--> Solicitarán al Gobierno datos sobre la calidad del agua potable en Alzira y algunas poblaciones de la Ribera - elseisdoble.com

Sábado, 16 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.034 Año: 14 Noticias: 37.810 Fotografías: 97.938 Comentarios de usuarios: 114.419
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Solicitarán al Gobierno datos sobre la calidad del agua potable en Alzira y algunas poblaciones de la Ribera

Ayer se levantaron unas restricciones en Alzira

 

.-000194
.-000192

El diario Levante-EMV informaba ayer que la Comisión Europea solicitará al Gobierno de España datos sobre la calidad del agua potable en la Ribera dentro de la investigación abierta por el comisario de Medio Ambiente tras la denuncia que presentó el pasado mes de marzo el eurodiputado del PSOE Andrés Perelló, quien interpeló al responsable comunitario por la prohibición de consumo de agua en Alzira y la aparición de otros cuatro casos más de contaminación de las aguas por pesticidas en distintos puntos de la Ribera en menos de un año. Leer noticia completa y ver posible hilo de debate en levante-emv.com.

 

Se levantan restricciones en Alzira

La alcaldía de Alzira informaba ayer en un bando que “respecto a la situación del estado del agua de consumo humano en la zona de abastecimiento Alzira 4 - San     Bernardo (Entidades San Bernardo - Diseminados, Pla de Corbera - Diseminados, El  Respirall, Santa María de Bonaire    11 y Urbanización El Racó), y puestas en  marcha  las  nuevas instalaciones de filtrado,  ha sido  dictada  Resolución  por la Dirección de Salud Pública (Departamento de la Ribera) por la que se comunica oficialmente el funcionamiento de los filtros de carbó activo y de la renovación de agua de red, y atendiendo a los resultados analíticos para los fitosanitarios determinados, se considera que se pueden levantar las restricciones para su consumo incluyendo los usos como cocinado y bebida”.

 

Andrés Perelló denunció en Alzira la situación el pasado mes de abril

Andrés Perelló, diputado en el Parlamento Europeo y miembro de la  Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, compareció el pasado mes de abril en una rueda de prensa en Alzira junto a Robert Martínez, alcalde de l’Alcúdia y secretario general del PSPV de la Ribera Alta,  y Jordi Mayor, secretario general del PSPV de la Ribera Baixa, con motivo de dar a conocer las propuestas llevadas a cabo en el Parlamento Europeo sobre la mala calidad del agua de la comarca de la Ribera.

Andrés Perelló comentó que “no tenemos para agua, pero tenemos para abanicos; hemos dedicado el tiempo y el dinero al lucimiento y no a la gestión más inmediata, que es garantizar el suministro de acuerdo con las normas españolas y europeas”. Según el diputado, “no es concebible que un habitante de un país europeo no pueda beber agua, porque habiendo normativa y dinero para resolverlo no se haya resuelto; por eso se lo planteamos a la Comisión Europea y se hizo un expediente que se ha reabierto por considerar que no se está haciendo lo suficiente para que esto no pase”.

 
 

Audio completo de la rueda de prensa

 



                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
     .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000157


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.