--> Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran hoy en Alzira a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet - elseisdoble.com

Sábado, 16 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.034 Año: 14 Noticias: 37.810 Fotografías: 97.938 Comentarios de usuarios: 114.423
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Hogar Santa Teresa de Jornet de Alzira
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemoran hoy en Alzira a su fundadora, Santa Teresa de Jesús Jornet

Nació en Aitona (Lleida) en 1843

 

 

t#empesta20130410
.-000196

 

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados conmemorarán hoy, lunes, en sus más de 200 asilos repartidos por todo el mundo, la festividad de su fundadora Santa Teresa de Jesús Jornet (Lleida,1843-Llíria,1897), que abrió en Valencia el primer centro de la congregación en 1873 y que fue declarada patrona de la ancianidad en 1977.

La congregación celebrará hoy la festividad en la Casa Generalicia, ubicada en la calle Madre Teresa de Jesús Jornet, 1, de Valencia, con una misa solemne, a las 10.45 horas, presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, y concelebrada por los obispos valencianos monseñores Vicente Juan Segura y Jesús Catalá, titulares de las diócesis de Ibiza y Málaga, respectivamente, según ha indicado a la agencia AVAN la secretaria general de las Hermanitas, Carmen Atán.

En la celebración también participarán los tres capellanes de la Casa, José Antonio Llorca, Ramón Fita y Juan Navarro, otros sacerdotes de la diócesis y el coro de la congregación, “formado por las hermanitas, las junioras y las novicias”, ha añadido.

Además, con motivo del Año de la Fe convocado por el papa emérito Benedicto XVI, la Catedral de Valencia permanecerá engalanada, hasta el próximo mes de noviembre, con 15 grandes tapices con imágenes de santos valencianos, o ligados a la archidiócesis valentina, uno de ellos de Santa Teresa de Jesús Jornet, para recordar su testimonio como testigos de la fe.

Santa Teresa de Jesús Jornet nació en Aitona (Lleida) en 1843. Junto con el sacerdote Saturnino López Novoa, fundó la congregación en enero de 1873 y abrió su primer centro en Valencia, en la Plaza de la Almoina, en mayo de 1873.

Fue canonizada por el papa Pablo VI el 27 de enero de 1973. Posteriormente, el mismo Pontífice la proclamó patrona de la ancianidad en España el 24 de febrero del 1977, título que también posee en doce países iberoamericanos.

En España, Santa Teresa de Jesús Jornet es titular de dos parroquias, una en Valencia, en la calle Fray Junípero Serra, 57, y otra en Lleida, que fueron erigidas después de ser canonizada. Además, es titular de otras cuatro parroquias en países de Sudamérica.

AVAN

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                           

.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213
.-000228

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialReligión y Culto

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.