Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
domingo, 27 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 La exposición ‘Siempre adelante, mujeres deportistas’ ha incluido la imagen de la haltera de Alzira Mónica Carrió

La muestra homenajea a 69 deportistas españolas en el período 1990-2013


 
. -000211
t#empesta20130410

El Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, han participado recientemente en Madrid en la inauguración de la exposición ‘Siempre adelante, mujeres deportistas’, que homenajea a las deportistas españolas seleccionando a 69, entre ellas la haltera alzireña Mónica Carrió Esteban.

La muestra, instalada en la estación de Atocha de Madrid, ha sido organizada por el Instituto de la Mujer. Este evento y el catálogo ‘Siempre adelante, mujeres deportistas’ recogen las imágenes, gestas deportivas y lo que significa el deporte en primera persona para 69 mujeres deportistas de diferentes disciplinas.

Ha realizado un recorrido histórico por el deporte femenino en el período 1990-2013 y ha dado espacio a las palabras e imágenes que relatan experiencias de mujeres relacionadas con el mundo del deporte de alto rendimiento.

Al acto de presentación acudió la alzireña Mónica Carrió,  sintiéndose una privilegiada al haber sido una de las seleccionadas para formar parte de esta exposición: “Estoy muy contenta de participar en esta exposición que sirve tanto de homenaje a las deportistas que, como yo, nos sacrificamos tanto por nuestras disciplinas, así como de inspiración para futuras campeonas. Sus imágenes muestran el valor, coraje y la alegría de nuestros resultados deportivos y observándolas me llevan a recordar momentos inolvidables de mi carrera deportiva”.

 

Mónica Carrió Esteban

Levantadora de pesas nacida en Alzira en 1977.

Campeona del mundo junior 1995 logrando dos récords mundiales junior.

Olímpica en Sidney 2000; quedó en la 9ª posición.

Campeona de halterofilia de la Unión Europea en 1997-98 y 1999 y 3 tres récords de la

Unión Europea.

Campeona de España en 8 ocasiones con 45 récords nacionales.

 
 
  
 

 

                          
 .-000190                                                                                                                        .-000130
                           
 .-000191                                                                                             .-000221

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesHalterofilia
Personajes AlzireñosReseñas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal