Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 22 de febrero de 2012
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Carta al director
El Ayuntamiento de Alzira no predica con el ejemplo

Carteles de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Alzira ‘adornan’ mobiliario urbano, paredes y escaparates sin importar demasiado lo esgrimido por la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega


 

Hace unos días, en este diario, el departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira emitió una nota de prensa en la que se nos informaba que un par de ciudadanos habían recibido sendas sanciones, uno por orinar en la vía pública y el otro por colgar carteles sin autorización.

Cito textualmente un párrafo: “Según lo dispuesto en el Art. 31.1.f de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana. En dicho artículo se prohíbe la colocación de carteles, salvo que sea en lugares señalados para tal efecto y que tengan la correspondiente licencia municipal”.

Cito textualmente otro párrafo: “La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: ‘El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.

Esto es parte de lo que podíamos leer en esa información. Lola Ortega, concejala de Servicios Públicos, pone de relieve la concienciación por parte de la ciudadanía de mantener limpia la ciudad. El Ayuntamiento como institución ¿no tiene que predicar con el ejemplo o tiene carta blanca y está exento de cumplir el Art. 31.1.f?

Adjunto diversas fotografías en las que podemos comprobar cómo carteles de actos culturales organizados por el Ayuntamiento de Alzira ‘adornan’ mobiliario urbano, paredes y escaparates sin importar demasiado lo esgrimido por la concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega.

No estaría de más que desde el departamento de Comunicación nos contaran a los ciudadanos el por qué de la colocación de esos carteles en los lugares no apropiados para ello.

 .-000026

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

 

             

   .-000017                                                                .-000097 

 

  


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000002

                          
 .-000064                                                                                                                                  .-000012

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000021

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mmpv - 22/02/2012
¿ entonces ahora que?
Benito - 22/02/2012
“La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha explicado: ‘El objetivo de este tipo de sanciones es el de concienciar a la gente de lo importante que es mantener limpia la ciudad. No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos y hemos de ser consecuentes con los actos que incumplen las diferentes ordenanzas”.
A mí estas palabras me recuerdan a frases del cine. Por ejemplo una Steven Seagal en “Por encima de la ley”: Os creéis que estáis por encima de la ley, pero de la vuestra, no de la mía. O de Stallone en “Juez Dredd”: Yo soy la ley. Pero, sin duda, con quien mejor identifico las declaraciones de Ortega es con la frase de Darth Vader: “No subestimes el poder del lado oscuro”.
Efectivamente, el lado oscuro (PP) hace lo que le da la gana porque tiene el poder y Ortega, aunque no le hace falta la máscara ni la capa negra (no le hace falta) actúa de la misma forma. “No podemos permitir actos que perturben la buena convivencia entre todos los vecinos”, dice la concejala pero, ¿y los vecinos debemos permitir que el Ayuntamiento se salte las ordenanzas cuándo le dé la gana? A ver Ortega, sin alterarte ni levantar la voz, ¿qué explicación das a esta vulneración de las ordenanzas por parte del Ayuntamiento? En fin, como en la famosa saga Lucas, al final el lado oscuro es derrotado… aunque cuesta.
“No estaría de más que desde el departamento de Comunicación nos contaran a los ciudadanos el por qué de la colocación de esos carteles en los lugares no apropiados para ello”.
El departamento de Propaganda está demasiado ocupado como para eso. Además, son capaces de coger declaraciones de otros años para dar explicaciones. Supongo que algún día la concejala de Comunicación, Ana Alarcón, se tomará en serio el cargo que ostenta.
Jordi - 22/02/2012
el cas que conteu hui és molt curios i dona per a reflexionar sobre este assumpte
Pilar - 22/02/2012
Intolerable, son ellos mismos los que ayudan a que Alzira esté hecha un desastre
Manolo - 22/02/2012
Lola Ortega, rasquese el bolsillo y pague usted el importe de la misma sanción que impuso, o todos iguales o todos distintos.......
PR - 22/02/2012
Sra. concejala, no le da a usted vergüenza todo esto???
Jara - 22/02/2012
¿Dónde están los peperos para defender a su concejala de este uso y abuso de las ordenanzas?
T.T. - 22/02/2012
pues llamad a los locales que os hagan un parte y lo denunciais al juzgado... que quereis que os diga.
Paspardú - 22/02/2012
En casa de herrero..
SALVADOR - 22/02/2012
Las ordenanzas municipales incluyen al Ayutamiento o si no rompemos la baraja ,por toda ALZIRA se ven carteles de anucios del ayuntamiento que se salta las ordenanzas municipales y nadie lo multa. Esto no es serio ,si el que coloca un cartel ensucia que hace el Ayuntamiento que ensucia y no limpia.Mas seriedad y mas capacidad que solo se dedican a cobrar.
SALVADOR - 22/02/2012
Esto es de verguenza si las ordenanzas municipales dicen que no se pueden pegar carteles y ponen multas me imagino que esto tambien es para el ayuntamiento o si no rompemosla baraja ,yo he visto carteles del Ayuntamiento por toda Alzira luego dicen que ensucian la ciudad, el Ayuntamiento tambien la ensucia y no la limpia. Hay que tener mas seriedad y profesionalidad y no solo pensar en cobrar.
Apolo - 22/02/2012
Lola Ortega y compañía, habéis hecho el ridículo
Tauro - 22/02/2012
Lo que propone TT me gusta, se podría llamar a los municipales para que hicieran un parte y la consiguiente denuncia, no sé si iria adelante el asunto, pero de ir adelante ¿quien pagaría la multa? ¿el ayuntamiento? siiiiii..... es decir, nosotros, los de siempre
Santi - 22/02/2012
Lola Ortega -- DIMISIÓN PERO ¡¡¡¡YAAAAAA!!!!!
aries - 22/02/2012
españoles franco a vuelto!!!!! jajajajajjajajajaaaja
yo libra - 22/02/2012
Francamente aries ¡que poca gracia!, si fueses humorista serías muy malo
pepet - 25/02/2012
Alaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Ancha es Castilla!!!!!!!!!!!! Pero para los mismos de siempre. Las ordenanzas, pues para que las cumplan los ciudadanos. El ayuntamiento, por supuesto, está exento. Que para eso tienen mayoria absoluta. Para hacer lo que les de la gana.
YEYO - 10/06/2012
Este artículo pone de manifiesto la libertad de actuación que se puede tener en función del cargo que uno ocupe...por aquello de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga". En realidad las normas son para todos, y digo para todos. Una fácil solución sería habilitar algún tipo de panel o similar donde poder colocar cualquier tipo de cartel o propaganda, sea cual sea la empresa o persona anunciante. Para ello puede pedirse a la concejalía que corresponda su implicación para la solución a este pequeño problema que a mi parecer tiene fácil solución. Todos conocemos los lugares de paso más frecuentados por el público en general, así que debería buscarse el sistema más apropiado para utilizar dichos lugares para tal fin sin necesidad de ensuciar ni perjudicar a otros.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal