Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 19 de diciembre de 2011
Clic en la foto para ampliar

El fallero condenado, el día que fue juzgado en la Audiencia de Valencia. Foto: Ferran Montenegro (Levante-EMV)
Ver imágenes de esta noticia
1

 El fallero que abusó de dos niños en Alzira cumplirá nueve años de cárcel

Alzira en la red - Publicado en Levante-EMV


 

El fallero de Alzira que abusó de dos menores de su comisión deberá cumplir nueve años y medio de cárcel. El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso del acusado para anular la condena y las pretensiones de las familias de las víctimas para endurecerla. La sentencia advierte de que la decisión que adoptó la Sección Quinta de la Audiencia de Valencia fue “impecable”. Los padres de los niños querían que quedara sin efecto la atenuante aplicada al condenado por sufrir una deficiencia mental leve.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2006 y principios de 2008. El condenado se encargaba del cuidado de niños pequeños en la falla Tulell-Avinguda de Alzira. El procesado aseguró en el juicio que solo invitó a los menores —de 10 y 12 años— a ver las películas Tiburón y Titanic en su casa. Los magistrados de la Audiencia de Valencia incidieron en el fallo en que el acusado se aprovechó de la corta edad de los niños para abusar sexualmente de ellos.

El Supremo incide en la sentencia en la “credibilidad de las versiones de las víctimas” y en los daños psicológicos y emocionales que sufrieron. El Alto Tribunal recuerda que el condenado se aprovechó de su condición de cuidador de los menores mientras los padres disfrutaban de las cenas que la falla a la que todos ellos pertenecían celebraba periódicamente los viernes. La sentencia añade que el acusado sufre “un retraso mental lindante con la normalidad”.

El fallero incurrió en varias contradicciones en su declaración durante el juicio. En un primer momento dijo que los menores nunca estuvieron en su casa, pero poco después admitió que subieron a su vivienda porque querían ver películas.

 

Leer noticia completa y reacción de la comisión en Levante-EMV

 

 

.-000019

 
  

            .-000070              

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 19/12/2011
¿Nou anys? Si en cumplix tres ya podem pegar-mos en un canto en les dents ya... Merda de justícia que tenim.
Rosa María de Dios - 21/12/2011
Soy madre de una criatura con una deficiencia, es muy duro que a un hijo tuyo por esa dificultad mental tenga que estar en un banquillo como un criminal. Conozco esta persona y es lamentable que le tengan que encerrar en la cárcel. Este señor necesita tratamiento siquiátrico y no una pena de encarcelamiento. Como dijo Jesús: Que no necesitan sanos de médico sino enfermos. Esa es la justicia de Dios. Es muy lamentable este ocurrido hecho hacia esos menores. Pero este hombre se que tiene sus facultades desequilibradas. Seamos caritativos y justicieros ante los más miserables de nuestros hermanos.
Dios nos conceda la paz y el bien dentro nuestros corazones en esta Navidad
Vuestra hermana en Cristo
Rosa María de Dios
RAUL - 22/12/2011
Rosa Maria ,perdona que te diga que cuando hará unos 24 o 25 años este individuo me hizo tocamientos ,yo le pegué y no le di la menor importancia y al ver esta noticia he revivido este episodio ,TOLERANCIA 0 CON ESTE INDIVIDUO ,yo tengo hijos pequeños ahora y no quiero ni pensarlo si alguien abusáse de ellos ,no hay perdon ,son muchos años abusando de menores , A LA CÁRCEL!!!
Jorle - 23/12/2011
Que s'he l'arree!!!
flipant - 24/12/2011
Rosa Maria, pense com tu. Es mes facil enviar a estes persones a la preso en compte de preocuparse de la seua psicologia i la de altra gent. Als lladres sels clava en la preso per a que aixi escarmenten ells i els que volen fer elmateix. Esta persona no va a escarmentar perque te un problema, quan ixca tindra la mateixa orientacio sexual... Preso... el vertedero de la nostra societat. Au a llevarmos a esta perosna de damunt ke ens dona problemes... no anem a preocuparnos de trobar solucions per a que no els pase a altres xikets...
RAUL - 26/12/2011
Com es nota que no teniu fills o no els voleu ....
alzireña - 27/12/2011
A la carcel pero ya esta tardando!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal