Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de octubre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de La Ribera se reúne con las juntas y asociaciones de cáncer para coordinar actuaciones

Se han presentado los resultados del primer año de funcionamiento del mamógrafo digital 3D por tomosíntesis



.-000196
.-000202

El Hospital Universitario de La Ribera se reunió ayer con representantes de las juntas locales de lucha contra el cáncer y con asociaciones de enfermos, en el marco del Foro “La Ribera contra el Cáncer”.

Este foro es un espacio de encuentro y puesta en común de inquietudes y proyectos conjuntos, con el fin de dar la mejor asistencia al paciente oncológico de La Ribera.

En la reunión han estado presentes miembros del equipo directivo del Hospital de La Ribera, encabezados por su director gerente, Manuel Marín, y especialistas en Oncología Médica, Radioterapia y Radiología, íntimamente vinculados con los pacientes oncológicos.

También han participado en la reunión representantes de las juntas locales de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de los municipios de Alberic, Algemesí, Alginet, Almussafes, Antella, Alzira, Benifaió, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Corbera, Cullera, Guadassuar, L’Alcúdia, Llaurí, Polinyà de Xùquer, Sollana, Sueca y Tous, y las asociaciones Dones Operades del Pit de Sueca (ADOPS) y Dones Afectades de Càncer de Mama d’Alzira (DACMA).

 
Resultados del Mamógrafo Digital 3D

En la reunión, se han presentado los resultados del primer año de funcionamiento del mamógrafo digital 3D por tomosíntesis con que cuenta el Hospital de La Ribera, con el que se ha estudiado ya a más de 4.500 mujeres y que está permitiendo aumentar la detección del cáncer de mama un 30% con respecto a la mamografía convencional. También se ha recordado a los asistentes la reciente incorporación a la cartera de servicios del Hospital de la Braquiterapia, una eficaz técnica de radioterapia contra el cáncer, que aumenta la eficacia del tratamiento oncológico, reduce considerablemente los efectos secundarios y disminuye la probabilidad de que el tumor reaparezca.

En este sentido, se ha señalado que el Hospital de La Ribera ocupa una posición de referencia en materia oncológica, a la altura de los grandes hospitales nacionales, especialmente debido a su apuesta por incorporar tecnología de alto nivel, a la atención personalizada que presta a los pacientes a través de equipos multidisciplinares de profesionales, al tratamiento integral que se realiza de cualquier tipo de tumor y al impulso que se está realizando a la investigación oncológica, que está abriendo nuevas perspectivas al abordaje de esta enfermedad.

Del mismo modo, Manuel Marín ha señalado que “el Hospital de La Ribera está trabajando constantemente para ofrecer una respuesta ágil y eficaz ante cualquier sospecha de encontrarnos ante un paciente con un tumor y, al mismo tiempo, dar una asistencia óptima en todo el proceso asistencial”.

En este sentido, ha afirmado que el Hospital de La Ribera convocará a las juntas y asociaciones periódicamente “para conocer las necesidades de nuestros ciudadanos en materia oncológica y favorecer su participación en los temas de salud”.

Hospital Universitario de La Ribera
 


En El Seis Doble Temático…

A Hitler le gustaba Mickey Mouse y le encantaban el Gordo y el Flaco

Pérez-Reverte: “Vivimos en un mundo con demasiados mecanismos de anestesia”

 


                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000217





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal