--> El certamen 'Premis Literaris Ciutat d’Alzira' recibe cerca de 10.000 euros - elseisdoble.com

Sábado, 16 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.034 Año: 14 Noticias: 37.810 Fotografías: 97.938 Comentarios de usuarios: 114.423
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El certamen 'Premis Literaris Ciutat d’Alzira' recibe cerca de 10.000 euros

Este año cumple su 25º edición y tendrá lugar el 8 de noviembre

 

 

 .-000211
 f#issribera1020130305

 

La Diputación de Valencia patrocina con 9.973 euros el certamen ‘Premis Literaris Ciutat d’Alzira’, que este año cumple su 24º edición y tendrá lugar el 8 de noviembre.  

Este encuentro literario, que comenzó en el año 1989 con el Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira, pretende fomentar la cultura en valenciano a través de la literatura contemporánea.

Además del concurso, los ‘Premis Literaris Ciutat d’Alzira’ ofrecen conferencias, talleres, cursos, representaciones teatrales y jornadas culturales.

El certamen cuenta con las siguientes modalidades: ‘Premi de Novel·la Ciutat d'Alzira’; ‘Premi Europeu de Divulgació Científica Estudi General’; ‘Premi Fundació Bancaixa de Narrativa Juvenil’; ‘Premi de Narrativa Infantil Vicent Silvestre’; ‘Premi d’Assaig Mancomunitat de la Ribera Alta’; ‘Premi de Poesia Ibn Jafadja’ y ‘Premi de Teatre Ciutat d’Alzira Palanca i Roca’.

 

Actividades culturales singulares

La corporación provincial destina 150.000 euros para que los municipios con una población comprendida entre 20.000 y 100.000 habitantes programen actividades culturales singulares.

El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) es el encargado de gestionar estas ayudas, que ascienden a 150.000 euros y que se han repartido entre 22 localidades.  

El principal objetivo de esta concesión de subvenciones es el de impulsar acciones singulares y cualificadas en el conjunto de la vida cultural de la provincia o municipio y que tengan una cierta tradición y/o una clara vocación de continuidad.

Asimismo, se pretende apoyar la creación, producción y difusión cultural en todas sus manifestaciones y formas, creando las condiciones necesarias para facilitar el acceso de los ciudadanos a la cultura, así como promover los rasgos característicos de la cultura valenciana.

Diputación de Valencia

 
 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

CulturaLiteratura

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.