--> Fiel a su lema Créative Technologie, Citroën en la estratosfera - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.523
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fiel a su lema Créative Technologie, Citroën en la estratosfera

El objetivo de esta misión es estudiar el magnetismo del Sol con el mayor detalle posible

 

.-000155

La influencia que el Sol ejerce sobre la Tierra ha hecho que el Astro Rey sea objeto de estudio desde tiempos remotos. Sin embargo, son muchas las cosas que aún se desconocen de esta estrella, y el proyecto científico internacional Sunrise 2013 pretende estudiar una de ellas desde un globo estratosférico de la NASA: el magnetismo del Sol y de las bandas visible y ultravioleta.

Citroën colabora en esta misión, en la que participan instituciones alemanas, entre otras el Instituto Max Planck, estadounidenses (NASA) y españolas como los Institutos de Astrofísica de Canarias y Andalucía, y el INTA, apoyando a AstroInnova, una asociación española dedicada a la realización de investigaciones y actividades científicas. En la misión Sunrise, AstroInnova se ha encargado de realizar grabaciones en vídeo de alta definición de los momentos más importantes del proyecto, como el lanzamiento del globo y el ascenso a la estratosfera, gracias a la estructura IRIS (Image Recording Instrument for Sunrise), realizada en aluminio y equipada con tres cámaras de alta definición, esta estructura ha sido diseñada y construida en su totalidad por AstroInnova. Ha sido la primera vez que se ha grabado con tanta precisión un vuelo por la estratosfera.

El apoyo a este proyecto estratosférico es una muestra más del espíritu Créative Technologie de la marca, que vuelve a apostar por la innovación, como ya ha hecho, entre otros, en la Odisea Eléctrica, primera vuelta al mundo en un coche eléctrico de serie, y el Social Detour, un viaje 100% conectado por Europa a bordo del nuevo C4 Picasso.

 

 

Más información de Alcicar, SA  
 
 
 

 ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 

EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.