Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
martes, 18 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira insta a la alcaldesa a que abra los comedores escolares este verano y solicite la subvención de la Diputación de Valencia

Aguilar propone que los menús sean confeccionados por empresas de la localidad, para generar nuevos puestos de trabajo y que tengan asegurada una comida completa a mediodía


 

 .-000211
e#lzapatitodecristal20130222

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, propone que el Ayuntamiento solicite de inmediato a la Diputación de Valencia una subvención para dar de comer a los menores en riesgo de exclusión social durante los meses de julio, agosto y septiembre

Aguilar insta a la Alcaldesa a que adopte las medidas necesarias con el objeto de que nuestra ciudad pueda acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en Educación Infantil y Primaria. Una iniciativa, que otorga 3,30 euros diarios por escolar.

La responsable socialista propone que los menús sean confeccionados por empresas de la localidad, para generar nuevos puestos de trabajo y que tengan asegurada una comida completa a mediodía, para garantizarles una alimentación saludable y equilibrada.

Aguilar considera que se debe establecer un baremo para las ayudas del servicio de comedor escolar en función de la renta familiar y previo los informes del los servicios sociales.

Aguilar informa que su grupo ha presentado una propuesta para que se apruebe antes del día 26 de junio de 2013, solicitar acogerse al Programa Provincial de Asistencia Nutricional para Menores Escolarizados en educación Infantil y primaria y si es necesario que convoque un pleno extraordinario y urgente.

Según Aguilar es necesario que la Sra. Alcaldesa asuma de inmediato esta propuesta, porque no podemos permitir que los más pequeños tengan una alimentación deficitaria debido a una crisis económica de la que no son responsables.

Aguilar afirma que la carencia de sensibilidad de la Generalitat Valenciana y de la Alcaldesa de Alzira, haciendo oídos sordos a las propuestas de la oposición, la hecho quedar en muy mal lugar. No debe quedar ningún niño sin comedor tampoco en verano.

La dirigente socialista considera que el creciente deterioro de la situación económica y el aumento imparable del paro están afectando de un modo más directo y dramático a los sectores sociales más débiles y desprotegidos; son los niños los que pueden resentirse, ellos no son culpables del despilfarro de los malos gobernantes.

PSPV – PSOE Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


  
                          

 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ciudadana - 18/06/2013
Vamos a ver Srta Aguilar, supongo que con esta propuesta que usted ha hecho lo que busca es crear discordia . Conozco varias familias de esta ciudad que han sido agraciadas durante el curso escolar con la llamada beca de comedor y viven como verdaderos reyes sin ningún tipo de miserias. Con esto no se justifica que si verdaderamente hay niños sin comer, que el ayuntamiento o a quien corresponda se hagan cargo de esto. Para hacer las cosas como corresponden, os animo a que trabajéis todos los partidos un poquito más y hagáis un análisis detallado de las familias que necesitan este tipo de ayudas que no creo que sea tan difícil pero claro es más fácil buscar el voto. Usted acusa a veces sin saber ni las chorradas que puede decir en dos líneas y con menos sentido. Me gustaría que esta propuesta se llevara a cabo y veríamos los niños que acuden a comer, seguramente en la playa se está bastante mejor y se daría por terminado el asunto sin que nadie asumiera responsabilidades. Puede que ocurra como la famosa oficina de reclamaciones de la tamborada que hicieron los señores de Compromis en su sede, nunca se supo cuantas reclamaciones tuvieron.
Srta Aguilar, cuando se refiere a malos gobernantes supongo que también habrá incluido al iluminado Zapatero además de aquellos a los que usted es poco afín. Cuando hace dos años estaba de presidente el Sr. Zapatero también había becas de comedor y nunca ustedes reclamaron los comedores de verano. ¿Porqué será que los piden ahora?
julian - 18/06/2013
Cuando abren las sedes del PSOE y sobre todo la magnifica sede de UGT para dar de comer a los niños hambrientos que hay en nuestra comarca?. Mucho pregonar pero a la hora de dar trigo...
Benito - 18/06/2013
Yo creo que Aguilar pedirá ésto ahora y no cuando estaba ZP, entre otras cosas, porque desde que está el PP en el poder ha aumentado el paro en un millón de personas y, por lo tanto, hay miles de familias que lo están pasando peor; han abaratado el despido; han recortado cualquier tipo de ayuda; han aumentado los impuestos... por no hablar de los recortes en Sanidad, Educación, I+D+I, la fuga de cerebros... En fin, esas cositas que hace la derecha.
Ahora que no creo que ésto prospere; si la Generalitat ha sido capaz de quitar el autobús de los niños de Montserrat y obligarlos a caminar (por poner un ejemplo), cualquier cosa que hagan estos tíos (evidentemente nada bueno para los demás, para ellos el sobre que no falte) no debe sorprendernos.
nikitonipongo - 19/06/2013
Ciudadana: está claro a quién defiendes, felicidades se nota que tu no tienes problemas. Aqui no se trata del color que gobierne, sea quién sea, la obligación tanto de la oposición como de los ciudadanos, es exigir a nuestros gobernantes que lo hagan bién que para eso les pagamos y muy bién por cierto, sabes una cosa, peor que un politico corrupto es el ciudadano que lo defiende, y si estos politicos no fueses tan corruptos e hiciesen bién las cosas, no habria niños dependiendo de comedores sociales.
da - 19/06/2013
¡¡Vaya con Aguilar!! Primero se lleva beca de la Dipu en su día y ahora urge a la alcaldesa a que se sume a los proyectos de Alfonso Rus...¡¡Qué cosas!!
Pere Peres - 19/06/2013
Sóc pare d'alumnes que cursen estudis de primària. De fa temps he de mirar que a la motxilla sempre hi hagi paper higiènic per que el suministre d'aquest servei escasseja en les escoles públiques. M'indigna constatar que mentres els designats pel PP per dirigir Emarsa saquejaven l'erari públic amb sobresous de 10.000€ mensuals, pagament a prostitutes i compra de cocaina al detall o a l'engròs; mentres els designats pel PP per gestionar les subvencions de La Generalitat Valenciana en matèria de cooperació internacional desviaven 6 milions d'euros als seus conters particulars; o mentres els designats pel PP per gestionar el servei de recollida del fem a la província d'Alacant (al sud del País Valencià) es dedicaven a deixar-se subornar, a cor que vols, per la camorra napolitana o per qui es presentés, a les nostres xiquetes i xiquets no els han deixat ni per a cagar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal