Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de enero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46

 Tulell 'sin ley'... Del idilio a cuna de vándalos

Es tal el desorden social que da la sensación de que todo está permitido en este entorno, que nadie controla, que nadie se hace cargo de nada...


 

.-000353

El pasado viernes, los bomberos rescataron a un niño de 12 años que cayó por un hueco del parking subterráneo que hay en el boulevard de Tulell, en concreto a la altura del número 8. Al parecer, un cristal que forma parte de un pretil o antepecho cedió, cayendo el menor desde una altura considerable. Afortunadamente, todo quedó en un susto pero las consecuencias pudieron ser graves. Hoy, cuatro días después, según podemos ver en las fotografías 1 y 2, el hueco se ha cubierto con una plancha metálica.

No es la única plancha metálica que sustituye al cristal pues, como comprobamos en las imágenes, son muchas las que se han utilizado como recurso para tapar los huecos peligrosos que están abiertos al vacío. ¿Por qué desaparecen estos cristales? Quizá al final de la lectura de esta entrada lo podamos deducir.

Tulell fue 'vendido' a la ciudadanía como una zona de expansión residencial espectacular con más de 6.800 viviendas, zonas verdes, palacio de congresos, auditorio, rascacielos, centros comerciales... La alcaldesa Elena Bastidas pretendía planificar la Alzira del futuro, todo un idilio urbanístico que ha quedado en cuna de vándalos y en un lugar calamitoso. Hoy, Tulell, es entorno 'sin ley': solares abandonados llenos de maleza, pipicanes improvisados, papeleras rotas, basura, desperdicios, pintadas, cristales rotos a pedradas, excrementos humanos, meadas, preservativos, abundancia de roedores, reptiles e insectos... todo un desorden social que nadie controla y que cada vez más favorece los actos delictivos y las situaciones de peligro.

Tulell da la sensación de que todo está permitido en este entorno, que nadie controla, que nadie se hace cargo de nada...

Ya informamos en su día sobre la "Teoría de las ventanas rotas", una conjetura que intenta demostrar a través de un paralelismo que si una zona de un pueblo o ciudad empieza a abandonarse y a no cuidarse, poco a poco se irá generando este tipo de conductas, en especial el vandalismo.

La mayoría de ayuntamientos conocen muy bien esta teoría o, por lo menos, deberían tenerla en cuenta. Mantener la ciudad limpia, arreglar los problemas cuando aún son pequeños y no descuidar ningún rincón de los barrios o zonas más conflictivas, son acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo y contextos de peligro.

En la Ley 7/85 de Bases de Régimen Local se determina una serie de competencias de los municipios; entre otras, seguridad en lugares públicos, salubridad pública o disciplina urbanística... obligaciones que, ni por asomo, se cumplen en Tulell.

E6D
 
El Tulell de Bastidas (30. XII. 2014)
 

 

 

 




.-000291
.-000334
.-000342
.-000343

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 21/01/2015
Aparte de la poca educación de la gente y la falta de valores éticos de los mismos,gran parte de la culpa la tiene el Ayuntamiento por no actuar con mano dura contra este tipo de gentuza que lo único que hacen es deteriorar los espacios públicos, gran parte de culpa tambíen la tiene la policía por no establecer ,las controles sobre esa zona y vigilarla como debe de ser, lo bonito es ir por la Avenida con el coche al estilo los hombres de Harrison.
La verdad es que la zona parece un vertedero y se está degradando a una velicada altísima.También comentar que parce el Jarama los chavalines compiten y apracan sus motos por encima de las aceras, son los putos amos.
Luis - 21/01/2015
Muy bueno el audio. Es una poca vergüenza; sin embargo, apoyo a Davies porque no sólo es cosa del Ayuntamiento, también de la educación de la gente. El ayuntamiento debería sancionar y poner más mano dura en esta zona.
Marieta - 21/01/2015
¿Es aquí la noticia para reírse de la visión de Tulell que tiene la alcaldesa de Alzira?
jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja jajajajaja
Benito - 21/01/2015
Creo que por mucho que se diga el comentario de Marieta es insuperable.
IBI - 22/01/2015
Suscribo el comentario de Davies. ¿Por qué se da a toda esa gentuza, que son gentuza, carta blanca para que, caballos de Atila, o peores, destrocen todo lo que se les pone a tiro? También pediría a los colegios y universidad, que por favor formen y eduquen en valores ¿o han pasado de moda?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal