Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 18 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat recuerda que con Preemergencia Nivel 3 no se puede hacer fuego bajo ningún concepto

Tampoco puede hacerse fuego en las zonas habilitadas para ello y es muy importante no arrojar basuras en el monte


 

 .-000216
 .-000218

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha recordado que cuando la Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, decreta la situación de Preemergencia Nivel 3 por riesgo máximo de incendios forestales "no se puede hacer fuego bajo ningún concepto".

En este sentido, la directora ha señalado que en Preemergencia está prohibido hacer fuego incluso en las zonas recreativas habilitadas y preparadas para ello, como pueden ser los paelleros.

Cabe recordar que hasta el 30 de septiembre tampoco se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas o forestales, cañares, carrizales o matorrales, ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo, en terrenos forestales, colindantes y con una proximidad menor a 500 metros de aquellos.

Asimismo, Irene Rodríguez ha recordado la importancia de la colaboración ciudadana para proteger el medio ambiente y ha pedido que no se arrojen basuras al monte. Además, ha solicitado a los ciudadanos, en nombre de la Generalitat, que extremen las precauciones y tengan prudencia durante el periodo estival para evitar que se produzcan incendios forestales causados por descuidos o negligencias.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha incidido en la prevención como elemento clave para actuar inmediatamente a la hora de sofocar cualquier conato de incendio y evitar daños mayores. Por este motivo ha apelado a la conciliación ciudadana para que, en el caso de detectar un incendio, "llamen al teléfono 112 para que se pueda poner en marcha todo el dispositivo de profesionales de emergencia de forma inmediata".

El dispositivo estival de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Generalitat está formado por más de 11.000 efectivos, 24 medios aéreos, más de mil vehículos, 43 brigadas de Emergencia de la Generalitat y 200 agentes de la Policía de la Generalitat están en alerta para poder hacer frente, de manera eficaz, a cualquier fuego que se pueda registrar en la Comunitat Valenciana.

Consejos a la población sobre incendios forestales

No encender fuego bajo ningún concepto

No fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar, en ningún concepto, colillas o fósforos desde vehículos.

No utilizar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc.

Nunca arrojar basuras, depositarlas en el contenedor del municipio más cercano.

En el monte o en sus inmediaciones nunca arrojar artefactos o material explosivo como petardos, masclets, carcasas, etc., ni utilizar sin autorización herramientas o motores que puedan producir una chispa o un fuego.

Si detecta un incendio, comuníquelo inmediatamente al teléfono '112 Comunitat Valenciana', sin pensar que alguien lo habrá hecho ya o dar aviso a las autoridades más cercanas.

En caso de incendio, siga en todo momento las indicaciones que le sean dadas por el personal que tiene atribuidas las misiones de vigilancia y extinción. Están velando por tu seguridad e integridad física.

GVA

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                          
 .-000206                                                                                                                                 .-000079
                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal