Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar

Rastro de bridas
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

 Un rastro de bridas se suma al ‘porompompero’ de la rotonda de Les Fulles en Alzira

La imagen de desidia que damos es impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra


 

 Alzira es una ciudad en la que predomina en muchos de sus entornos la desidia y el abandono; de ello hemos dejado constancia en bastantes entradas. Pero si alguna zona concreta se lleva la palma es la famosa rotonda de Les Fulles, denominada también en valenciano macarrónico como "La rotonda dels llansols", por ser el lugar apropiado para anunciar en sábanas colgadas que alguien se casa, cambia una freidora de patatas por un orinal o vende a su suegra; algunas de ellas (sábanas, que no suegras) han estado hasta varios meses luciendo a la vista de miles de vehículos que pasan por el lugar al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad.

Si uno es de Alzira, no pasa nada, queda en casa, pero todo aquel que nos visite, ésta es la primera imagen pachanguera que tiene de nuestra ciudad. Allí hemos visto de todo, la hemeroteca es sabrosa y esperpéntica, mejor no recordarla.

Hoy nos vamos a detener en las bridas, esas correítas de plástico duro que sirven para ensamblar o fijar carteles u objetos sin utilizar pegamentos, clavos o tornillos.

A veces, algunos usuarios (siempre los mismos) nos tildan de que nos preocupamos de cosas sin importancia. 'Ya ves, unas bridas, con la de cosas primordiales que hay en el municipio', dirán estos. Pues bien, también nos ocupamos de los asuntos sustanciales, cualquiera que nos lea lo sabe. Pero es que no son unas bridas en esta rotonda; es la maleza, los solares abandonados, la suciedad, las chapuzas, postes olvidados, la inaccesibilidad, la falta de mantenimiento... Ya las iremos descubriendo todas, tenemos un arsenal de fotos. Quien se quede en las bridas, no pasa de lo superficial, el problema básico es la imagen de desidia que damos, impensable en entradas principales de ciudades como Gandía o Xàtiva, por poner dos ejemplos de ciudades bastante más cuidadosas que la nuestra.

La suma de las cosas "sin importancia" suman el "porpompompero" de esta entrada de Alzira, así que volvamos a las bridas. Las fotos no engañan, ahí están. Las señales o las vallas son utilizadas por incívicos para llenarlas de cartelitos, alguna señal cuenta con hasta cinco bridas. Hay que considerar que como todo aquel que desconoce los principios del civismo no va a quitar los carteles, estos acaban volatilizándose, pudriéndose... pero las bridas quedan.

Alzira recibió la "Escoba de oro" en 2010. Elena Bastidas (coste al erario público: 6.000 euros al mes) fue a recogerlo, acompañada de la edil de Servicios Públicos Lola Ortega (coste al erario público: 4.000 euros al mes). La máxima autoridad declaró: “Es un orgullo para todos los alzireños y alzireñas que premien nuestra ciudad con un reconocimiento público tan importante como la Escoba de Oro, porque significa que Alzira es una de las ciudades de España que más invierte y trabaja por el servicio de limpieza”. Aquí sería el momento en el que el Gran Wyoming pondría su cara marmolizada de sorpresa.

E6D

 Elena Bastidas con la "Escoba de oro" en la mano

 
 



.-000114
.-000181
.-000135


.-000048


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 12/01/2015
Lo que se debería hacer es sancionar a las personas que coloquen este tipo de suciedad, y más aún si luego no la retiran. Pero esto no se conseguirá nunca si se ponen carteles garrulos anunciando fiestas, eventos.... Si la gente ve que ahí se pueden poner cosas, cuando uno se case aprovechará para poner el llansol. Más que culpa del Ayuntamiento es un problema de civísimo y mala educación. Todos podemos contribuir individualmente para una ciudad bonita.
IBI - 12/01/2015
De acuerdo contigo, Luis. El Ayuntamiento sí que invierte en limpieza, nos consta; pero los ciudadanos, sean de aquí o de allende, (muchos, bastantes) arrojan toda clase de desperdicios en cualquier lugar, dejan las cacas de sus peros perennes en cualquier sitio, lo que sumado a lo de las bridas, las sábanas anunciantes y demás abandonos, sí que dan ganas de "plorar per Alzira". I no soc d'aci. pero me duele, y ojalá les doliera Alzira como a mí y la amaran como yo. Por favor, Ayuntamiento, poned remedio, inventad algo para concienciar a la gente de que Alzira es nmucha Alzira y no se le puede faltar al respeto de ninguna manera.
YAESTABE - 12/01/2015
Las entradas a Alzira por carretera y con el tren son de juzgado de guardia. Alguien que venga a nuestra ciudad y entre por cualquiera de las entradas se hara una idea muy rapida de lo que se va ha encontrar.( Arri... Azira Guapa)

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal