Lunes, 26 de septiembre de 2022 Edición diaria nº 5.652 Año: 16 Noticias: 41.802 Fotografías: 103.495 Comentarios de usuarios: 121.983
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de junio de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Ha sido premiado un proyecto sobre el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella de Alzira

Los ganadores del concurso han sido Antonio Fresneda, Miguel Portolés y Ana Ruiz

t#empesta20130410
.-000196

Un proyecto sobre el Paraje Natural Municipal de la Murta y la Casella de Alzira titulado “Entre parajes” ha resultado ganador del Concurso de Ideas sobre Parajes Naturales Municipales, patrocinado por la Diputación de Valencia y organizado por la Cátedra de Municipios Sostenibles de la Universitat Politècnica de València. Es una de las actividades que se enmarca en el convenio entre la Red de Municipios Valencianos hacia la Sostenibilidad de la Diputación y la UPV para difundir y acercar políticas sostenibles a la sociedad.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Nos sentimos orgullosos que nuestro Paraje Natural Municipal haya sido elegido para desarrollar un proyecto y, más aún, que haya sido premiado. Nos hemos puesto en contacto con los autores del proyecto para felicitarles y plantearles la posibilidad de presentarlo en Alzira, así como para poder tener en cuenta alguna de las líneas de actuación del proyecto que aún no se hayan aplicado al paraje y sean beneficiosos para el mismo”.

Los ganadores del concurso han sido Antonio Fresneda, Miguel Portolés y Ana Ruiz. El proyecto ganador “Entre parajes” es un esquema para el Paraje Natural Municipal La Murta y La Casella. La propuesta comprende un conjunto de intervenciones territoriales, paisajísticas y ambientales, con el fin de promover y poner en valor el espacio natural, compatibilizando el uso público con su preservación y su mantenimiento, así como promocionando su difusión entre la población.

Entre las estrategias planteadas destaca la creación de una red de itinerarios y recorridos que formen parte de una superior de carácter supramunicipal, contribuyendo a la definición de la infraestructura verde de la Comunitat Valenciana y a la conexión de los diferentes espacios naturales, protegidos o de interés a nivel territorial.

También plantea establecer conexiones con los potenciales conectores territoriales, enlazar a escala municipal los diferentes parajes naturales presentes en la formación montañosa y establecer un sistema de recorridos periféricos de diferente intensidad y uso, y que una las principales vías de acceso al paraje natural.

El proyecto expone también la idea de favorecer la permeabilidad peatonal a través del paraje mediante la adecuación e incorporación de itinerarios existentes a la red ya establecida, determinar y constituir las principales vías de acceso al paraje y ponerlas en relación con los cascos urbanos existentes en su borde y generar recorridos temáticos.

El mismo se completa con la propuesta de generar recorridos adaptados y accesibles para el público de movilidad y visión reducida.

 

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                              
.-000177                                         .-000019                .-000081                                               .-000151
                           

                .-000025                            .-000165                  .-000144              .-000131


1

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

José Tomás - 27/06/2013
Que conste que me parece una muy buena noticia, pero que pregunten al departamento de medio ambiente cuantos proyectos de universitarios y expertos hay en cajones de dicho departamento.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.