Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de febrero de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una sentencia condena al Ayuntamiento de Alzira a pagar 1’2 millones por la paralización de las obras del PAI de la Carretera de Albalat

Tiene dos meses para abonar más de un millón de euros, ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses – Alzira en la red / Publicado en Las Provincias


 

Otro varapalo para las arcas municipales de Alzira. El Ayuntamiento ha sido condenado a pagar por sentencia firme 1.219.000 euros por el Plan de Actuación Integral (Pai) del polígono Carretera de Albalat.

La polémica sobre la urbanización de esta zona se remonta a 1999 cuando se aprobó el citado Pai. Los conflictos entre los empresarios y propietarios de los terrenos por las cuotas de urbanización crearon los primeros conflictos que provocaron que la urbanizadora, Uca, paralizará las obras en 2001. Esta empresa denunció al Ayuntamiento por dificultar las obras al no disponer de suelo para continuar y por no cobrar la acordado. En 2003 se resolvió el contrato y se anunció que solicitaría una indemnización por daños y perjuicios.

«Cuando entramos en el gobierno en 2003, planteamos un convenio con los empresarios para reducir los costes al máximo para poder acabar las obras», ha recordado la alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas.

Sin embargo, el proceso judicial ha finalizado diez años después con una sentencia contraria al Ayuntamiento que tiene dos meses para abonar más de un millón de euros ya que se realizó un pago de 400.000 euros hace unos años en concepto de intereses.

 

El autor de este texto es A. Talavera. Leer noticia completa en lasprovincias.com.  Foto de Francisco García: las obras del polígono Carretera de Albalat ha estado rodeado de polémica.

 

Durante la mañana ampliaremos información.


 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JG - 26/02/2013
señores del PP, señores del PSOE..... gracias a todos, gracias ¡inútiles!
Emigro - 26/02/2013
Me niego a pagar más desastres vuestros, hoy me pongo a visitar inmobiliarias para irme a un pueblecito de los alrededores
Bernardo II - 26/02/2013
El fracaso de un Tulell convertido en un desierto de solares, cagada del Hort de Redal, cagada ahora del PAI de la carretera de Albalat y encima el agua contaminada con herbicidas. Lo habéis conseguido: Alzira, una ciudad ideal para huir como ha dicho por aquí un lector.
María - 26/02/2013
Desde luego, vaya políticos negociantes que tenemos, no dan una pobrets, que desastre
Iván - 26/02/2013
La noticia dice que "esta empresa denunció al Ayuntamiento por dificultar las obras al no disponer de suelo para continuar y por no cobrar la acordado"... y aún hay gente capaz de echarle la culpa al gobierno actual, de que unos ineptos fueran capaces de contratar obras en terrenos que ni tenían.
Bernardo II el agua contaminada es por culpa de unos herbicidas que eran legales hace 10 años y que ya dejaron de utilizarse, pero todavía subsisten en las tierras donde se utilizaron, que tampoco tiene nada que ver con la alcaldesa de turno.
Igual es que las tonterías que dices son porque te faltó algo de oxígeno al nacer y también sería por culpa del PP ¿por qué no haces una manifestación por eso?
Hayack - 26/02/2013
A ver si lo he entendido... Adjudican a una empresa la urbanización. Las otras empresas ven desmedido el precio y no pagan. ¿Y lo tenemos que pagar nosotros? ¿A santo de que?
Bernardo II - 26/02/2013
El oxígeno al nacer no me ha impedido distinguir entre el singular y el plural. Iván eres un tontito y lo peor es que eres un palmero pepero seguro, vamos, me jugaría ahora mismo 20 euros. Si lees bien puse "Lo habéis conseguido", "habéis", EN PLURAL, porque son los unos y son los otros los que nos han llevado a la ruina total, o también me falta oxígeno al afirmar esto.
Y ahora voy a hablar de tu Bastidas, mira, si cogió el cargo en 2003 creo que ha tenido tiempo para intentar solucionar el asunto y no llegar a lo facil: que pague el pueblo, que son unos desgraciados. El PP cogió todo lo bueno y todo lo malo, pudo haberlo rechazado y no lo hizo. Uno tiene que asumir las duras y las maduras y ser capaz de "echar p'alante" y si no es así, mejor quedarse en casita y no asumir poderes y poltronas
Nardi - 26/02/2013
Vayase señora Bastidas, ¡¡¡¡¡VAYASEEEEEEE!!!!!!!
Iván - 26/02/2013
Sí que parece que te sigue faltando oxígeno, infórmate bien de esta cagada que hicieron los otros y luego haz una manifestación por lo del oxígeno.
Bernardo - 26/02/2013
Váyase usted señora Nardi, ¡¡¡¡¡VÁYASEEEEEEEE!!!!!!! (y no cometa tantas faltas ortográficas en tan pocas palabras)
Casimoto - 26/02/2013
vaya vaya....... el peperio mosqueado, lo que hay que ver, se contentan con que les regalen una gorrita azul y un puñado de cacahuetes y salen a defender lo indefendible, igual no leen la prensa
Dudo - 26/02/2013
yo es que como ya no me fio de nada de lo que dicen los payasos de los políticos de este país no sé ni lo que es verdad ni lo que es mentira, dudo hasta de que haya una carretera de Albalat
ocasión - 26/02/2013
He votado al PP y nunca me han dado ni una gorra, ni cacahuetes, todo lo más me dieron fue una vez un mechero del PP en otro pueblo porque el que me lo dio se avergonzaba del mechero pepero.
Pero todavía tengo varios sombreros de paja de Enrique Alborch y bastantes mecheros de "un nou alcalde" (que eran de Alborch) que están nuevos sin usar... ¿alguien los quieres? es que me da mucha vergüenza utilizarlos, yo os los dejaría a buen precio si os lleváis el lote completo y os regalaría una bolsa de cacahuetes.
A7 - 26/02/2013
Hay que tener ganas de hacer las cosas mal, por desgracia hay en este pueblo un numero de políticos de todos los colores que se distinguen por su ineficacia , han hecho de Alzira un monumento a la sin razón convirtiendo en Alzira multitud de proyectos fantasiosos en una ciudad para el turismo del pelotazo despilfarro y ahora a pagar todos los desastres los ciudadanos.
Nunca se ha apoyado lo que veníamos haciendo bien durante muchos años, entraron a trapo en la construcción de los polígonos de obras fornicaras de proyectos para ciudades de más de un millón de habitantes . si aquí somos cuarenta mil ,lo malo es que hay que pagar todos los despinfarros,con un pueblo claramente en recesión,con las estructuras de trabajo básicas rotas,con casi todas las empresas que quedan en ERE,la deuda del ayuntamiento impide reactivar el empleo solo en insertes paraliza la acción de motor y dinamizador de la economía de este ayuntamiento .lo cual le ocurre también a España,pagando solo intereses de la deuda estamos atrapados en un rueda de ruina y desmantelamiento del estado,todo un panorama para los que nos han metido en esto y ellos seguro que no nos sacaran, ya lo han hecho rematadamente mal y lo seguirían haciendo, ahora solo queda pagar sus iluminaciones mentales
On està Benito? - 26/02/2013
Che, ací hi ha gresca i no està Benito. Això com pot ser?
no al partidismo - 26/02/2013
Que impotencia da ver la inutilidad de los politicos unos que no saben hacer las cosas y otros que dejan que se agraven para echar mierda encima a los primeros , y mientras a pagarlo los contribuyentes. Asi actuan los que se hacen llamar politicos y nos desgobiernan. Sorprendente el ver gente defendiendo lo indefendible....de donde no hay no se saca, sois unos provocadores, de lo malo lo peor . Ahora resulta de que nadie es responsable de la contaminacion de los acuiferos??? ......... ¿tenemos concejal de agricultura? ¿y por que cobra?, ¿existe alguna regulacion en la aplicacion de herbicidas? ¿alguien supervisa esta regulacion? .................... Anda Ivan el apesebrado ves a oxigenarte un rato , que t'as quedao sin oxigeno de tanto mover la banderita..........
Toni - 26/02/2013
¿quien es Benito?
Josema - 27/02/2013
Siempre con educación y sin acritud, pero IVAN, no sé en que mundo vives, es más , no se en que ciudad vives. Te lo digo porque la gente cada vez en mayor número está más descontenta con la gestión de la Sr.BAstidas. Como diría alguno, como ha cambiado la ciudad de Alzira..., pero a Peor.
Iván - 27/02/2013
Josema la gente cada vez os da más la razón como a los locos a quienes os dedicáis a despotricar contra quien sea o tenga relación con las siglas PP, que es muy diferente.
La gente normal ya está cansada de vuestras manifestaciones y críticas, la izquierda no ha conseguido desgastar a la derecha, lo único que están consiguiendo es desgastarse ellos mismos y perder poder adquisitivo propio con tanta huelgas y gastos absurdos en pancartas, camisetas, transportes, dietas, etc. que os estáis gastando continuamente.
Es una lástima que no pongáis el mismo empeño y ganas de trabajar muchos de vosotros en vuestros trabajos y se muy bien de lo que hablo, algunos compañeros de trabajo míos son de ese tipo.
Unas cuantas clases de democracia y un repasito a la Constitución no os vendría nada mal, sin acritud también te lo digo yo.
Faetón - 27/02/2013
Iván, quan parles de "la gente normal" a qui et refereixes??? Qui son els altres, els que no son "normals"??? I sobretot, què son els "no normals"???
Dubte que hages llegit la Constitució, ni que hages rebut lliçons de democràcia. Al menys, poques lliçons t'hauràn pogut donar al respecte aquelles persones "normals" que es pasaren plorant tota una nit i part de l'endemà, un llunyà 20 de novembre.
De fet, després de llegir les teues "opinions", dubte fins i tot que hages llegit molt, després d'acabar "Mi primera cartilla".
Fantasmón - 27/02/2013
No és tan llunyà eixe 20N quan vau plorar, només fa 15 mesos!
Faetón - 27/02/2013
Els demócrates no ploren mai per guanyar o perdre eleccions fantasmón. Ho accepten com alternància lògica dins de les regles del joc. En canvi, moltes persones decents sí què estàn ara, i des del dia que assenyales, plorant per haber dipositat aquell dia la seua confiana en uns (pressumptes) lladres i mentiders. Això darrer sembla que no vos passa a les persones "normals" com tú i l'Iván.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal