Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de enero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22

 800 plantones de diversas variedades arbóreas se plantaron ayer en la Muntanyeta de Alzira con motivo del Día del Árbol

Este tipo de actividades se repetirán en las próximas fechas



descuentocomarcal20121214

El Día del Árbol se celebró ayer en la Muntanyeta de Alzira, una actividad dentro del programa de actos de la comisión de fiestas de Sant Antoni Abat, junto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira y con la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y Voluntariado de Alzira Contra Incendios Forestales.

Allí se dieron cita numerosas familias para repoblar esta zona que, en los últimos tiempos, ha sufrido varios incendios.

Unos 800 plantones entre pinos piñoneros; fresnos de flor; encinas; rebollos y alguna planta trepadora, como la hiedra, fueron las especies elegidas para éste fin.

Enrique Montalvá, concejal de Medio Ambiente, comentó que este tipo de actividades se repetirán en las próximas fechas, “unos 15.000 metros cuadrados de montaña pertenecientes al Huerto de Ros se repoblarán para unificarlo y comunicarlo con la Muntanyeta”. Montalvá también destacó que el Ayuntamiento tiene una especial preocupación por esta zona, ya que “se está trabajando para que este patrimonio de los alzireños, como es esta zona, sea cada vez más importante”.

Valcano
 
 

Declaraciones de Enrique Montalvá

Para escuchar el audio en teléfonos móviles y tablets, clic aquí

 
 
 
 
 

 

                           
.-000048                                                                                              .-000157
                           
 .-000138                                                                                                                        .-000130
                            
 .-000083                                                                                             .-000183




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasValcano
Medioambiente y Naturaleza

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 28/01/2013
“Se está trabajando para que este patrimonio de los alzireños, como es esta zona, sea cada vez más importante”.
Patrimonio de loa alzireños y el Ayuntamiento PROHIBE consumir comida a partir de las 10 de la noche. ¡Pero qué cara!
Me alegra saber que la Muntañeta todavía no ha sido invadida por los kiwis. ¿Ya hemos superado a Italia en exportación?
Juan - 28/01/2013
En Alzira los que hablan y escriben en castellano la llaman "Montañeta", los que hablan y escriben en valenciano "Muntanyeta" y también muchos de los que escriben o hablan en castellano respetan el nombre en valenciano y también lo escriben o dicen "Muntanyeta", pero los churros, que son los que mezclan el castellano y dicen o escriben cosas así como "Montanyeta" o "Muntañeta" también los hay.
Medallas - 28/01/2013
No he visto en las fotos a " MAGIC ANDREU" (Diego Gomez), tal vez como habia que doblar y no daban medallas ha evitado ir a la fiesta del Arbol. Tal vez como aqui no hay Morrut Roig, no va. No lo entiendo. Tal vez como no era dia lectivo, y no podia hacer a sus alumnos currar a preferido dejarlo para otra ocasion. Diego esta vez te quedas sin Medalla.
Medallot - 29/01/2013
Tampoc es veu a les fotos a la teua Alcaldessa, Medallas, que cobrant setantamil leuros anuals, més xoufer, cotxe i pastetes varies a càrrec del contribuent ja podria doblar un diumenge..... I de la resta de la quadrilla de benpagats de l'equip de govern ni rastre a les fotos tampoc.....
Ciudadana - 29/01/2013
Medallot mira bienl las fotos, que alguno hay. Si no, que benito te lo diga que seguro que lo tiene localizado....
Vecino - 29/01/2013
Medallot eso de "I de la resta de la quadrilla de benpagats de l'equip de govern ni rastre a les fotos tampoc":
¿qué quieres decir con eso, que al concejal que se ve en las fotos 3 y 16 habría que subirle el sueldo por no ser bienpagado? ¿hablas sin saber ni quienes son los concejales o es que tal vez te haga falta ir al oculista para corregir tu vista y reconocer a Don Enrique?
Benito - 29/01/2013
Vecino, ya lo dijo el Arcipreste de Hita: "Mucho puede la política, mucho se la ha de amar; al tonto hace discreto y hombre de respetar. Hace correr al cojo y al tonto pone a medrar, todo el que quiera forrarse, político se ha de tornar".
Medallot - 29/01/2013
Un de tretze, i sense cap llegona a les mans no siga que li isquen "callos"!!! Doncs m'ha dit un pardalet que passava per allí que Adelaida també estava plantant arbres..... així que, amb fotos o sense elles, amb medalles o sense medallots, bé farien alguns en deixar de mirar-li el melic als demés per començar pel seu propi. Que Santa Llúcia vos conserve la vista!!! Passeu bona vesprada!!!
Vecino - 29/01/2013
Medallot que Santa Lucía te conserve a ti la vista y algo más, porque tú has sido el que dijo eso de que no había nadie del equipo de gobierno y cualquier persona que mire las fotos y le conozca, aunque sólo sea por fotos, seguro que ve a D. Enrique.
Si Adelaida estuvo o no a nosotros no nos lo ha dicho el pajarito con el que hablaste y no somos adivinos, ni se le ve en ninguna foto. Averigua si estuvo en la cafetería o pregúntaselo al pajarito a ver que te dice.
Pomponio Flato - 29/01/2013
Com s'atreveixen a celebrar el dia de l'arbre? Si són incapaços de mantenir els que ja tenim, si són especialistes en tallar, i no deixen branca verda, si no he vist poble com aquest amb menys verd que en una torrá de botifarres. Si quan arriba l'estiu et cremes el cervell en passejar per Alzira, En la meva opinió Jardineria d'Alzira vergonyós i de molt poc gust.
Medallot - 29/01/2013
Xico veí!!! Que com està darrere d'uns plansons no l'havia vist ben bé!!!! Tampoc és per a tant!!!
En qualsevol cas, a banda de que Adelaida no estava al bar, sinó plantant arbres, la bona qüestió és què, posats a retirar medalles que diu l'altre, podria començar pels Regidors que cobren per dedicació exclussiva (un bon pastó per cert), i no anar fixant-se en si Diego tenia feina diumenge o no en tenia!!! Algún dels peperos que va passant-li llista al Diego sap que significa "dedicació exclussiva"???? Doncs d'eixos sí que no hi havia cap ni un!!! Hale, a passar-li llista als qui toca!!!!
Per cert, amb mí Santa Llúcia ja pot fer ben poc... he de reconèixer-te que de la vista ja vaig una mica minvat. Coses de la edat.... per això espere que sabràs disculpar-me en no trobar al Regidor..... Em suposava que al ser tretze els de l'equip de govern, faríen més "bulto", i com només semblava faltar el Diego..... Au bona nit!!!
Ciudadana - 30/01/2013
Medallot no seria mas humilde que dijeras que no has visto al regidor en las fotos?..... Somos humanos y nos,podemos equivocar..... Por cierto puedes indicarnos quienes son esos concejales que cobran un paston por dedicacion exclusiva?..
Medallot - 30/01/2013
Però ciudadana, que ja he reconegut que no l'he vist.... no has llegit el meu comentari?? I fins i tot he reconegut que la meua vista no és la que era..... Si vols més humiltat, ja no sé què més puc reconèixer. Ara, a canvi, no et faces tú ara la despistada que saps millor que jo qui i quants dels Regidors de l'equip de govern cobren per dedicació exclussiva!!!!
Ciudadana - 31/01/2013
Medallot hasta donde mi información me alcanza, creoq un solo una. No obstante, esa información es pública y lo.puedes consultar....
Medallot - 31/01/2013
Molt bé ciutadana!!! Una.... i amb l'Alcaldessa ja en son dos!!!! Així que el meu plural tampoc està desencertat. Si tenim en compte que la resta, els que no tenen dedicació exclussiva però sí competències o àrees de govern, cobren més que un mestre d'escola, tampoc els hauria caigut res per agafar una llegona diumenge, no creus ciudadana???
En canvi, a la amiga medallas sembla preocupar-li només el que fa Diego, o on es troben la resta de Regidors de Compromís, que dit sia de pas, son només tres i tothom en trobarà sempre algún en cadascún dels actes institucionals, i en altres que no ho son tant. No ho dic per tú, però sí pel seu comentari, què a més ha fet també altres vegades comentant altres notícies: A donar lliçons sobre la ètica, la decència i el treball dels Regidors, a la Sorbonne; però si algú aprofita el seu anonimat per escriure insidies o veritats a mitges, que s'acostume a escoltar després allò que, pot ser, no li agradarà escoltar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal