Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 21 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Cerca de mil personas han mostrado su indignación en Alzira por el indulto del conductor kamikaze - Avance

Loreto Dolz: “Este indulto destroza la democracia”


 

Loreto Dolz

 

Cerca de mil personas se han concentrado hoy en Alzira para apoyar a la familia de José Alfredo Dolz, tras el reciente indulto concedido al imprudente conductor kamikaze que acabó con la vida del alzireño.

Diversas pancartas y protestas de los asistentes han pedido que se revoque de manera inmediata el indulto firmado por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón.

Loreto Dolz, la hermana de la víctima, ha leído públicamente un comunicado en el que, en primer lugar ha agradecido el apoyo de los medios de comunicación, “sin vosotros está denuncia no hubiera sido posible”. Loreto ha pedido que Gallardón retire este indulto “que destroza la democracia”.

Loreto Dolz declaró a El Seis Doble, entre otras cosas, que “me faltan palabras de agradecimiento, nunca en mi vida, hasta que me muera, podré agradecer tanto que tantas personas estén hoy aquí y nos hayan dado su apoyo”. Mañana publicaremos el documento sonoro completo.

Han asistido a la concentración, entre otros, la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, con su equipo de gobierno; así como miembros de la oposición del Consistorio alzireño. También estuvieron presentes los alcaldes de Algemesí y Favara; Ximo Puig, secretario general del PSPV y Ricardo Sixto, diputado de EU en el Parlamento.

En la edición de mañana completaremos este avance informativo con un amplio reportaje que aportará más datos, fotografías y audios con las declaraciones de algunos protagonistas.

Salva Roses

Valcano (fotos)

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alicantino - 21/01/2013
Mi apoyo desde Alicante a toda esta gente
Bienhecho7000 - 21/01/2013
Mal esta , desde mi punto de vista lo de Gallardón, pero estos grupos nome mercen ninguna credibilidad más alla de los intereses meramente politicos.
Montse - 21/01/2013
He salido un tanto defraudada porque no habian 1000 como se dice, me despaga que la gente no se mueva más por estas cosas y que por David Bisbal pete el Gran teatro
Pinkarro - 21/01/2013
Montse te entiendo a la perfeccion, pero creeme que estas cosas vale la pena empezar siendo poquitos y terminar siendo muchos! Espero que haya una continuidad de protesta por parte de los afectados ya que no tengo duda que el apoyo popular ira incrementando. La gente se a hecho comoda y esta dormida, unicamente hay que despertarla y cada vez queda menos!
Ulises - 22/01/2013
Estamos con vosotros y vamos a seguir luchando. Mirad, desde Amanistía Internacional, (El mundo puede cambiar pero no puede cambiar solo), el que escribe era más un poco jóven, aprendí a luchar por los Derechos Humanos, primero escribiendo cartas y ahora "movilizando el móvil": Convierte tu móvil en una poderosa arma para luchar contra las leyes injustas, la discriminación, la pobreza... y para defender los derechos humanos, en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Propuesta 1: Siqueremos acabar con los abusos y con el indulto del conductor Kamikaze, mandemos un mensaje al Sr. Gallardón..
Propuesta 2:- El mensaje se lo escribimos a la Sra. Alcaldesa para su traslado al Sr. Gallardón: Tel Alcadí 96 241 12 16. E-mail: [email protected]
Propuesta 3.- La Sra. Alcaldesa y todos los concejales del Ayuntamiento de Alzira que ayer estaban en la plaza, podrían montar unas mesas y recoger las firmas de los ciudadanos para revocar el indulto.
Propuesta 4.- La Sra. Alcaldesa de Alzira y, al mismo tiempo, Presidente de la FVMP, podría llevar al Plano de la FVMP la reivindicación de la "familia" y la indignación de tantos y tantos alcireños, de dicha reunión - Planario de la FVMP podría salir un documento de protesta dirigido al Ministro de Justicia.
¿ La Sra. Alcaldesa , "La Roja", según un afamado biógrafo; será capaz de liderar la lucha por la revocación del indulto del conducto?
Acepto más sugerencias.

IBI - 22/01/2013
Puede ser, como apunta "Pinkarro", que la gente se ha instalado en su comodidad y no se implique; pero sigo pensando que sobre todo, es que no se enteran. Si fuera posible instalar altavoces en algunas esquinas y plazas puntuales... ya no tendrían excusa. De todos modos es de felicitar a la mucha gente que anoche, a las puertas del Ayuntamiento, se sumó a la protesta. ¿Conseguiremos algo? ¿seguirá siendo efectivo aquello de "pedid y se os dará"? Pues insistamos a tiempo y a destiempo protestando contra tanto ladrón de guate blanco, tanta injusticia y tanta sinvergüencería.
nifunifa - 22/01/2013
Los gobernantes de Alzira pateticos,no podrá la señora alcaldesa hablar directamente con su amigo Rajoy y solucionar esto? o ella prefiere no decír nada asií podra seguir escalando peldaños para subir mas alto? A la proxima sigan ustedes votandolos,asi les podrán seguir engañando
Sobres en negro
Dinero en Suiza
Altos cargos según la rotativa del El Mundo
Que sera lo proximo?
paco - 22/01/2013
Perdonad pero yo si creo que fue un exito, alli estaba quien queria y habia mucha gente, apoyando y haciendo piña.
Creo que el tema es tan sensible que no merece mezclarse con ninguna referencia politica al PP, estamos hablando del gobierno de España y del Ministerio de Justicia, por lo que mezclarlo estimo que es un grave error.
Lo importante es que se haga justicia en este caso, el resto merece algo mas de analisis.
Animo y a seguir luchando
Azca - 23/01/2013
Pues Paco, lo siento mucho pero estoy totalmente desacuerdo con no mezclar al PP con esto, si que hay que mezclarlo ya que se a sabido que el conductor kamikaze es primo hermano de el consejero de sanidad de Cospedal, si a ti no te parece que esto es motivo suficiente para mezclar al PP con esto pues ya me diras que hace falta para mezclarlo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal