Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.585
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ya es obligatoria la nueva norma de eficiencia energética para quien quiera vender o alquiler su piso o local

Permite calificar energéticamente el inmueble; es decir, calcular la energía que se necesitará para producir agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación


 

.-000206

Los propietarios de viviendas o locales que quieran vender o alquilar tendrán que tener un certificado de eficiencia energética desde el 1 de junio.

 
¿QUE PERMITE CALIFICAR ESTA NUEVA NORMA?

El documento permite calificar energéticamente el inmueble, es decir, calcular la energía que se necesitará para producir agua caliente, calefacción, iluminación, refrigeración y ventilación. Será un arquitecto o un ingeniero el encargado de expedir dicho certificado energético, quien ubicará a la vivienda o local en una escala de calificación de siete letras, desde la A (edificio más eficiente energéticamente) hasta la G, en las que el consumo energético es un mayor.

 
¿QUÉ LES VA A PERMITIR A LOS NUEVOS PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS?

Con esta división, los nuevos propietarios y arrendatarios podrán saber si el inmueble que han adquirido le permitirá ahorrar más o menos en energía, por lo que las viviendas y locales que se encuentren en la categoría A serán más rentables a largo plazo. La etiqueta, que tendrá que aparecer en los anuncios de las viviendas y locales que estén también indicará tanto el consumo anual de energía como el de CO2.

 
¿QUÉ EXCEPCIONES TIENE LA NUEVA NORMA ENERGÉTICA?

Las excepciones a la ley son: los edificios protegidos, los utilizados para el culto religioso, las construcciones provisionales, los edificios industriales no residenciales, los que se compren para su demolición, los que se vayan a alquilar por un tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros. Si tiene duda de si tu bien debe contar o no con certificado llámenos 625.379.584.

 Además, los propietarios tendrán que renovar esta “ITV energética” de sus viviendas cada diez años, con la intención de que todas las viviendas y locales sean más eficientes con el paso del tiempo.

 
¿QUÉ PRECIO TIENE?

El precio del certificado se fija libremente entre la oferta y la demanda, el equipo de arquitectos certificadores de  www.1euroelmetro.com tiene fijado los suyos en función de la superficie del catastro: 1 €/m2 IVA incluido para viviendas dentro de la ciudad, o 1’5 €/m2 IVA incluido para  locales comerciales o viviendas aisladas.

Precios son anticrisis, acordes a la actual situación de mercado.

Ante cualquier duda o consular puede contactar con el equipo de arquitectos para que resuelvan sus dudas.

 
[email protected] |  twiteer: @1euroelmetro

Más información: 1euroelmetro |625.379.584 |

 
 

 

 

 

 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal