Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.884 Fotografías: 108.871 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
lunes, 23 de febrero de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU-Alzira denuncia la nova pujada del bitllet de tren de rodalies

Un increment encobert en eliminar-se el descompte del bitllet d’anada i tornada



La majoria dels usuaris que fan servir més assíduament el servei de rodalies de RENFE compren l’abonament mensual, però una part important compren el bitllet de l’anada i tornada. De fet, la pujada per persones que utilitzen el servei 2 o 3 vegades al mes en dies laborals, per motius de treball, de salut o per resoldre qüestions de tipus administratiu en alguna conselleria ronda un 25%.

Ara ADIF, empresa que explota el servei de rodalies, ha decidit de forma unilateral eliminar la bonificació els dies laborables del descompte del bitllet conjunt d’anada i tornada. La pujada és del tot excessiva, més encara en uns moments de crisi com la que esta sofrint la nostra ciutadania, i més si tenim en compte que es tracta d’un transport essencial.

Segons explica Ivan Martínez, regidor d’EU-Alzira: “des d’EU anem a traslladar al ple la nostra oposició a noves pujades de preus i tarifes públiques que sobretot afecten a les classes treballadores. Per això, instem l’empresa ADIF i a RENFE a reintroduir el descompte en els bitllets d’anada i tornada, almenys en els dies laborables. Al mateix temps denunciem les pujades encobertes que pretenen les empreses gestores de les rodalies, ja que es tracta d’un sistema de transport estratègic clau per el desenvolupament del nostre país”.

EU-Alzira

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

.-000357

35 propostes d’EU per a guanyar Alzira

Programa de EU-Alzira

Pàgina Web EU-Alzira  

EU-Alzira en Facebook 

EU-Alzira en Twitter 

 

 

 

 

.-000260
 
.-000114
 
.-000181
 
.-000135

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Luis - 23/02/2015
Quieren fomentar el uso del transporte publico y lo unico que hacen es que cada vez la gente prefiera usar el coche. Yo uno de ellos.
Bautista - 23/02/2015
Es una vergüenza esta subida del precio del tren. Sobretodo porque el bono de 10 billetes tiene una facha de caducidad de 1 mes, mientras que el metro, por ejemplo, tiene validez de un año.
Deplorable.
juanpe21 - 23/02/2015
y esto que tiene que ver con alzira?
adif es una empresa privada, pueden poner el billete a 40 euros si quieren, ya no es RENFE empresa estatal...aqui a ganar dinero a espuertas.
usuaria adif - 24/02/2015
Perdona Juanpe, pero si que tiene que ver con Alzira, a no ser que tú no tengas que hacer uso de ese medio de transporte. No todos disponenmos de transporte particular para desplazarse al trabajo. Y no creas que todos tenemos un salario mileurista. Otros tienes que pagar el billete con el dinero que ganan sus padres, que seguramente uno de los dos esta en el paro. Pero da igual, por más que entres en la página de Adif y pongas la correspondiente QUEJA, no creas que te contestan, ya ni tienen tiempo para eso. Te quedas con las ganas de saber los motivos por los cuales hacen estas subidas, los motivos por los cuales desde las 07,02 horas de la mañana hasta las 7,55 horas ( CASI UNA HORA) desde que pasa el tren destino Xátiva, con lo cual pierdes el de las 07,02 horas y te tienes que esperar casi UNA HORA. A esto tampoco le dan importancia. Pierdes una clase, pierdes una hora de tu trabajo. Ellos no dicen nada, no les importas. Saben que por mal que lo hagan siempre continuaras utilizando este medio de transporte. NO TENGO MAS REMEDIO.
juanpe21 - 24/02/2015
soy usuario diario del tren, lo digo por lo que tu expones, por mas que te quejes, se lo pasan por el forro, eso de que cuesto casi 11 pavos ir a valencia y volver es un delito, si el tren dependiese de ayuntamiento de alzira, pues otro gallo cantaria, pero como depende de una empresa estatal privada, a pasar por el aro.
Asmodeo - 24/02/2015
A veure si ens aclarim juanpe: O és una empresa estatal, o és privada. Si el govern no ens ha enganyat (res descartable), solament s'ha privatitzat (emetent accions) menys del cinquanta per cent de l'empresa. Per tant, continua sent pública. No dependrà de l'Ajuntament, però sí pot elevar una queixa en nom dels ciutadans usuaris al govern de la nació, propietari d'ADIF en la seua majoria.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal