto actual que es de la época de Zaplana, lo han modificado, corregido y reinventado tres o cuatro veces y siempre por meteduras de pata. Ese es uno de nuestros problemas aquí en Alzira y en parte de la comarca. Otra cosa es que a ti este tema no te preocupa ni te afecta y por eso no lo criticas, pero no utilices argumentos que no corresponden con el debate, a no ser que seas alguna de esas personas que tiene el PP a su servicio para que vayan desviando la atención de aquello que no les gusta. Saludos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal