Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 24 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cartas al director - Hay casos de desahucio en Alzira a los que la Generalitat les debe dinero

La Generalitat incumple la promesa de “Ayudas a la vivienda”
Crece la desconfianza e indignación con nuestros gobernantes
Seguiremos luchando para exigir lo nuestro y para que los que gobiernan cumplan sus compromisos
Hay gente que lo está pasando realmente mal y está esperando su dinero


 

l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

Estimado Sr. Director: Soy miembro de la plataforma de afectados por los impagos de ayudas a la vivienda de la Generalitat. Soy una de las 50.000 familias afectadas por los impagos de subsidiación-cheque vivienda, que desde marzo de 2009 no paga la Generalitat, con una deuda total de 250 millones de euros. Sólo en mi comunidad de vecinos, aquí en Alzira, somos más de 100 afectados. Hay casos de desahucio inminente de personas que no pueden pagar la hipoteca, a las que la Generalitat les debe 15.000 euros. Hay gente que lo está pasando realmente mal y está esperando su dinero. Muchos, la mayoría, nos compramos una vivienda con unas condiciones y un compromiso de la Generalitat Valenciana, con la promesa de que en un año o a lo sumo dos años nos pagarían las ayudas, pero no ha sido así. Después de mucho tiempo, y con el temor de que las ayudas prescriben a los 4 años si no es reclamada, según el art. 18 de la Ley de Hacienda Pública, hay gente que no ha visto ni un céntimo y está perdiendo la esperanza de hacerlo, al tiempo que crece su desconfianza y su indignación con nuestros gobernantes. La única contestación de la Generalitat y de la Consellera de vivienda Isabel Bonig, es que no tienen dinero para pagarnos... pero la Conselleria de Vivienda sigue otorgando subvenciones para la compra, alquiler y rehabilitación de viviendas... ¡INCOMPRENSIBLE.!

Estamos movilizándonos para difundir la plataforma, informar a la gente afectada y, particularmente, aquí en Alzira pienso que hay mucha gente afectada que no conoce la plataforma y todo lo que se está haciendo para reclamar nuestro dinero. Los objetivos de la plataforma son: el reconocimiento por escrito de la deuda, el establecimiento de un calendario razonable de pagos y el respeto al orden de prelación de pagos, según la fecha de resolución de la concesión de las ayudas, tal y como se indica en la misma resolución de la Conselleria. En cuanto a la subsidiación de las cuotas para la VPO, exigimos que se reestablezca la prórroga de subsidiación de los préstamos convenidos, anuladas retroactivamente en el RD 20/2012.

Hasta ahora, hemos realizado reclamaciones colectivas ante el Síndic de Greuges. Hemos mantenido reuniones con la Consellera Bonig, en las que esta se comprometió a pagar antes del verano la cantidad de 38,4 millones de euros para los expedientes más antiguos, así como a destinar una partida de 1 millón de euros para casos de extrema gravedad. Ninguno de estos compromisos ha sido cumplido a fecha de hoy, en la que oficialmente hemos entrado en verano. También nos hemos reunido con representantes de los partidos de la oposición (PSPV, EUPV y Compromís), así como reuniones con afectados a nivel de toda la Comunitat. Hace tan solo dos semanas estuvimos en Les Corts Valencianes, asistiendo a la Proposición No de Ley que presentó el grupo parlamentario PSPV, en la que se recogían nuestras propuestas, básicamente los objetivos que antes he descrito, proposición que NO salió adelante con los votos EN CONTRA de la mayoría "absolutista" del PP (ni siquiera la Consellera Bonig se dignó a estar presente en el debate, a sabiendas que algunos miembros de la plataforma íbamos a estar allí) y con los votos a favor del resto de grupos de la oposición. También hemos salido en La Sexta Noticias y estamos intentado que hagan un programa sobre nuestro caso en Salvados, de Jordi Évole. Próximamente se van a hacer reuniones en L'Alcúdia y aquí en Alzira.

Seguiremos luchando para exigir lo que es nuestro y para que los que nos gobiernan cumplan sus compromisos.

Atentamente, Francisco.

 

WEB: https://afectadosayudasviviendacv.wordpress.com/

GRUPO FACEBOOK: https://www.facebook.com/groups/AIMPCV/

EMAIL: [email protected]

 



                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000183
                            
.-000115                                                                                      .-000182

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Aries 28 - 24/06/2013
Disfrutad de la derecha que habéis votado
Miriam - 24/06/2013
esto es una poca vergüenza de estos politicos que van a acabar con nuestra paciencia
alzireño - 24/06/2013
La alcaldesa de Alzira se las da de caldo diciendo que se reune un día a la semana con las asociaciones de Alzira. Señora mía, aquí tiene una asociación y los afectados por preferentes otra y aún no se le ha visto el pelo por ninguna de estas. Menos Tyrius y más estar al lado de los necesitados. Eres una falsa como todos.
viejo - 24/06/2013
Alzireño, no te confundas.

No es lo mismo engañar a unos ciudadanos por no entregarles las subvenciones que por ley les corresponden que la estafa de las preferentes.
No es lo mismo engañar a los dependientes por no entregarles lo que por ley les corresponde que la estafa de las preferentes.
Los estafados por las preferentes, lo han sido por personas con nombre y apellidos, que les vendieron unos papelitos con la promesa de unos intereses que nunca pagaron. Sería razonable que los estafados fueran a casa de los que se las vendieron o de sus empresas a protestar, y al mismo tiempo, a pedir que devuelvan los bonus (comisiones) que recibieron.
Supongo que Bastidas no tiene nada que ver con ello, al menos yo nunca la ví vendiendo preferentes ni cobrando bonus.
parados - 24/06/2013
con el dinero que hay en Suiza.
Pepino - 24/06/2013
Sois todos un atajo de sinvergüenzas.
Socorro - 24/06/2013
Barcenas, échales una mano a estos pobres afectados
Tigretón - 24/06/2013
Isabel Bonig, ¿no te cae la cara de vergüenza? Fabra, eres un netiroso, paga lo que debes y después viste esos trajes y dale a la palabrería
Sofocat - 24/06/2013
El PP siempre dando ejemplo. MOROSOSSSSSS
Piscis - 24/06/2013
Viejo, estos estafadores también tienen nombres y apellidos y tu alcaldesa lo que han querido decir es que solo se asoma cuando hay cámaras de televisión
Indignada - 24/06/2013
Valencia es la cueva de Alí Babá pero con más de 40 ladrones.
Canavaro - 24/06/2013
Bastidas, deja el coche oficial y el chofer que te pagamos todos y con ese dinero ayuda a estos alzireños. Da ejemplo. Indigna que en una sociedad donde se esté pasando hambre tu te arrastres en un coche pagado por todos los alzireños.
Chorisos - 24/06/2013
Chorisos que sou uns chorisos açò no es fa a la gent de a peu
nikitonipongo - 25/06/2013
Viejo: La sra. Bastidas no ha hecho preferentes, lo único que ha hecho por estas personas en enviarles a la policia cuando los miercoles protestan delante de bankia. El miercoles pasado entraron en la sucursal 30 personas de las afectadas con todo el derecho del mundo, porque además son clientes, y ¿que hizo la alcaldesa?, enviarles a dos patrullas de la pocilicia nacional y otra de la policia local, como si estas personas fueran delincuentes. Está mujer es que no tiene vergúenza.
viejo - 26/06/2013
nikitonipongo

¿Te sentirías mas satisfecho si la alcaldesa cogiera una pancarta y tocase el pito a la puerta del banco?.
nikitonipongo - 26/06/2013
Viejo: pues a lo mejor si la alcaldesa, hiciera eso, los afectados nos sentiriamos más arropados por nuestro ayuntamiento, pero claro eso para una alcaldesa debe ser una bajeza, es mejor enviar a la policia por si arrasamos el banco. Te felicito porque se ve que tú estás muy contento con esta sra., eso es que no tienes problemas.
viejo - 26/06/2013
nikitonipongo

Pocos de los que frecuentamos este digital, han criticado más a este Ayuntamiento que yo, pero existen casos, y este es uno de ellos, que escapan a la actuación de cuatro concejales o de un alcalde.
Las estafas hay que resolverlas en los juzgados, los timos son timos desde el momento en el que se aceptan papelitos sin garantias a cambio de nuestros ahorros, muchos alcaldes no dudan en encabezar manifestaciones de preferentistas, quedan bien en la foto y votos a la "saca".
Si eres habitual del seisdoble, verás que la primera crítica de las preferentes que salió, fué la mia, y era un comentario sobre un robo a una sucursal bancaria, en el que comentaba otro robo perpetrado a unos viejecitos por unos encorbatados que les habían vendido basura financiera.
Mis problemas son mios, y no se me ocurre buscar a la alcaldesa para que me los resuelva, prefierro a la CNMV o en su defecto los juzgados.

saludos.
nikitonipongo - 27/06/2013
Viejo: Te agradezco tu solidaridad para los preferentistas. Ya se que la alcaldesa no me va a solucionar mis problemas, aunque yo creo que cobra para ayudar en lo que pueda al ciudadano, mi queja es, e insisto, que no me parece bién que envie a tres patrullas de policia a vigilar a unos cuantos abuelos que reclaman sus ahorros. Que tengas un buen dia.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal