Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.843 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar

Isabel Aguilar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PSOE de Alzira denuncia el autoritarismo de la alcaldesa por imponer el Reglamento de Funcionamiento del Ayuntamiento sin consenso

“Coarta la libertad de opinión, la libertad de mostrar nuestro posicionamiento político, la función de la oposición…”


 

l#abodegueta20130226
 a#lquilershopalzira20130226

La portavoz de los socialistas alzireños, Isabel Aguilar, defendió en el pleno que la norma que regula de conducta de los políticos se debería estudiar mejor y por la tanto no aprobarse sin consenso.

Según Aguilar algo importantísimo que debería de ser tratado con la máxima participación, ya que cuando se prueba una norma debe ser duradera y no cambiarse cada vez que gobierna un partido distinto al que la aprobó.

Aguilar afirma que el reglamento que ha aprobado el PP no sabemos cómo cogerlo, hay artículos que no están claros, que no sabemos qué quieren decir exactamente, porque sinceramente, si únicamente hacemos la interpretación de manera literaria, el reglamento tiene un carácter democrático nulo, totalmente nulo.

La responsable socialista acusa al la Sra. Alcaldesa de Alzira, de haber confeccionado el Reglamento de Funcionamiento Municipal de manera unilateral, sin contar con nadie, por lo tanto este se podría llamar Reglamento del Grupo Municipal Partido Popular.

Según Aguilar la norma interna que ha aprobado el PP de Alzira, no regula el funcionamiento, ni habla de derechos de los concejales, ni nada por el estilo. Únicamente blinda a los concejales y concejalas del Partido Popular del control de la oposición y por supuesto la mayor blindada es la Alcaldesa y presidenta del Ayuntamiento.

Aguilar manifiesta que la política es ideología, la política es gestión, la política es diálogo, la política es consenso, la política es participación, pero para el PP hablar de política es anteponer el concepto de autoritarismo sobre la calidad democrática.

Según Aguilar en Alzira tendremos un reglamento que coarta la libertad de opinión, la libertad de poder expresar nuestro trabajo, la libertad de mostrar nuestro posicionamiento político. En general coarta la función de la oposición.

La dirigente socialista ha manifestado que  el PP está celebrando diez años de gobierno, y en su listado de éxitos que tanto están pregonando, debería anotar que margina la democracia, ya que no sabe llegar a consensos.

Según Aguilar la Sra. Bastidas, como Presidenta de la FVMP, hubiera podido ser recordada como la política que trabajo en la Ley Valenciana de Régimen Local, pero lo será por ser incapaz de aplicarla al reglamento de su propio Ayuntamiento.

PSPV-PSOE Alzira

 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                           
.-000048                                                                                              .-000157
                          

 .-000190                                                                                                                        .-000130


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal