Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
domingo, 30 de octubre de 2011
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9

 La lluvia no pudo con la devoción de los feligreses a San Judas Tadeo

Como cada año, se ha celebrado en Alzira la procesión dedicada al santo de los casos imposibles


 

Nuestra ciudad celebra cada 28 de octubre la tradicional procesión de San Judas Tadeo, este año con la presencia de una constante y molesta lluvia que no pudo con la devoción de los fieles al santo de esta barriada de Alzira.

La comitiva partía, como es habitual, desde la parroquia de La Encarnación; contó con la asistencia de numerosos devotos a San Judas Tadeo, tanto de nuestra localidad, como de otras poblaciones vecinas. También acompañaron a la imagen del santo la Comisión de Fiestas de San Judas Tadeo, representada en sus principales cargos por Vicente Bisquert (presidente), Juan Arbona (vicepresidente), Eduardo Carreres (delegado de festejos), Arantxa Alborch Bernia y Bernardo Arbona Villalba (clavarios 2011) y Conchín Bernia y José España (clavarios 2012); miembros de la Corporación municipal, de la Junta Local Fallera y de la Junta de Hermandades y Cofradías; así como la fallera mayor de Alzira, Paula March Borrás, y algunas falleras mayores de distintas comisiones ataviadas con el traje regional.

Los vecinos de la barriada de San Judas Tadeo decidieron, allá por el año 1870, que el santo de los casos imposibles, al que tienen gran devoción, fuera el patrón de la zona. Desde entonces se realizan festejos en su honor con gran colaboración y entusiasmo por parte de los devotos de San Judas, que durante todo el año realizan ofrendas en su pequeña ermita. Estos días pasados, el barrio ha disfrutado de una serie de actos que han servido para consolidar, aún más si cabe, esta tradicional fiesta dedicada a San Judas Tadeo.

Valcano 

 

 .-000115
.-000118
               .-000119


.-000120

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
FiestasVarias

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

koke - 30/10/2011
Sr. Valcano, para que la noticia este completa, le facilito la información de que la Junta Coordinadora de fiestas de barrios y partidas de Alzira, como siempre, estuvo representada por sus componentes y, es justo indicarlo, ya que ellos son el eje principal en el trabajo de coordinación para la celebración de cada una de las 22 fiestas. Saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal