Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Aspecto que presentaba ayer el barranco de la Maladita en Gilet
Foto: Provi Morillas
Ver imágenes de esta noticia
1

 La falta de presupuesto deja sin limpieza los barrancos a pesar de las reclamaciones del Ayuntamiento de Alzira

Alcaldes del PP en la Ribera y la Baronia exigen a la CHJ la limpieza de los barrancos ante la llegada del otoño


 

 

.-000194
.-000192
 

Al borde del inicio del otoño y con los habituales episodios de gota fría a la vuelta de la esquina, muchos de los barrancos de la Ribera y el Camp de Morvedre siguen llenos de suciedad y cubiertos de vegetación, elementos que se convierten en un obstáculo para la evacuación de aguas en caso de fuertes avenidas.
En el caso de la Ribera, esta situación de abandono ha hecho estallar a muchos de los ayuntamientos gobernados por el PP, que no dudan en culpar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) de poner en riesgo la seguridad de sus vecinos por la falta de limpieza en los cauces.

Algunas de las poblaciones llevan más de dos años reclamando acciones en los puntos más conflictivos, sin que éstas se hayan llevado a cabo por la falta de presupuesto de la confederación, organismo competente en esta materia.

El municipio más afectado es Alzira, con cerca de un centenar de barrancos en su término municipal. El equipo de gobierno denuncia que la CHJ no ha efectuado la limpieza necesaria en los últimos tiempos, a pesar de que el consistorio reclama insistentemente desde hace dos años que lo haga en la Murta, l'Estret y la Casella. Leer noticia completa en Levante - EMV

 

 

 

 

¿Conoces nuestro otro diario?

EL SEIS DOBLE TEMÁTICO

Llegamos a las 10.000 visitas diarias

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

                           
.-000179                                                                                                                                           .-000065
                           
.-000187                                                                                                                          .-000100
                           
.-000197                   .-000213

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

llauraor - 30/08/2013
Como siempre, los politicos pasandose de unos a otros responsabilidades, los de medio ambiente de Exmo Ayto de Alzira, dicen que pertenece a la confederacion;;, si es termino de Alzira, y los ciudadanos os pagamos a vosotros!!!!!! el Barranco del Estrecho y la casella vereis como acumulen agua,,, de toda la maleza que hay, se desbordara a toda la CV50 y luego vereis como nadie sabia que no estaban limpios
Benito - 30/08/2013
"El equipo de gobierno denuncia que la CHJ no ha efectuado la limpieza necesaria en los últimos tiempos" y en una entrevista que le hacen a Montalvá dice que: "están satisfechos con la limpieza de los barrancos". Claro, lo que no se puede hacer es ir en plan Lobezno inmortal cuando otro partido hace las cosas mal y cuando es el tuyo propio agachar las orejitas y callarse. En algun Pleno he oído al concejal arremeter contra la CHJ cuando esta dependía del PSOE; sacando la bandera del defensor de los alzireños y acusando a la CHJ de querer perjudicar deliberadamente a los alzireños. Ahora, que la CHJ está en manos del PP, el concejal calla, al menos públicamente, ¿por qué? Es que no se puede presumir de íntegro y de defensor de no sé qué cosas según convenga o a ratos. Si es que, al final resulta que todo es mentira, pura propaganda para continuar en el cargo. A los políticos les da igual lo que pase mientras no atente contra sus intereses y contra los de su partido (por supuesto).

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal