Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’equip de govern vota en contra de la proposta d’EU-Alzira de commemorar el dia de l’orgull gai i de la diversitat sexual

Incomprensiblement l’equip de govern tampoc ha autoritzat que es penjara de forma simbòlica en les instal•lacions municipals la bandera multicolor, ensenya de la diversitat


 

 f#issribera1020130305
a#rtidansa20130308

Esquerra Unida d’Alzira va tornar a presentar una moció per a reivindicar la igualtat no sols legal sinó real del col·lectiu homosexual i commemorar el 28 de juny,  dia de la diversitat sexual, així com a instar a la realització de projectes de l’Ajuntament per conscienciar en contra de l’homofòbia.

EU-Alzira ha demanat, de nou, que l’Ajuntament es comprometera a desenvolupar accions i programes que fomenten la tolerància, la sensibilització i la visibilitat de la diversitat sexual present en la nostra societat, també amb la col·laboració de les associacions i entitats que ho han vingut defensant durant anys a Alzira i la Ribera.

Encara que ja s'haja produït una modificació del Codi Civil, sobre el matrimoni entre persones del mateix sexe, o s'hagen aprovat lleis com l’anomenada “llei d’identitat de gènere”, queda molt camí per recórrer, i així ho demostren els moviments socials amb les seues reivindicacions. El 28 de juny, hem de recordar a la societat la importància del respecte i la tolerància.

I de nou, l’equip de govern va votar en contra de la moció per a reivindicar la igualtat no sols legal sinó real del col·lectiu homosexual i es va negar a donar suport de manera activa a l’associacionisme LGTBI, especialment entre la joventut, així com atendre a les seves demandes i propostes de forma real i activa.

A diferència d’altres anys i d’altres esdeveniments, incomprensiblement l’equip de govern tampoc ha autoritzat que es penjara de forma simbòlica en les instal·lacions municipals la bandera multicolor de l’arc de Sant Martí, ensenya de la diversitat.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.



Artes gráficas en Alzira
    Chimeneas en Alzira    Psicólogos en Alzira
 
 
 
 


                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno - 28/06/2013
Una cosa es el respeto y otra cosa es el orgullo... orgullo ¿de qué...?
da - 28/06/2013
Precisamente es más señal de normalidad que la bandera de Alzira y de la Comunitat representan a todos. La normalidad es la vida cotidiana, las leyes.. A diferencia de otros creo que fomentar el " soy diferente" no ayuda a la normalidad de este colectivo. Como creo que salir como salen en algunas fiestas del "orgullo" algunos en carrozas burlandose de curas y monjas tampoco es que sea muy integrador y ejemplo de respeto. Dicho esto. Mi apoyo a quienes trabajan por erradicar la homofobia y mi apoyo a que no haya más banderas que las que nos representan a todos.
Benito - 28/06/2013
Pues sí, como dice 'Uno' ¿qué es eso del orgullo gay?, ¿Cuatro locas y cuatro machorras subidas en una carroza moviendo el pompis? Venga por favor, dejémonos de gilipolleces... ahora la banderita gay, ¿qué pasa que es un orgullo ser gay o lesbi? ¿Y los que somos heteros?
Ahora parece ser que es guay ser lesbi o gay (maricón o tortillera, como se ha dicho toda la vida) y hay que ponerles una banderita, ¿para qué?
En fin, no diré lo que pienso porque no me publican el comentario.
HayacK - 28/06/2013
"...reivindicar la igualtat no sols legal sinó real del col·lectiu homosexual i commemorar el 28 de juny, dia de la diversitat sexual, així com a instar a la realització de projectes de l’Ajuntament per conscienciar en contra de l’homofòbia."
"...desenvolupar accions i programes que fomenten la tolerància, la sensibilització i la visibilitat de la diversitat sexual present en la nostra societat,"
Como ves Benito, no se trata de montar ninguna carroza...

da, quién crea que el tema LGTB está normalizado se equivoca muy grabemente:
http://www.lambdavalencia.org/es/uno-de-cada-5-escolares-valencianos-que-sufre-acoso-por-homofobia-ha-intentado-suicidarse/
Chelo - 28/06/2013
da: no, las banderas de la "Comunidad" Valenciana (nombre inventado en 1982) y la de España actual (remedo de la del aguilucho), no, no nos representan a todos.
Visualizar es que se hable, es debatir, ese problema pasaría "desapercibido" para la gente de bien si no fuese así.
Es un derecho que nos está costando mucho. Bravo por IU.
PD_ Extraña el arranque de Benito, que piensa aquí como el PP.
Benito - 28/06/2013
Es que parece que los maricones y tortilleras estén perseguidos por la ley... Mucha de esta gente vive como cualquier otra persona. Si hubiera discriminación, ¿habría gente de esta desempeñando cargos en primera línea de la política o de la televisión? Seamos serios. Muchas veces el problema lo tienen ellos cuando no quieren 'salir del armario', pero ellos verán; algunos asumen sin problemas lo que son y otros no lo hacen ¡allá ellos!
Además que, insisto, me parece bien que se celebren días que, por ejemplo, tenga que ver con enfermedades, (Día, contra el Cáncer, contra la Fibromialgia,...) pero, ¿del 'Orgullo gay'? ¿Eso es un orgullo? Si tan orgullo es que empiecen ellos por salir del armario y no vivir en una mentira que, insisto, hoy en día ni se les condena ni se les lleva a la cárcel com antes.
HayacK - 28/06/2013
Vamos Benito, aparte de leer el enlace que he puesto abajo, lee este también: (por si no te parece lo suficientemente grave que uno de cada 5 personas LGTB se suicide o se lo plantee)
http://www.vanguardia.com.mx/premianalministrodeinteriordeespanaporsuhomofobia-1747187.html

Está claro que no se persigue por ley a la persona LGToB... Pero queda mucho aún por hacer.
PD: Se habla de diversidad sexual... Y los heterosexuales ahí también entramos.
Ciudadana - 28/06/2013
Jajajajaja¡ Benito pensando como uno el pp..... Algo inaudito.........
Benito, como aguas así no te dejarán ir a sopar allí a la calle Blasco con Coca cola......
Pero que pesados que sois con el tema del orgullo gay..... Che, porque no os preocupáis de otras cosas mas serias..... El que quiera ser gay que lo sea y el que no que se vaya a la playa a ver gente....
HayacK - 28/06/2013
Si esto no te parece lo suficientemente serio ciudadana....
http://www.publico.es/espana/376586/la-homofobia-persiste-entre-los-jovenes-espanoles
Benito - 28/06/2013
Ciudadana, no sé por qué dices que yo pienso 'como uno del PP', ¿acaso en el PP todos los hombres son unos machotes y las mujeres son femeninas? ¿No hay en ese partido tortilleras y y maricones? Yo creo que sí, haberlas/os haylas/os, lo que ocurre es que son hipócritas. Y lo que yo piense no tiene nada que ver con el PP o la PPA.
Pere Peres - 28/06/2013
Molt lluny queden aquelles vesprades de diumengue en les que els guàrdies es dedicaven a agafar els homosexuals del poble i posar-los a agranar els carres del cementeri i a rapar-los els cabells de "maricona". M'ho contava això un veteraníssim gay d'un poble riberenc que finalment optà per exiliar-se: "abans de passar la ratlla m'ajec i beso la terra, i l'acarono amb l'espatlla" per escapolir-se'n d'aquelles vexacions i alliberar també la seva família de l'estigma d'un fill contra-natura... I és que el camí de l'alliberament gay no ha estat mai pla, ans al contrari, sempre ha anat amb vent de cara i costera amunt. Cada petita passa endavant cap a la dignitat ha suposat un terrabastall en els fonaments d'una societat que articula el discurs ruc tot i aferrant-se a la burrera més bestial, hi ha prou en veure com a Espanya la caverna ideològica bramava contra l'article 1 de la llei 13/2005 de l'u de juliol per la qual s'aprovava el matrimoni entre homosexuals. Una burrera que no dubtava en apel·lar al sentit etimològic de la paraula. Seran rucs! També tenim les revoltes contra la recent llei francesa que ha acabat amb revoltes i progroms homòfobs, o també tot el seguit d'entrebancs a la llai als EUA.
És per això que cal una data que reivindique l'homosexualitat. La llibertat. I que ho faça amb orgull. Perquè encara queden moltes costeres que apujar i continua bufant de cara.
Salutacions.
Ciudadana - 29/06/2013
No has leído bien Benito, yo no te he dicho que pienses como uno del pp..... Ahora hay que decirte a ti que te has confundido, ha sido chelo...e

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal