--> Formas de aplicación de la aromaterapia - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.522
EL SEIS DOBLE
martes, 27 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Formas de aplicación de la aromaterapia

Aprende a utilizar los aceites en tu cuerpo

 

 

Es importante recalcar que los aceites no deben ingerirse nunca, ni aplicarse tampoco directamente sobre la piel; por eso se usan siempre diluidos en agua, mezclados con los llamados "aceites base" (aceites neutros) o por difusión en el aire.

Masaje: uno de los métodos de aromaterapia más eficaces, pues a la eficacia de los aceites esenciales se une el poder terapéutico del masaje. En un aceite base (de almendras dulces o de albaricoque, por ejemplo) se diluye de un 2,5 % a un 5% de aceite esencial, dependiendo del extracto elegido.

Masaje de piernas cansadas: 95% de aceite de almendras y 5% de aceite esencial de menta.

Masaje relajante 95: de aceite de almendras y avellanas 5% de aceite esencial de lavanda, neroli, o lavanda y manzanilla.

Baño: podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una bañera y luego sumergirnos durante 15 o 20 minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a través de nuestra piel. Si lo prefiere puede mezclar de 3 a 5 gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua.

Un baño relajante: poner en un recipiente 3 cucharadas soperas del gel que usamos habitualmente y le añadiríamos para que se diluya bien 12 gotas de aceite esencial de lavanda y cuando ya está casi llena la bañero lo ponemos bajo el grifo y nos metemos unos 20 minutos antes de irnos a la cama.

Un baño drenante pondríamos nuestro gel en un recipiente y pondríamos 5 gotas de aceite esencial de pomelo, 5 de limón y 5 de tomillo.

También podríamos añadirle a la botella de gel 25 gotas de aceite esencial de lavanda por litro de gel, para tener un gel relajante y además si nos ponemos un bodymilk después del baño también la misma fórmula y estaremos muy relajados.

Inhalación: podemos echar algunas gotas en un pañuelo y oler o podemos echar de 6 a 12 gotas en una olla de agua hirviente, luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabeza como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. Se debe tener la precaución de no acercarse demasiado ya que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Cuando nos encontremos resfriados podríamos poner una o dos gotas de aceite esencial de eucalipto en un pañuelo o también inhalarlo desde el frasco.

Difusión: existe en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitación u oficina con el aroma de los aceites esenciales. Estos productos, llamados difusores o atomizadores, esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partículas. Estos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia ya sea calmante o estimulante.

Importante: un difusor de esencias nada tiene que ver con un quemador de los que llevan la vela, el aceite esencial para que sea terapéuticamente efectivo tiene que tener la temperatura del cuerpo humano si se calienta más pierde propiedades.

Cuando estamos resfriados el difusor de esencias es maravilloso porque en la estancia donde nos encontramos se crea el ambiente con la esencia de eucalipto y podemos respirar muy bien y de modo natural.

El difusor es un gran instrumento para la aromaterapia, si estamos resfriados le ponemos eucalipto, si necesitamos un lugar relajante le pondríamos unas gotas de lavanda, si tenemos una sala de espera de algún consultorio etc. La lavanda relaja, si estamos en un lugar en donde la tristeza abunda pondríamos en el difusor unas gotas de mandarina que es el aceite de la alegría.

Compresas: estas pueden ser frías o calientes. Se utilizan para aliviar dolores de cabeza, y molestias musculares. Se pueden añadir de 5 a 10 gotas de aceites esenciales a 4 onzas de agua. Se empapa una toalla en esta solución y se aplica al área dolorida.

Si alguien en estos tiempos de mucho sol se quema serían recomendables unas compresas de agua fría con unas 2 o 3 gotas de aceite esencial de manzanilla.

Para el dolor de cabeza compresas con agua y unas gotas con aceite esencial de menta.

Todos estos aceites esenciales los podéis encontrar en Herbodietética Prats en el carrer Mestre Serrano, 5 de Almussafes. Allí te aconsejará una terapeuta especializada en aromaterapia.

Mayar Mora
Aromaterapeuta
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 
Más información de Mayar Mora  
 
 


                            
                      .-000006                                                                                                         .-000012
                            
  .-000162                                                . -000181

            .-000217 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.