Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 27 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las personas con diferentes discapacidades también protestan
Artículo de opinión de Xavier Cantera

“El próximo día 1, a las 11:30 horas, desde la Plaza del Temple hasta la Plaza de la Virgen”


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Xavier%20Cantera_%20Nueva%20imagen%20enero%202011%20%28reducida%20para%20web%29.jpgUna opinión más

-----------------------------------------------------------------
Xavier Cantera
 
 

El domingo, día 1, a las 11’30, iremos desde la Plaza del Temple, donde reside la Delegación del Gobierno responsable de los recortes, hasta la Plaza de la Virgen, donde reside ahora la soberanía de la ciudadanía indignada; transcurrirá la manifestación unitaria en defensa de la “dignidad y de los derechos de las personas con discapacidad”. Siendo, estas personas, las más necesitadas de apoyos, tienen la desgracia de ser también las más castigadas por las medidas tomadas por Rajoy y Fabra que, para evitar que los “hombres de negro” nos multen cerrándonos el grifo de las ayudas y de nuevos préstamos, recortan sin piedad a los que más lo necesitan. Mientras tanto, sus “hombres de gris” se han forrado, han blindado sus pensiones, han derrochado nuestros impuestos en obras innecesarias beneficiando a sus amigachos y se han ido, “ensobrados”, de rositas.

Al recortarles lo poco que tienen, se quedan enseguida desnudos. Se les despoja de una parte de su pensión con el copago farmacéutico y con el copago por asistir a un centro especializado. De su raquítica pensión, tienen que pagar también los apoyos ortopédicos, bucales, ambulancias, gastos de higiene y sus actividades de ocio. Siendo los que menos facilidades tienen para encontrar trabajo, también se han quedado más empobrecidos con la eliminación de las ayudas al empleo protegido y a la formación para el empleo. Los recortes en el campo de la educación especial y los retrasos en los pagos de las subvenciones a las entidades titulares de los centros especializados están obligando a las familias a realizar más aportaciones. Por lo cual, estas familias, sufren un mayor agravio económico, si las comparamos con otras familias que no tienen un miembro con discapacidad, pues tienen que hacer un sobre esfuerzo si quieren sacar a su hija/o adelante, potenciando al máximo sus capacidades personales y sociales. Para saberlo, tenerle, criarle, educarle e integrarle. De otra forma actuarían tanto Rajoy como Fabra.

Durante estos últimos dos años, he oído muchas veces, a muchos vecinos, lamentarse diciendo que estas personas con discapacidad no deberían sufrir los efectos de la crisis, de la mala gestión y de la bancarrota de nuestra Comunidad. Son los más inocentes. Es precisamente en esta Comunidad donde más están sufriendo las consecuencias de la no aplicación de la Ley de la Dependencia, de la cual, siempre hemos estado a la cola y ahora recibimos la peor valoración por sus incumplimientos en el pago de las prestaciones familiares, por la aplicación irracional de la incompatibilidades, por la rebaja en la valoración del grado de discapacidad para no pagar prestaciones más altas, por el retraso en el cobro de las prestaciones reconocidas a familiares ya fallecidos y sobre todo, por el tiempo que tardan en aceptarle a una persona su derecho subjetivo a ser atendido, como reconoce la Ley, y a ser apoyado para conseguir vivir como ciudadana/o de pleno derecho. Y por si faltara algo, ahora, el Gobierno de Rajoy, con la Reforma Local, quiere reducir a una “simple y triste gatera”, lo que ha sido la gran puerta, los Servicios Sociales Municipales, por donde las personas con diferentes capacidades y los dependientes han entrado siempre a disfrutar de la solidaridad de un estado Social y desde donde, por justicia, se ha iniciado el reconocimiento pleno de sus derechos. Por todo ello, os pedimos que vengáis a la MANIFESTACIÓN, el día 1 de diciembre a las 11’30 a la plaza del Temple. “NO A LOS RECORTES DE SUS DERECHOS Y POR LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS CON DIFERENTES CAPACIDADES”.

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188

 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal