Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 25 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

 Cartas al director
Los cañares de Tulell continúan invadiendo las aceras

“¿Alguien ha visto a esos trabajadores que iban a limpiar la zona? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora?”


 

A principios de mes escribí una carta quejándome de la gran cantidad de cañares que hay enfrente de los colegios de La Purísima y Lluis Vives, por la parte de detrás. Éstos invaden parte de la acera y en algunos tramos no se puede pasar. A los pocos días leé que el Ayuntamiento había puesto en marcha una patrulla de trabajadores que había anunciado el concejal de Medio Ambiente, Enrique Montalvá, que limpiarían las parcelas de Tulell.

Pues bien, a fecha de hoy todo sigue igual, es más, mando más fotografías de la zona en la que se pueden ver otros cañares y otras hierbas invadiendo la acera e incluso cañas secas en el suelo.

Vuelvo a decir lo mismo que dije la primera vez que expresé mi queja, me parece una total despreocupación por parte de los responsables de nuestra ciudad que una zona tan cercana a unos colegios, con todo el peligro que podría tener si se encendiese o si algún roedor mordiese a algún crío, esté de la forma en la que está.

¿Por qué no sale ahora el señor concejal dando explicaciones de por qué no se limpia la zona igual que salió anunciando que iba a poner en marcha una brigada para limpiarlo todo? ¿Alguien ha visto a esos trabajadores? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora?

Estoy convencido que esos cañares estarán ahí mucho más tiempo, pero que nadie se preocupe, que Alzira ha sido declarada como ciudad inteligente; eso es lo importante, el resto de cosas pueden esperar.

Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
 


 

              

 .-000210                                                              .-000132

 

 

 

 

 

 



                          
.-000155                                                                                                                    .-000168

                           
 .-000170                                                                                                      .-000135

                           
.-000048                                                                                              .-000217


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Toni - 25/11/2013
Pues yo los veo y todos los días. Están limpiando la zona de Tulell por la parte del Instituto de Tulell y la escoleta infantil. La zona es más grande de lo que parece y trabajo no les falta. Supongo que poco a poco irán llegando hacia donde tu comentas.
La brigada de limpieza existe.
Lo que no me gusta nada de este medio digital es que aquí puede lanzar cada uno lo que le viene en gana y el "periódico digital" ni se preocupa por contrastar con alguien estas informaciones que pueden llevar a engaño a mucha gente o incluso llegar a ser perjudiciales para la ciudadanía.
Y no me vengan con lo de la libertad de expresión porque primero hay una cosa que se llama periodismo.

ADMINISTRADOR: buenos días. En primer lugar aclararte que no somos periodistas, somos informadores. En Alzira, el número de periodistas los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran dedos. Nuestra misión es ofrecer un servicio gratuito y una plataforma de información basado en lo que la gente piensa u opine, lo que algunos vienen en llamar para bien o para mal "periodismo ciudadano"; somos unos meros moderadores, nada más.
Hablas de contrastar. Demuestra que no has leído todo lo que hemos publicado sobre la zona de Tulell. Por favor, contrasta tú en nuestra hemeroteca.
Las cañas invadiendo las aceras están ahí todos los años, sí ¡todos los años! Aquí viene un ciudadano, nos cuenta su versión y lo ilustra con unas fotos y nosotros lo publicamos.
Si el usuario duda sobre la existencia de la brigada de limpieza, no le rectificamos, dejamos su apreciación; el lector juzgará. Tienes razón, nosotros también la hemos visto, la brigada está trabajando, pero... ¿cuántos años han tenido que pasar para que se empezara a adecentar unos solares que dan pena, son un peligro de incendio (sobre todo en verano) y que no dicen nada en favor de una buena imagen de la ciudad?
Lo que opina la gente de a pie es también información. De otra manera estarían siempre hablando los mismos y de lo mismo. Hay más verdad desde la calle que desde los despachos, demostrado está. Por lo menos evitaremos estómagos agradecidos, peces muertos que siguen la corriente y sujetos que cambian de chaqueta por una gratificación al mes. De todos estos, en Alzira, hay más que periodistas.
Esperamos haberte contestado. Saludos virtuales.
Paciencia - 25/11/2013
Dices: ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿A qué hora?
Pues si vas ahora, hoy lunes, a la otra punta de Tulell, Tulell es mucho más que las dos parcelas que has fotografiado, exactamente donde el lavadero municipal, al lado de la Alquerieta, los verás trabajando por allí que es donde se quedaron el viernes.
Desde las dos parcelas que te pican hasta allí donde están hoy, por medio hay unas cuantas que ya han limpiado.
Las que dices tendrán dueño y aún no habrá prescrito el plazo que se les dio para que las limpiasen, pero tranquila que todo llegará y de momento creo que todos los niños van por la otra acera, excepto los que sus papis aparcan por allí cuando van a llevarlos al cole.
darifur - 25/11/2013
Yo si que he visto patrullas de limpieza, Es más, hay varias parcelas ya limpias, Aunque quizás deberían haber empezado por la zona de colegios.
Benito - 25/11/2013
El problema no es que limpien o no la zona; el problema es que hayan permitido que esos cañares tengan semejante tamaño. Ahora dicen que hay un grupito de personas limpiando durante un mes Tulell pero, ¿y durante el resto del año? ¿Cómo estará todo, de nuevo, en el mes de abril o mayo? Pues igual. La solución para que toda la zona esté decente es que haya dos personas todo el año encargándose de tener Tulell decente y no como se ve en las fotografías. Solamente falta que a las cañas echen abono.
Vecino - 25/11/2013
Contrastado, el cañar está. He pasado por allí hace quince minutos y no se han movido
Bouet - 25/11/2013
Que no quiten el cañar que es un gran pulmón para la ciudad. A falta del bosque de Aspar y más ahora que se está quemando la Muntanyeta tenemos el cañar de Tulell Xdddddddd.
Vicent - 25/11/2013
Montalvá agarra la corvella o la llegona i fes algo util per el poble. aixo tu heu tens tot birbat net en mig mati.
Indisnado - 25/11/2013
Confirmo que hay mucha dejadez en el cuidado de esta zona.
Sea quien sea, dado que las plazas de aparcamiento son propiedad del Ayuntamiento que yo sepa, ¿porqué motivo no se privatizan? Así todos nos ahorraríamos un dinero tendrían una utilidad y posiblemente habría menos vandalismo.
ciudadana - 26/11/2013
El autor de tal artículo se ve que le tiene miedo al frío y no sale a dar una vuelta. Esta mañana a las ocho de la mañana estaban todos estos trabajadores en la parcela del lavadero municipal. Además de mentiroso eres un poco vago, te podías molestar por haber salido a ver a estas personas

Vicent, se nota que conoces bien a Montalvá....................

Vicent - 26/11/2013
Ciudadana, precisament perquè conec a Montalvá escric el que escric...........
ciudadana - 26/11/2013
Vicent pues aún te queda que conocerlo un poco más.....................
Vicent - 26/11/2013
Ciudadana a mi m'agraden les dones. Si tu tan a fons el coneixes, per favor, no entres en detalls.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal