Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 28 de julio de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto: Félix Morquecho
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista al jugador de Alzira Raúl Albentosa

“En todos los sitios hablan bien del Eibar, por eso fiché”


 

 .-000212
 .-000216

Una de las novedades de esta temporada del Eibar es la incorporación del espigado y joven jugador valenciano, Raúl Albentosa, de 24 años, procedente del Cádiz, con el que disputó 33 partidos y marcó 3 goles la pasada temporada. Criado en el equipo de su tierra, Alzira, Albentosa fue fichado en 2003 por la cantera del Elche, hasta llegar al Elche Ilicitano en la temporada 2007-2008. En el año 2010 se produjo su traspaso al Real Murcia B. Un año después de permanecer en el filial murciano, Albentosa fue fichado por el San Roque de Lepe, aunque cedido por el Recreativo de Huelva. En la pasada campaña, el valenciano recaló en el conjunto cadista, hasta que ha dado el salto definitivo a la Segunda División.

 

¿Que sintió cuando le llamaron desde Eibar mostrando interés en ficharlo, para jugar en Segunda?

Una gran alegría. Estoy muy contento con mi incorporación al Eibar y especialmente agradecido a la gente que ha hecho posible que se haya hecho realidad mi llegada. Voy a tratar de intentar responderles y trabajar humildemente, para seguir a tope en los entrenamientos, en plena conjunción con mis compañeros, con el fin de ponérselo difícil al mister Garitano, de cara a la elección de jugadores que salgan de inicio. Tengo bien claro a que he venido y voy a tratar de aprovechar las oportunidades que me brinden.

 

En la distancia, ¿qué idea tenía del Eibar? ¿Qué le habían hablado del equipo azulgrana?

Me habían dicho que era un equipo humilde, histórico, que hacía las cosas muy bien. Igualmente, me hablaron que siempre diseñan un buen equipo y sobre todo ahora que en España está todo tan complicado que pagan a sus jugadores bien y sin ningún tipo de demora. La gente trabaja y cobra. Me habían hablado muy bien del Eibar. Algunos compañeros me dijeron que contaban con unas instalaciones espectaculares y al verlas he podido comprobarlo todo, y no se equivocaban.

 

En el mes de diciembre estuvo a punto de marchar al Alcorcón. ¿Porqué no fue posible su traspaso al equipo madrileño?

Si, tuve una oferta, pero como estábamos muy mal no nos dejaron salir de allí, y a parte yo estaba muy a gusto en Cádiz, y pensaba que el equipo podía hacer algo bueno. No se consiguió lo que en un principio se quería, pero me fuí muy contento de allí y estoy muy agradecido a la afición, aparte que me brindaron también el poder jugar allí.

 

¿Qué visión tiene de la Segunda División A?

Las categorías las marcan la velocidad de juego, el físico, la profesionalidad.y yo ya he jugado en Segunda. Debuté con el Elche, y he estado entrenando con el primer equipo muchos años, igual que en el Murcia. En el Recreativo de Huelva estuve también. Y bueno, ya conozco más o menos la Segunda División, e intentaré eso, alcanzar la titularidad, para que cuenten conmigo y seguir avanzando para poder aspirar a más y poder jugar, cuanto más arriba mejor.

 

En la defensa están también hombres importantes como Raúl Navas, Txema Añibarro, Aitor Arregi, todos ellos con muchos minutos y titulares en muchos encuentros. ¿No teme esto?.

Son jugadores experimentados en la categoría, pero en todos los aspectos. Vengo a poner mi grano de arena e intentar ganarme un sitio compitiendo con ellos. El que mejor esté así lo considerará el mister y será el que tenga que jugar. Si hay jugadores buenos en tu demarcación esto permitirá subir el nivel entre todos. Personalmente creo, que si tienes competencia en el equipo pues también subes a nivel individual.

El autor del texto es Alberto Echaluce. Leer entrevista completa en diariovasco.com

 


 

                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFutbol. General

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal