“La Sra. Bastidas solo va a poner la primera piedra y asiste a las inauguraciones para salir en la foto y vender humo a los ciudadanos. Después, poco le importan los asuntos de los alzireños”

" />

Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 29 de abril de 2009
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Centro de Participación Ciudadana de L’Alquerieta, antes de su inauguración, presenta un estado de abandono lamentable

“La Sra. Bastidas solo va a poner la primera piedra y asiste a las inauguraciones para salir en la foto y vender humo a los ciudadanos. Después, poco le importan los asuntos de los alzireños”


El Centro de Participación Ciudadana situado en la calle Calvario, en la barriada de L’Alquerieta, presenta una situación de abandono que no es posible admitir.

Los socialistas seguimos denunciando la dejadez de funciones de la Sra. Bastidas y su gobierno, por la falta de respeto hacia los ciudadanos, ya que poco les importan sus necesidades. La barriada de L´Alquerieta, necesita de esta infraestructura para poder ir desarrollándose como barrio.

La urbanización de los alrededores  del CPC  están sin terminar y las obras paralizadas, sin que la Sra. Bastidas haya dado ninguna explicación del los motivos del dicha paralización de las obras.

Ante este abandono, el grupo municipal socialista presentara una serie de preguntas para que sean contestadas en el próximo pleno sobre el por qué no se pone en marcha el centro de Participación Ciudadana y cuáles han sido los motivos para que una vez que está terminado no esté en funcionamiento con el consiguiente deterioro del mismo.

También preguntará por qué las obras de acondicionamiento de los alrededores están paralizadas.

Considero que, en este caso, al igual que en otras actuaciones el PP y la Sra. Bastidas, demuestran que para ellos en Alzira hay ciudadanos de primera, de segunda y de tercera, y eso no es tolerable. La alcaldesa de Alzira es de todos y no de unos pocos.

Los alzireños deberíamos preguntarnos ¿qué alcaldesa tenemos? Los socialistas lo tenemos muy claro; la Sra. Bastidas solo va a poner la primera piedra y asiste a las inauguraciones para salir en la foto y vender humo a los ciudadanos. Después, poco le importan los asuntos de los alzireños.

Reme Abad

Responsable del área de Bienestar Social PSPV-PSOE de Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

vecino de l'alquerieta - 01/05/2009
Sr. Reme la gente del barrio no se siente abandonada por la sr. alcaldessa, ni tanpoco nos sentimos tratados como ciudaanos de tercera, cosa que si que sucedia cuando gobernava el psoe en alzira. Elena Bastidas se a preocupado mucho mas que vosotros por este dificil barrio que a pesar de las dificultades es un barrio donde en estos ultimos tiempos emos vivido con tranquilidad. la sr. bastidas no solo a acudido a nuestro barrio a inaugurar cosas a sido un claro ejemplo de una persona interesada por el barrio que incluso a venido a visitar a los vecinos a preocuparse por la gente i sin medios de comunicacion no como vosotros que venis os aveis echo la foto i a criticar
trini - 01/05/2009
sra.Abad explique que han hecho los socialitas por alzira dejandola llena de deudas pendientes que nos van a costar un riñon.
Juanillo - 01/05/2009
De la barriada de L´Alquerieta podríamos hablar muchísimo y la verdad es que no muy bien. En esta vida cada uno tiene una visión de las cosas, que como es normal es respetable, que el “vecino de l´Alquerieta´” diga que no se siente abandonado, pues muy bien si está contento que lo diga. Pero desde mi punto de vista y soy un vecino que vive en la calle Luchana no comparto su opinión. Culpar a los socialistas de los males de mi barrio pues si la tienen, como no si han gobernado esta ciudad durante muchos años y tienen la culpa de muchas cosas. Por eso no están gobernando ahora y es el PP el que tiene que hacer las cosas que para eso les votamos. A mí no me parece justo que en mi barrio, el PP me haya quitado la policía de barrio que estaba aquí 24 horas, tampoco me parece correcto que las obras de la calle Buenos aires estén sin terminar desde el mes de noviembre con las zanjas abiertas son peligrosísimas han pasado ya tres accidentes de los vecinos de esas calles, tampoco me parece de recibo que se consienta que mucha gente que vive en el Corralot no esté controlada y digo esto porque se hizo una acción policial que dio resultado un sábado pidiendo la documentación a todo el mundo que no tenía ni permiso de conducir no seguro del coche, pero eso fue un día prometieron volver y no han vuelto jamás. Puedo relatar muchas más deficiencias que tiene mi barrio. Solo quiero decirte “vecino de l´Alquerieta” que no comparto tu opinión sobre que la Alcaldesa se preocupa de mi barrio. Te invito a que reflexiones y que te des una vuelta completa por todas las calles de L´Alquerieta. Y si te apetece quedamos y te acompaño. Debe haber dos Barrios el tuyo y el mío. No tengo inconveniente en dejar un coreo y numero de móvil para que paseemos juntos y defendamos a nuetro barrio los dos. Si aceptas la invitación ya sabes a reivindicar los mismos servicios que tienen otros ciudadanos de Alzira. Porque L´Alquerieta también es Alzira.
vecino de l'alquerieta - 02/05/2009
cada uno tiene una opinion i para mi la sr. alcaldessa si que se preocupa de nuestro barrio por supuesto que todo no es perfecto como lo de la calle buenos aires¡¡ lo que no te admito es que digas que ``nos an quitado la policia de barrio'' eso era una propaganda en el que decian que la policia estava 24 horas i no se veian mas de 3 horas te recuerdo que el actual govierno puso un policia asignado en l'alquerieta cosa que no tiene nadie¡ que la gente del ``corralot'' no esta controlada tu mismo dices que a avido una redada i yo te digo que no a sido la unica. solo decirte que de como dejo el partido socialita el barrio a como esta ahora esta mucho mejor son muchisimas cosas las que el pp an echo por el barrio como la salida provisional que ay al final de tu calle que era una gran necesidad.que el psoe nos diga donde esta el polideportivo que ivan a acer i que terrenos dio a la parroquia???? terrnos que nos an costado mucho dinero a todos los alzireños¡¡ no necesito darme ninguna vuelta por l'alquerieta se mui bien como esta el barrio i si quieres luchar por el barrio te apuntas a la a.a.vv.
Juanillo - 02/05/2009
Es evidente que para gustos los colores y solo del blanco existen 240 tonalidades, por lo tanto las cosas son como son según el ojo que las mire. Que los socialistas lo hicieron mal, te vuelvo a repetir que por eso no gobiernan y ahora los que tienen la responsabilidad de solucionar las cosas son los del Partido Popular y no valen ya escusas son ya SEIS AÑOS los que están al frente del Ayuntamiento y deben cumplir con sus obligaciones. Y volviendo a las reivindicaciones incumplidas hasta el momento por el PP, que es el que esta gobernado esta ciudad, continuo con las deficiencias incumplidas en mi barrio:
• La Sra.: Bastidas prometió en el 2006 que en la calle Calvario iba a construir viviendas y de momento es un proyecto que ni esta no se le espera. Hay que recordar que en la reunión con la AAVV, se comprometió con la maqueta en mano a que este proyecto sería una realidad muy pronto y ya medirás si tú que eres tan magnánimo con la Alcaldesa lo has visto o sabes cuándo será una realidad.
• También dijo la Sra. Que arreglaría el alcantarilladlo de la calle general Prim en el año 2004 y todavía hoy nada de nada. Posiblemente no vivas en la calle trafalgar y no sufras las filtraciones de aguas fecales que están sufriendo los vecinos de los Nº……., no te pongo los números porque creo que no es correcto pero si insistes en obviar lo obvio te contesto y que todos sepan que serás “vecino de l´Alquerieta”, pero no estás muy al corriente de las deficiencias de mi barrio.
• La salida de la calle lucha por el polideportivo fue una reivindicación de AAVV, y la verdad se ha dicha fue una gestión del entonces concejal de tráfico Raúl Ull, que por cierto solo duro una legislatura en el PP. (se hico provisional con la promesa de que se pondrían las farolas que quitarán de la Avenida Santos Patronos y se construirían una aceras) Cuando quieras “Vecino de l´Alquerieta” pasa y miras si eso está.
• Podría seguir con muchas más deficiencias pero como creo que este foro es para que los blogueros demos nuestra opinión veraz de lo que aquí se opina no me he podido resistir a que el “vecino d l´Alquerieta” diga que a él le parece todo lo que haga la Sra. Bastidas y el PP bien.
• Y para finalizar de momento este comentario te diré”vecino de l´Alquerieta” que no me puedo apuntar a la AAVV, porque soy socio y de los fundadores, al corriente de pago con el cuño puesto en la parte trasera del carnet. Yo el día 9 estaré en la paella que desde la AAVV, hacemos para el barrio si te apetece te digo de qué color será la silla que llevare para sentarme y así nos conocemos porque vecinos como tu hacen falta en nuestro barrio aunque defiendan al la Sra. Bastidas, que no pasa nada por eso.
PD. Por lo que respecta al PSOE, me importa poco ahora los que gobiernan son del PP y tiene que hacerlo bien y no engañar si no les pasara lo mismo que a los del PSOE. Así que no discriminen a mi barrio. Que para eso este barrio mayoritariamente voto PP. L´Alquerieta también es ALzira
vecino de l'alquerieta - 03/05/2009
no voy a continuar por que aqui cada uno apoya a quien quiera para mi el barrio esta mejor que nunca i tambien te digo que no todo es perfecto pero mejor que estava si¡¡¡ dime lo de la silla i te buscare pero si dices que eres de la calle luchana i de la a.a.v.v. nose quien puedes ser algo no me cuadra eres de la directiva????
Juanillo - 03/05/2009
Mira querido “Vecino de L´Alquerieta”, ahora cuando te encuentras sin argumentos para rebatir los problemas que realmente ocurre en mi barrio dices que no vas a continuar porque aquí cada uno defiende lo suyo. Debo decirte que tienes razón muchos de los que vivimos en este barrio llevamos muchos años defendiendo lo que consideramos justo. Y es reivindicar que queremos ser tratados como el resto de ciudadanos de Alzira, y hasta ahora no lo hemos conseguido. Te diré algunas cosas de porque somos distintos:
El plan de accesibilidad no llega a L´Alquerieta, el cambio de aceras tampoco. La presencia policía tampoco. La regulación del tráfico reivindicada hace casi cinco años tampoco. El seguimiento de la inmigración en nuestro barrió tampoco. El control de la calle callao tampoco. El control del absentismo escolar tampoco. Como veras somos un barrio con muchas deficiencias y tu querido “vecino de L´Alquerieta” solo sabes decir que antes estábamos peor.
Mira para mí el antes es pasado ahora quiero el presente quiero que la Sra. Bastidas y el PP, arreglen todos los problemas que mi barrio tienen que den la cara y no se escondan, que arreglen todas y cada unas de las cosa que son necesarias para vivir con una calidad de vida como el resto de los vecinos de Alzira.
Estimado “Vecino de L´Alquerieta” la superación personal empieza por la aceptación de sí mismo, reconociéndose tal como uno es con sus virtudes y sus defectos. Entre lo que debes reconocer, renunciando a cualquier ilusión que puedas haber tenido, es que eres un ser humano y que, como tal, estás expuesto a equivocarte y a cometer errores. En tus cometarios creo que no estás siendo objetivo te estás dejando llevar por un fanatismo incorrecto.
“Vecino de L´Alquerieta”. Debes evitar ser arrogante y pretender la infalibilidad. Así como no exiges a los demás la infalibilidad, tampoco te crees a ti mismo infalible ni dueño de la verdad. Reconocer a los demás el derecho a decidir su propio destino implica que tus opiniones pueden no ser compartidas por los demás.
“Vecino de L´Alquerieta” Si no tratas de convencer a los demás y no tienes inconveniente en reconocer tus errores, no necesitas encumbrarse en una posición de infalibilidad para poder captar adeptos.
“Vecino de L´Alquerieta” Las personas que creen que aceptar los propios errores rebaja la estatura de la persona son justamente aquellos que buscan adeptos que crean incondicionalmente lo que se les dice. No pueden comprender al individuo al que sólo le interesa su propia opinión y no la opinión de los demás. Creo que tú si realmente vives en mi barrio no puedes ser así.
“Vecino de L´Alquerieta” Cuando uno busca su propia verdad y no se deja convencer por lo que los otros dicen (aunque puede aceptarlo si le parece adecuado), reconoce a los demás el mismo derecho. Esto forma parte del principio de tratar a los otros cómo quisieras que los otros te traten a ti mismo. Así como yo me doy el derecho de opinar de manera diferente a ti, te reconozco el derecho a opinar de manera diferente a la mía.
La consecuencia de esto es la humildad, teniendo bien en claro que, al contrario de lo suele entenderse, no es lo mismo humildad que obsecuencia y sumisión. Ser humilde no significa arrodillarse ante nadie, sino reconocerse como un ser humano con todas sus imperfecciones, reconocimiento que justamente es lo que le impide considerarse mejor que los otros y con derecho a imponer su propia verdad. Así que “Vecino de L´Alquerieta”, ya sabes nuestro barrio hoy necesita del apoyo de todos en defensa de una mejor calidad de vida en caso contrario el PP y la Sra. Bastidas lo convertirán en un barrio marginal. Yo eso no lo quiero y luchare para que ello no ocurra. Solo pido que el PP cumpla su promesa y espero en este camino encontrarte.
PD. La silla será de color rojo y estaré sentado con muchas personas implicadas en la defensa de mi barrio. Allí te espero el día 9. No faltes que tú eres importante para mi barrio.
vecina - 13/05/2009
balla par de dos vosotros hablando de mi barrio y la señora alcaldesa riendose de todos nosotros no sabeis k solo le inportamos cada vez k hay elecciones ya vereis el dia 25 d mayo si no me engaño sera cuando mas le inporte vendra se dara una vuelta con toda su escolta y hay nos kedamos yo le diria k se pasee un sabado por la noche ella solita y verias si canbiaria
rosario - 13/05/2009
señor juanillo si es asin como se llama yo estuve en la paella y lo k pude orserbar k todas las sillas eran de madera esta seguro k usted asistio
Juanillo - 14/05/2009
Estimada Rosario, mi silla eres de madera como la tuya me sente en la misma mesa que tu y el rojo estaba en el asiento de la silla. Seguro que sabes a que silla me refiero.
la mas xula - 16/05/2009
yo estaba cerca de "juanillo" y podia ver desde la otra punta a "rosario" sin perder de vista a "vecino de l'alquerieta"
la mas xula - 16/05/2009
creo que es lo mas bonito de vivir en la alquerieta, que todos nos conocemos. bueno no se yo si juanillo sigue viviendo en ese nº.... del "carrer luchana", pero bueno si el dice que vive ahi yo digo que vivo en la calle trafalgar
Juanillo - 16/05/2009
Vivir en la Barriada donde has nacido es muy bonito, pero a veces los que viven en ella no se identifican con los problemas que existen. Muy Xula no se si realmente vives en mi barrio o solo dices que vives allí. Si realmente vivas en la calle trafalgar sabrás que existen filtraciones en muchas casas. Pero creo que tu ni vives ni eres de mi barrio posiblemente vayas por allí alguna tarde de los viernes a tomarte algunas cervezas sin respetar la opinión de …
la mas xula - 16/05/2009
Juanillo, no no vivo en el Barrio de L'Alquerieta, ni tu tampoco, verdad?. Pero paso bastante tiempo alli, no solo las tardes de los viernes. Soy muy respetuosa con las opiniones de los demás, crees conocerme pero te equivocas...Tambien es cierto, no lo voy a negar, que antes iva mucho mas por alli
vecina - 16/05/2009
lo nunca visto ,mira par de 2 yo se k no vivis pero os encanta mi barrio,juanillo las filtraciones ya hace años k existen sin k el ayuntamiento haga caso alguno esta claro k no me canso de decir k este barrio esta abandonado por la señora alcaldesa.Si k os agradeco k penseis k es un barrio donde la gente esta agusto y no os inporte la opinion de algunos k no subirian por nada del mundo.Desde hace 9 años vivo aki y la verdad es k no me bajaria por nada del mundo la amistad k aki se respira y la sinceridad k hay no se ven en otros barrios aunke la gente opine lo contrario
la mas xula - 17/05/2009
ai vecina vecina cuanto quieres a tu barrio, pero no todo ser resuelve por aqui e...mas asistencia a lugares que sabes que puedes asistir y proponer tus quejas, y no me refiero al ayuntamiento (sabes a que lugar me refiero verdad?)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal