Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Caídas en el anciano (II)
Cómo evitarlas

Consejos del Hospital Universitario de la Ribera


 

.-000228

Como ya vimos en la pasada entrada de nuestro blog, las caídas en los ancianos se deben a una combinación de factores ambientales, personales y situacionales sobre los que puede intervenirse. Hoy hablamos, con ayuda de expertos del Hospital de La Ribera, de consejos para actuar sobre estos factores y evitar que nuestros mayores o nosotros mismos suframos caídas.

 

Una casa más segura

tabla consejos caídas ancianos

 

Otros consejos

1. Visitar a nuestro médico o enfermero una vez al año; consultarles si notamos disminución de visión y mareos. Si el médico nos recomienda usar bastón o andador, usarlo ya que aumentará la sustentación y evitará una mala caída.

2. Hablar con el médico o enfermero si observamos algún efecto secundario al tomar medicinas.

3. Al despertarse por la mañana o si nos levantamos al baño por la noche, es recomendable sentarse en el borde de la cama durante unos minutos antes de ponerse en pie.

4. El ejercicio es eficaz en la prevención de caídas en todos los casos. En pacientes de bajo riesgo es eficaz una sesión semanal de ejercicio grupal que refuerce el equilibrio junto con ejercicios en casa diarios. En pacientes de alto riesgo de caídas, son efectivos los programas diseñados individualmente con ejercicios de fortalecimiento muscular de miembros inferiores y mejora del equilibrio, durante 3 meses.

5. Corrección del déficit visual. Corregir la pérdida de visión de acuerdo a la causa: cataratas, presbicia, daño macular. Optar por lentes de visión a distancia sobre las lentes multifocales.

 

En definitiva, realizar una intervención multifactorial: consultar con nuestro médico o enfermero para adecuar una intervención multifactorial con: ejercicios, ambiente seguro, revisión de patologías y medicación adecuada. Es lo más efectivo.

Hospital Universitario de la Ribera

 
Visita el Blog del Hospital Universitario de la Ribera
 
 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal