Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14

 Paisaje desolador tras el incendio de anoche en una ladera de la Muntanyeta

Últimas fotografías tomadas esta misma mañana


Unos 3.000 metros cuadrados de zona montañosa se han visto afectados por el incendio que anoche, sobre las 22:00 horas, se produjo en una de las laderas de la Muntanyeta.

Como ya informamos, en algunos momentos, el fuego alcanzó una notable intensidad, pero la rápida intervención de los bomberos sofocó el incendio en pocos minutos.

El entorno de montaña que rodea la explanada y el santuario del Lluch ha sufrido varios incendios, por lo que se sospecha que puedan ser de manera intencionada.

Las fotografías que acompañan a estas líneas muestran el aspecto desolador que presenta esta zona después del incendio de anoche.

Hayack

 

 
 

               
.-000025                                                      .-000068
              

.-000144                                                                    .-000131

              

        .-000166                                                .-000143



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
SocialSucesos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alzireño - 11/11/2013
tanto va el cantarito a la fuente que al final se haran con ella, ahora que tienen las brigadas de limpieza dediquen un poco de personal para limpiar la montañeta que falta le hace, la abundancia de olivos silvestres y la dejadez nhacen que sea un polvorín apetecible de algun enfermo, dedicarle recursos no seria nada descabellado porque los jardines que circundan el monumento a V. Blasco Ibañez estan secos
Bernat Iborra - 11/11/2013
A vore si hi ha sort i el pillen ja. Si el pille-ho, si ús plau cremeu-lo a la foguera de St. Antoni; a vore, si al vore el foc de prop , escarmenta el so fill de mala mare.
Pere Peres - 12/11/2013
L'olivera sivestre "olea europaea var. sylvestris", el nostre ullastre (acebuche en cast.) esdevé una de les plantes actòctones de la mediterrània més tenaces. Tolera sols esquelètics i antropitzats, es recupera bastant bé del foc, resisteix les sequeres més pertinaces i sobreviu a glaçades de 10 graus davall zero. De més a més és un arbre elegant, ombrívol i falaguer i el seu fullam enriqueix el sol aportan-hi matèria orgànica. De fa temps l'ullastre es utilitzat per a reforestar vessants de solana erosionades amb afloraments de roca mare i on altres espècies amb una estructura radicular més febla no aconsegueixen arrelar.
Alzireño els problemes de deixadesa que pateix la vessant de la solana de la muntanyeta d'Alzira tenen més a veure amb el PGOU que no amb la presència d'un arbre tan nostre com l'ullastre.
Salutacions

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal