Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 25 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El tenista de Alzira Pedro Martínez Portero es el nuevo campeón de España cadete

Esta temporada llegó a situarse 7º en el top-10 del ranking europeo sub’16


 

l#abodegueta20130226

Pedro Martínez Portero y Cristina Bucsa se han proclamado Campeones de España cadetes en Gandía

El alzireño Pedro Martínez Portero y la cántabra de origen moldavo Cristina Bucsa se han proclamado este domingo Campeones de España cadete en las pistas del Club de Tenis Gandía, en la provincia de Valencia, superando en sus respectivas finales al también valenciano Bernabé Zapata por un doble 6-1, y la rusa afincada en Mallorca Ksenia Kuznetsova por 6-2 y 6-3. Esta semana se deciden los títulos júnior en el Club de Tenis Pamplona.

Para Pedro Martínez Portero, el título en Gandía es el primero estatal que consigue en las categorías juveniles, tras ser cuartofinalista en la edición del pasado año. Esta temporada llegó a situarse en el top-10 del ranking europeo sub’16 (nº 7), tras ser semifinalista en el torneo internacional ITF Junior de Benicarló en Castellón. Además, formó parte del equipo español que acabó en la tercera posición del Campeonato deEuropa en Pista Cubierta “Winter Cup”.

El valenciano, tercer favorito del campeonato, superó en las semifinales al barcelonés Álvaro López San Martín por 6-2, 2-6 y 6-3, después de vencer en cuartos de final al madrileño Miguel Semmler por 6-1, 1-6 y 6-3. En la parte baja del cuadro, Bernabé Zapata sorprendía sucesivamente al también valenciano Carlos Taberner, segundo cabeza de serie, por 6-4 y 6-1; y al gerundense Eduard Güell, Campeón de España Infantil del pasado año y cuarto favorito, por un doble 6-4 en semifinales.

El mallorquín Jaume Antoni Munar, primer preclasificado, se despidió de la lucha por el título en cuartos de final ante Álvaro López San Martín (6-1 1-6 6-4). Y el madrileño Luis Alberto Romero completó la lista de los ocho mejores jugadores del torneo, mientras que en dobles, los catalanes Eduard Güell y Álvaro López San Martín se alzaron el título al vencer en la final al propio Pedro Martínez Portero y Jaume Antoni Munar por 7-6(5) y 6-1.

RFET

 
Noticia relacionada

Pedro Martínez ha ganado el Masters Marca Jóvenes Promesas

 


 

Hornos y Pastelerías en Alzira    Moda (tiendas de ropa, confección...) en Alzira   

 

 

 

 

 



                           

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           

.-000197                   .-000213


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral
Personajes AlzireñosReseñas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

UNO - 25/06/2013
Enhorabuena a Pedro y a todos los gimnastas y atletas que reportan triunfos a nuestra Ciudad. Alzira está orgullosa de vosotros, sobre todo si además de triunfadores sois siempre "bona gent" como diría nuestro S. Vicent Ferrer. Lo dicho: felicitaciones.
alzireño - 25/06/2013
No todo es fútbol en la viña del Señor

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal