--> La Generalitat mantiene hoy viernes la preemergencia por lluvias intensas en la Ribera - elseisdoble.com

Jueves, 21 de enero de 2021 Edición diaria nº 5.039 Año: 14 Noticias: 37.845 Fotografías: 97.975 Comentarios de usuarios: 114.523
EL SEIS DOBLE
viernes, 30 de agosto de 2013
Clic en la foto para ampliar

Foto: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Generalitat mantiene hoy viernes la preemergencia por lluvias intensas en la Ribera

El Centro de Coordinación de Emergencias recomienda extremar todas las precauciones

 

 

 .-000208

 

La Generalitat, a través de la Conselleria de Gobernación y Justicia, mantiene para hoy viernes 30 de agosto la preemergencia por lluvias intensas en toda la provincia de Alicante y en el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia.

Según el último boletín de fenómeno adverso remitido por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en el litoral norte y sur de Alicante y en el litoral sur de Valencia se esperan precipitaciones que pueden alcanzar los 50 l/m2 en una hora.

La AEMET espera para hoy un día "nuboso o muy nuboso. Chubascos moderados ocasionalmente acompañados de tormenta que en la mitad sur podrían ser localmente fuertes o muy fuertes de madrugada. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos predominando la componente este, con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur".
Ante esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat mantiene el contacto con todos los municipios que se encuentran en las zonas afectadas por la Preemergencia.
Una vez establecida la preemergencia por lluvias intensas, se ha puesto en marcha el Plan Especial ante el Riesgo de Inundaciones con el fin de proporcionar a los ayuntamientos y organismos de emergencia información actualizada de todos aquellos aspectos de especial importancia relativos al riesgo de inundaciones.
La Generalitat recomienda extremar las precauciones, sobre todo si se va a salir con el coche, y seguir los consejos básicos a la población derivados de la situación de Preemergencia.


Consejos básicos

Alejarse de las riberas de los ríos y barrancos y no permanecer en los puentes.

Usar el vehículo sólo si es absolutamente imprescindible.

Circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.

No intentar nunca cruzar un lugar inundado o un puente que ofrezca dudas sobre su resistencia.


Fenómenos tormentosos con aparato eléctrico

Evitar permanecer en lo alto de colinas.

Si se está conduciendo, el coche es un buen lugar para permanecer, tras bajar la antena de la radio y cerrar puertas y ventanas, ya que ante la caída de un rayo se crea la llamada "Jaula de Faraday", que aísla eléctricamente.
En casa hay que cerrar las puertas y ventanas para evitar corrientes de aire, pues estas atraen los rayos.
Desconectar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por subidas de tensión.
Si la tormenta nos coge por sorpresa en el monte y no tenemos cerca un coche o un refugio, no hay que refugiarse nunca bajo un árbol, ya que podría actuar como pararrayos; lo más conveniente es esperar a que pase la tormenta en cuclillas, quietos, lo más agachados posible, tocando el suelo sólo con las botas (la goma de las suelas es buen aislante). También podemos esperar sentados encima de un objeto aislante como una cuerda enrollada o la mochila si no tiene armadura metálica.

Generalitat Valenciana

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



                          
.-000003                                        .-000004                                    .-000070                                 .-000130
                           
          .-000210                       .-000132   .-000113                                                                .-000080

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

El Tiempo en Alzira

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.