Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
martes, 3 de enero de 2012
Clic en la foto para ampliar

Adrián dedicando el coche a Pedro
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Adrián Campos recibe una reproducción de su Minardi M187

Pedro Luis Gomis: “Es un reconocimiento al único piloto de Fórmula 1 que ha tenido Alzira”


  

En el ámbito del modelismo existe una modalidad conocida como “Slot” que se centra en las carreras de coches en pista eléctrica. Tiene su origen en un juguete, concretamente el que popularizó en la última mitad del siglo pasado la marca comercial Scalextric. Hoy en día, el “Slot” cuenta con innumerables aficionados en todo el mundo y son cada vez más los coleccionistas, clubes, asociaciones y practicantes de esta miniaturización de la Fórmula 1 en la que son las principales estrellas esas pequeñas joyas convertidas en coches reproducidos de modelos reales a escala reducida.

 

Un alzireño devoto del “Slot” y de la Fórmula 1

Pedro Luis Gomis Faus es uno de los muchos alzireños que están por el mundo por motivos profesionales. Vive y trabaja en Barcelona. Fuera del ámbito profesional, siente una auténtica devoción por el mundo del “Slot” y de la Fórmula 1. Es el administrador de un portal especializado en el tema, foroslot.comque, con motivo de su sexto aniversario, realizó el año pasado una edición numerada y certificada de 100 piezas del Minardi M187 Turbo, el coche con el que debutó en Fórmula 1, en 1987, el piloto de Alzira Adrián Campos Suñer. El coche lo ha materializado el artesano Manel Espallargas, propietario de Slot Real Car. Es la primera vez que se reproduce este modelo, “es un molde hecho expresamente para este proyecto que rinde homenaje a un piloto al que el mundo del ‘Slot’ no le ha hecho justicia, al menos en coches de Fórmula 1”, afirma Pedro Luis Gomis Faus.

Hasta cinco técnicos del fabricante estuvieron en Alzira para coger detalles del coche. Se hicieron 100 unidades numeradas y ya no queda ninguna a la venta. Hay gente de Alzira que ha comprado el coche.

Aunque pueda parecer extraño, Pedro Luis Gomis y Adrián Campos no se conocían. La iniciativa surge del primero, según nos confiesa “porque Adrián es paisano mío, motivo por el cual siempre he seguido su trayectoria. Lo he admirado desde muy pequeño como piloto. Por otra parte, mi padre trabajó durante muchos años en Cartonajes Suñer, una de las empresas de su abuelo, Luis Suñer, ese alzireño ilustre del que todos nos sentimos orgullosos. Así mismo, de pequeño estudié en el Colegio Ana Sanchis y… tantas y tantas cosas que gracias a Don Luis pudimos disfrutar los jóvenes alzireños de aquella época por el apoyo social que siempre aportó a las entidades y asociaciones de nuestra ciudad”.

Pedro ya nos manifestó hace tiempo su deseo de conocer personalmente a Adrián, “le he guardado una unidad para él que le pienso regalar y yo me he quedado dos para que me las firme”.

 
El encuentro

Consideramos oportuno servir de puente y organizamos el encuentro de ambos. Cuando llamé a Adrián no puso ningún reparo, todo lo contrario, se mostró contento e interesado por el detalle.

Quedamos citados a las 11 de la mañana el pasado día 24 en las instalaciones de Campos Racing que se encuentran ubicadas en nuestra ciudad. Esta escudería es el sueño hecho realidad que proyectó Adrián Campos después de haber competido durante más de dieciocho años en campeonatos de monoplazas y turismos.

Hechas las presentaciones, el ex piloto de Alzira nos enseñó los diversos departamentos y espacios de esta vanguardista escudería. Pedro y Virginia, su mujer, iban quedando sorprendidos ante la envergadura de este ‘templo’ del motor.

Saboreamos un buen café. Adrián y Pedro parecían no saciarse hablando de coches, historias, anécdotas, campeonatos…

El despacho de Adrián Campos, además de cumplir con las funcionalidades administrativas, es un pequeño museo: 2 motos de Ricardo Tormo, fotos, galardones, cascos, ruedas, piezas, trofeos, reproducciones de coches… Allí, sobre una mesa de cristal cuyos pies eran ruedas de coche de Fórmula 1, Adrián firmó y dedicó varios de los coches que Pedro había traído para la ocasión. Uno de ellos, en concreto el número 001 de la colección, fue el obsequio “en reconocimiento al único piloto F1 que ha tenido Alzira”, dijo Pedro.

Ramón Alfil
 
Declaraciones de Adrián Campos para El Seis Doble

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasRamón Alfil
DeportesGeneral
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

SALVADOR - 04/01/2012
ADMINISTRADOR: Tu comentario está fuera del contexto de esta noticia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal