Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 José Ruiz nos cuenta las primeras etapas de su viaje humanitario

Marruecos -Sahara- Mauritania


 

 .-000210

Como ya informamos en su momento, José Ruiz Calatayud, gerente de la empresa Desguace El Cordobés, inició hace unos días un viaje con fines humanitarios que le llevará a recorrer parte de Marruecos, Mauritania y Senegal.

En el viaje no está solo, ya que le acompaña su mujer Mari Carmen; durante aproximadamente cuatro semanas recorrerán un camino gratificante porque, según nos contó, “qué poco nos cuesta hacer felices a toda esta gente”.

José Ruiz nos ha enviado unas pequeñas notas de sus vivencias en estos primeros días de viaje. “Después de compartir varios días desde el interior de Marruecos hasta la costa, frontera con el Sahara y disfrutar de sus paisajes, combinando el viaje entre un poco de turismo y otra parte de ayuda humanitaria, hemos recorrido las ciudades de Ifrane, Beni Mellal, las cataratas de d’Ouzoud, Marraketch, Agadir, Sidi Ifni, Tantan y Dakhla.

Hemos tenido la oportunidad de visitar varios poblados en los que la necesidad estaba a la vista y hemos aprovechado para aportar nuestro grano de arena en lo posible e intentar aportar algo a los más necesitados.

Hoy nos disponemos a recorrer las zonas más complejas del viaje, pasando por el desierto del Sahara, con la intención de llegar a Mauritania, que es uno de los países donde más dificultades nos podemos encontrar; pero, por otro lado, tenemos muchísima ilusión de llegar a Senegal, motivo que nos está ayudando mucho a seguir.

Hemos tenido dos días de reparación del camión por problemas en el gasoil de África, que no tiene muy buena calidad; una vez solucionadas las dificultades continuamos a la espera de no tener ninguna avería mecánica y poder llegar pronto a Senegal, ya que el camión va muy pesado por toda la carga que lleva”. Un saludo a todos.

José Ruiz Calatayud

 

 

Entrevista retrospectiva a José Ruiz

  

 

 

 

 



                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosEntrevistas
SocialHumanismo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal