Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
miércoles, 30 de abril de 2014
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23

 Foto - Denuncia de Alzira (330)
El “Pipicán” de la locomotora

Otro monumento y entorno urbano abandonado. Aquí nadie viene a arreglar los desperfectos o a limpiar; nada de nada…


 

 


.-000253

 

Un lector de este diario nos comunica su malestar e indignación por el abandono que sufre el entorno en el que se encuentra el monumento de la locomotora que hay al final de la Avenida Luis Suñer de Alzira. Hemos querido comprobarlo.

Podríamos decir que más que un monumento destacado de nuestra ciudad se trata de un “Pipicán” en un marco incomparable. Los recintos que se suponen que tendrían que albergar las luces de iluminación o bien están vacíos, o la instalación eléctrica está en un estado lamentable. Los huecos que se supone que estaban destinados a albergar algún tipo de árbol, evidentemente no cumplen la función para la que fueron construidos, pero se han convertido en unas improvisadas papeleras.

A la vista está, estaríamos mintiendo si decimos que está bien cuidado. Aquí nadie viene a arreglar los desperfectos o a limpiar; nada de nada. Un ejemplo más del pasotismo y de la desidia de aquellos que son los encargados de que esto esté en unas condiciones normales y dignas de una ciudad moderna y avanzada. Esto será responsabilidad de alguien, ¿no?; pero, ¿de quién?

Tan culpables son los incívicos que originan la maldad como los dirigentes a los que apoderamos para que vigilen y sancionen a estos y, así mismo, pongan sumo cuidado y atención para tener una ciudad de la que nos sintamos orgullosos.

 

Lola Ortega: “Alzira es uno de los municipios más limpios y cuidados de España”.

 

Elena Bastidas: “El paisaje es uno de los patrimonios que posee Alzira junto a su patrimonio ambiental, cultural e histórico”.

 

Elena Bastidas: “Son muchos los atractivos turísticos que poseemos y, desde el Ayuntamiento, trabajamos duro para seguir aumentando dicha oferta, año tras año, con el objetivo de diversificarla y potenciarla, para que finalmente repercuta en nuestra economía”.

 

Rafael Fita: “FITUR es un gran escaparate para que gente de toda España y de todo el mundo conozca lo que Alzira le puede ofrecer”.

 
 
 

 

 


                          
 .-000018                                                                                                                                  .-000137

                          
 .-000189                                                                                                                                 .-000084

                          
 .-000254                                                                                                                                  .-000188

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe Hillo - 30/04/2014
En Alzira, como en el teatro, vale eso de decir ¡mucha mierda!, con perdón.
Vergonya - 30/04/2014
Vergonya de poble, senyores i senyors, vergonya!
Pere Peres - 30/04/2014
Un reportatge fotogràfic cèrtament asquerós...
La màquina de tren "Mikado" fou instal·lada en el seu emplaçament actual durant el govern local de Paco Blasco --ja ha plogut des d'alesores-- com homenatge als beneficis que el ferrocarril i aquestes abnegades locomotores de fabricació nordamericana propulsades per vapor aportaren a les comunicacions i el transport de cítrics de La Ribera. La illeta ajardinada que acull el "sudari" de la Mikado i la parcel·la que l'envolta mai no han estat urbanitzades i en l'actualitat --cal no oblidar-ho-- són la targeta de presentació per a tots aquells que accedeixen a la ciutat per aquesta porta d'entrada. Les voreres mai no s'han pavimentat i són utilitzades per estacionar-hi dimecres dia de mercat; els escossells (en castellà "alcorques") continuen esperant l'arribada dels seus arbres, i els propietaris de mascotes utilitzen la superfície ajardinada per dur els seus gossos a defecar furtant egoístament a la resta de veïns la possibilitat de gaudir de l'indret que convida al joc dels meus menuts.
La parcel·la de la "Mikado" suposa una mena de limb urbanístic: un "no--lloc" enclavat --ja ho he dit-- en una de les portes d'accés a la ciutat on mostrem als visitants l'incivisme d'alguns en forma de cagalló de gos; la desídia municipal en forma de vorera sense pavimentar i escossell sense ocupar, i com diria aquell, la vessania de tots per no saber exigir als responsables la dignificació de l'espai urbà.
Aquest estiu, s'espera de nou la visita del mosquit tigre que tant s'acarnissà amb el veïns de La Vila i El Rabal de Santa Maria l'any passat. Enguany i amb tant de cagalló de gos per tot arreu, desegur que troba l'adob necessari per per nodrir-s'hi de bacteris. Després de vore les fotos a mi ja em pica tot.
UNO+ - 30/04/2014
¡Qué pena y qué vergüenza de nuestra Alzira! Cualquiera que lea y vea este diario ¿qué puede pensar de nuestra Ciudad? Ayuntamiento, por favor, poned remedio. Lo que otras ciudades han conseguido -porque han puesto los medios- ¿por qué no nosotros? Hasta ibn Jafadja desde su tumba gritará "plore per tu, Alzira amada".
Los que hacen tales guarradas ¿se les puede calificar de otra cosa que de marranos? ¿y a los que lo consienten?
Ferran - 30/04/2014
Vos ha faltat posar una foto de la pujada del pont on se suposa que hi ha una jardinera , que estar està pero plena de brosa i zarces que inclus invadicen l'acera del pont.
MUCHACHO - 30/04/2014
Quién me dice a mi que el autor de la entrada no ha cogido las caquitas y las ha puesto todas juntitas? Hay que estar sin trabajo para dedicarse a fotografiar excrementos por la calle.
luis - 30/04/2014
pues k se pasen tmb x la plaza musical k tmb es un caca-can,m,e hace gracia k aun gasten agua para regar si no queda casi nada de césped pues los amos van tmb x encima de el,regaran las caquitas para ver si crecen?
caguera de bou que quan plou es remulla,y la del burret es fa dura, pero del gosset no dice nada
marta - 30/04/2014
La única culpa es de los gorrinos, son unos guarros, en el caso de las cacas los animales no tienen culpa, ya que por culpa, de sus amos gorrinos pasa eso, mas educación, y menos tirar la culpa a las autoridades, yo no quiero que la policía este controlando parques a ver que perro caga o deja de cagar, que patrullen y punto.

Señor o Señora denunciante, menos fotos de cagadas, y mas fotos a los dueños de los perros, y después los denuncia, ya esta bien que se culpe a la policía por el acto gorrino por llamarlo así.
Lector esporádico - 30/04/2014
Y en todas esas jardineras de detrás del colegio hasta la locomotora ¿por qué no plantaron los árboles cuando plantaron los de detrás del Alborxí? ¿que es para que se aprecie mejor la diferencia de tiempo con los que sí que se plantaron cuando los planten los que faltan y así se pueda ver que se sigue trabajando para mejorar Alzira?
Bueno y lo de acabar las aceras hasta la locomotora (por los dos lados), lo dejaré para soñarlo esta noche a ver si con lo del superavit por lo menos puedo tener ese lujo en un sueño, porque si en más de 30 años que se construyó la avda. Luis Suñer no lo hizo Blasco, ni lo hizo Grande, ni lo hizo Garés, Elena me parece que seguirá en esa línea y antes quitará las jardineras de bloque de toda la avenida para ampliar las aceras (que me parece muy bien, dejando las de las esquinas como están haciendo), que terminarán eso, que creo que igual seguirá otros 30 años sin terminar, porque nunca ningún político de la oposición lo criticó, ni tampoco lo terminó cuando pudieron.
Pere Peres - 30/04/2014
Als ciutadans incívics no els calen whatsApps ni tecnologies semblants per comunicar-se'n. Si pareu conter hi ha prou en que algú aboque un parell d'arroves d'enderrocs domèstics a la vora d'algun camí del terme per a que el sendemà mateix algú n'aboque un parell de cabaços més. Encara no haurà passat un més i la pila d'enderrocs, matalasos, frigorífics i runa de tota mena, assolirà un volum de 70 o 80 metres cúbics que començarà a invaïr el camí. És aleshores quan des del respectiu consistori es fa plantar un senyal amb l'advertència de "Prohibit dipositar escombraries i deixalles. Se sancionarà". Sovint la llegenda ve acompanyada d'un planol on s'indica la ruta a seguir fins l'Ecoparc més pròxim i el seu horari d'atenció al públic. De vegades també es fa servir un altra llegenda --per a casos més grossos-- que diu: "Abocador clausurat", aquest cartell ve acompanyat d'alguna mena d'actuació per a la regeneració de l'indret destruït per la burrera d'alguns i que consisteix en la plantació d'espècies arbòries tenacíssimes com la carrasca o l'olivera.
Amb els propietaris de gossets passa el mateix: mostren un olfacte especialitzat i absolútament capaç d'olorar la merda a quilòmetres de casa. Des de qualsevol racó del cau de raboses --per amagat que estiga-- arribaran fins l'illeta de la Mikado per posar a cagar l'animalet --o l'animalot--. En acabant molt de missatget pel facebook i molta solidaritat animal però ahí que t'aventen els cagallons i au. Qui vinga darrere que se l'engolisca.
Potser siga l'hora de que des de l'Ajuntament es faça plantar el senyal amb la segona opció: "Cagador clausurat"
Salutacions.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal