Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de noviembre de 2013
Clic en la foto para ampliar

La sala de lo penal de Alzira soporta una gran carga de trabajo
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los jueces plantean llevar a Valencia la sala de lo penal de Alzira

La ciudad reivindicó diez años este servicio que ahora la Junta valora reagrupar o restarle funciones


 

 .-000216
 .-000218

La continuidad de la sala de lo penal de Alzira está en el aire. La junta de jueces de Valencia ha convocado para mañana viernes una reunión para abordar el traslado a la capital de este juzgado, que cuenta con un magistrado de refuerzo debido a la gran carga de trabajo que soporta o, en su defecto, liberarle de asumir también las ejecutorias de sentencias, un trabajo que en Valencia ciudad realizan de forma específica dos salas mientras que el resto se centra en la celebración de juicios. Los juzgados de lo penal de Paterna y Torrent también asumen ejecutorias, aunque el ámbito territorial que abarcan es menor.

La sala de lo penal número 15 con sede en Alzira es una de las más saturadas ya que atiende también los partidos judiciales de Xàtiva y Ontinyent y abarca por tanto más de 80 municipios. Entró en funcionamiento a principios de 2007 y, en aquel momento, el entonces conseller de Justicia, Miguel Peralta, argumentó que el incremento de la delincuencia en la Ribera hacía necesaria su creación. En mayo de 2009 se le asignó un segundo magistrado debido a la elevada carga de trabajo por lo que, en la práctica, desde entonces Alzira ha contado con dos juzgados de lo penal en unas dependencias muy deficientes, ya que se ocuparon de forma provisional a la espera de la construcción de un Palacio de Justicia de Alzira que, siete años después, sigue en lista de espera. La escasez de recursos humanos y los retrasos en cubrir vacantes es otro de los problemas que ha sufrido este juzgado. El autor de este texto es PF. Leer noticia completa en levante-emv.com.

 

 

En El Seis Doble Temático…

68 asesores del presidente Rajoy no tienen el Graduado Escolar

Se han cumplido 50 años del asalto al tren de Glasgow, conocido como ‘El robo del siglo’

 

 
               

.-000219                                                         .-000019

 

 


 

                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000123                                                                                                                                  .-000188
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal