Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 12 de mayo de 2015
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 Financiación de la campaña electoral de UPyD Alzira

UPyD apuesta por hacerlo con absoluta transparencia y contar únicamente con las donaciones hechas por afiliados y simpatizantes


 

.-000360

UPyD considera que es más importante utilizar sus recursos económicos para defender los derechos e intereses de los ciudadanos (querellas contra Bankia, Preferentes, tarjetas Black, Rato, Pujol, Artur Más,…) que gastarlos en pagar publicidad y vender populismo. Por ello y siendo fiel a sus principios, UPyD se propone cambiar la forma de hacer campaña electoral en España.

Visto que muchos de los casos de corrupción que han salido a la luz estos últimos años tienen su origen y objetivo en la financiación ilegal de los partidos y de sus campañas electorales, Unión Progreso y Democracia ha querido salir al paso de tales prácticas (muchas ilegales y muchas otras ilegítimas) diseñando su campaña a las Elecciones Municipales y Autonómicas de 2015 de acuerdo con dos principios básicos: mínima inversión económica y máxima implicación de las personas.

Por eso, UPyD ha apostado por no invertir en las campañas electorales más recursos que los estrictamente necesarios, hacerlo con absoluta transparencia y contar únicamente con las donaciones hechas por afiliados y simpatizantes.

Si esta manera de proceder la adoptaran todos los partidos políticos se le podría ahorrar mucho dinero al contribuyente. Conviene saber que, una vez pasadas las elecciones, todos los partidos que consiguen representación tienen derecho a una subvención solicitando el reembolso de los gastos que han realizado en concepto de campaña electoral. En definitiva que, de una manera u otra, antes o después, una buena parte del coste de las campañas, la sufraga la ciudadanía con los impuestos que paga al Estado. Por lo tanto, cuanto menor sea el coste de las campañas… mejor y más genuino será el ejercicio de la política.

UPyD Alzira quiere dar ejemplo de racionalidad en el gasto y de transparencia. Por eso comienza publicando su presupuesto, definitivo y cerrado, para la campaña en el blog de la candidatura (https://agustinperezblog.wordpress.com/). Allí pueden consultarse los detalles presupuestarios de la campaña de UPyD Alzira a las Elecciones Municipales 2015.

Cualquier persona que comparta el programa de UPyD Alzira y que confíe en las personas que forman parte de su lista también puede colaborar mediante donaciones gestionadas en https://www.upyd.es/Donativos  (es muy importante especificar que desea que la donación se destine a la campaña de Alzira). Para más información puede contactar con UPyD Alzira en [email protected].

UPyD
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

jose - 12/05/2015
Puedes mostrar la factura de los folletos 80 euros, porque habras repartido minimo 8.000 a cuanto sale,
El local 200 euros muyyyyyy barato para la zona, a cambio de que?
Vecino - 12/05/2015
Ojalá todos hicieran lo mismo, se les llena la boca con la transparencia pero a la hora de practicar...
alzireño - 13/05/2015
Creo que es uno de los pocos partidos transparente en Alzira y el único que ha presentado sus gastos. Ya me gustaría que otros partidos hicieran lo mismo. El local por 200 euros será porque imagino que será el local de algún afiliado a UPyD y habrá hecho un precio ajustado, es de lógica Jose...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal