Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 16 de diciembre de 2015
Clic en la foto para ampliar

Semáforo de la zona, ayer, sin funcionar
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira no mejora la seguridad vial en algunos puntos en los que no funcionan los semáforos

Un cruce de la Avenida Vicente Vidal se convierte en un punto negro en el que está en juego la seguridad de los ciudadanos



El pasado 11 de diciembre
se produjo un accidente como consecuencia del mal funcionamiento de los semáforos en la intersección de la Avenida Vicente Vidal, Avenida del Parque y Avenida José Gregori Furió. En la foto que acompaña a estas líneas, tomada ayer, podemos comprobar cómo a fecha de hoy los semáforos siguen sin funcionar o lo hacen de manera intermitente, según nos confirman unos vecinos de la zona.

Este cruce, por las características de la propia confluencia de calles, ciertas imprudencias de los conductores y el mal funcionamiento continuo de los semáforos es, hoy, uno de los puntos negros que tiene nuestra ciudad.

Al parecer, los sistemas o dispositivos electromagnéticos y electrónicos están deteriorados por el paso del tiempo.

El correcto mantenimiento es de vital importancia para la seguridad vial de conductores y peatones. Que los semáforos funcionen es una prioridad que debe solucionar cuanto antes el departamento municipal al que corresponda este menester. El coste no debe ser una excusa cuando está en juego la seguridad de los ciudadanos.

E6D
 

ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 25 de noviembre pasado, en el apartado de "Ruegos y preguntas" por parte de los miembros de la Corporación, Chelo Martínez, del PP, preguntó sobre el estado de los semáforos de la Avenida del Parque y calles de la misma zona. Sara Garés, concejala de Seguridad y Proyectos Urbanísticos, reconoció el peligro evidente de este entorno, así como el mal estado en el que se encuentran los semáforos.

   



Información relacionada
Un nuevo accidente en Alzira por culpa del mal funcionamiento de semáforos
Según Garés, “los semáforos de Alzira se encuentran muy viejos y deteriorados”
EL PP de Alzira denuncia que desde el viernes no funcionan varios semáforos en la ciudad
Un aparatoso choque entre dos vehículos en Alzira se salda con tres heridos
El PSOE de Alzira propone un plan de mantenimiento de los semáforos
Los semáforos de Alzira dejan de funcionar cada vez que llueve con algo de intensidad
Algunos semáforos en Alzira hace una semana que no funcionan
Los semáforos de la Avinguda del Parc de Alzira siguen sin funcionar
Los semáforos de la Av. del Parc cruce con Alquenència no funcionan bien desde hace 2meses

 

 

 
 



.-000276

.-000291

.-000342





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Moñas - 16/12/2015
El problema no es que funcionen o no los semáforos, el problema ahí es que se pueda girar en todos los cruces de esa avenida a izquierda y derecha, para evitar accidentes lo que hay es que restringir y prohibir son algunos cambios de dirección.
En la avenida Santos Patronos tenemos que ir desde una punta hasta casi la otra para girar, sin embargo los vecinos más privilegiados residentes de esa zona y que circulan por allí pueden girar en todos los cruces, sin necesidad de ir hasta la otra punta como nos sucede a los que circulamos por la avenida.
Pongan un seto central y prohíban girar en más de una calle, además de agilizar el tráfico y no hacer tan insoportable las esperas y que cojamos un montón de semáforos en rojo, se evitarán muchos accidentes.
Estúdienlo bien y vean como lo solucionan, pero lo que no puedes ser es que en apenas 200 metros se pueda girar en 4 ó 5 calles hacia la izquierda, como ocurre desde el colegio Ausias March hasta el cruce de la avenida del parque y/o viceversa desde la iglesia de la Sagrada Familia, ya que eso sólo beneficia a unos pocos vecinos y perjudica a una cantidad mucho mayor de vehículos, que son todos los que no tienen más remedio que atravesar Alzira circulando por la avenida Padre Pompilio, ello aumenta la peligrosidad y las fases de los semáforos son muy lentas y hacen que estén muy mal sincronizados.
Luiset - 16/12/2015
Tanto que lo criticaban en la anterior legislatura y ahora que les toca a ellos cambiarlo sigue igual.
AFECTADO - 16/12/2015
Moñas de privilegiados nada es estresante atravesar esa avenida conduciendo.En el resto coincido contigo en todo:no es una avenida agil para conducir,los semaforos tienen insoportables esperas,las fases de los semaforos son muy lentas,etc,etc.por el resto tienes toda la razon deberian de mejorar esa avenida que es lugar de paso para muchos trabajadores,papas y mamas que llevan a niños al cole etc.Apoyo tu mocion.
P.D.:atravieso esa avenida cuatro veces por dia,mi alternativa es el camino de urgencias del hospital que esta igual o peor.Un saludo.Felices fiestas a todos.
Moñas - 16/12/2015
Dije "privilegiados", pero si lo prefieres lo cambio por "beneficiados" y me refería en concreto solo a los vecinos (mencioné residentes de esa zona) que viven en la barriada situada entre el colegio Ausias March, el parque de la Alquenencia, la avenida Padre Pompilio y la del parque, ya que tienen multitud de calles para poder girar y entrar a sus casas sin tener que hacer rodeos monumentales, mientras que algunos vecinos del centro que tienen a escasos metros el garaje o aparcan cerca de la vivienda a veces están obligados a dar una vuelta KILOMÉTRICA para poder hacer una carga y descarga en la puerta de casa (cuando se viene de hacer la compra, descargar algo pesado o necesitan subir personas de edad avanzada o con movilidad reducida, lo digo por si acaso para que no acusen de comodón a nadie por querer parar en la puerta de casa).

P.D.: Yo también evito siempre que puedo esa avenida y a veces pasan semanas sin que circule por ella, aunque tenga que recurrir a calles más estrechas (Jose Pau, calle Gandía y Virgen de la Murta y sus transversales) y hago también itinerarios más largos. Sobretodo desde que pusieron el último semáforo nuevo, que ya podían haber hecho aunque fuese una mini-rotonda ovalada como la que hay enfrente de la gasolinera de "el cura" en lugar de otro semáforo más.
SALVA - 16/12/2015
Ayer vi como estaban cambiando todo el cableado de los semáforos del cruce de Vicente Vidal y a preguntas de un trabajador, dijo que entre hoy y mañana estaba previsto cambiar la caja tecnológica que regula su funcionamiento. A ver si es verdad que funciona bien este peligroso cruce. He preguntado esta mañana en el Ayuntamiento y me han dicho que están estudiando el hacer lo que ha opinado "Moñas" en su primer comentario. Saludos solidarios
AFECTADO - 17/12/2015
Disculpa moñas no lo habia entendidoasi.Estoy de acuerdo contigo en todo lo que mencionas y me parece muy interesante las soluciones que aportas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal