Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 12 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Practicar deporte en Alzira siempre tiene pegas

Cualquier ciudadano que quiera practicar atletismo no tiene vestuario para cambiarse o ducharse


“No hay vestuario para cambiaros ni ducharos”. Esa es la frase sorprendente que nos comunicó el conserje de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Jorge Martínez Aspar cuando nos dirigíamos, un amigo y yo, a correr en la pista de atletismo. Que quede claro que este señor es un empleado que sólo cumple órdenes de quien/es realmente deberían reflexionar sobre lo que es público y privado. Acto seguido, el conserje nos invitó a que nos cambiarnos, como única solución al respecto, en los aseos anexos a los vestuarios principales, habiendo disponibles varios, ya que sólo estaba entrenando un equipo de fútbol.

Evidentemente, para desplazarse hasta el recinto deportivo se debe coger el vehículo, dada la notoria distancia existente entre el centro urbano y la ubicación de la pista. Es lógico que cuando se realiza un ejercicio físico, el cuerpo presenta sudoración y cierto olor corporal y, por tanto, no creo que sea del todo higiénico tener que subir al coche para dirigirte a casa de dicho modo.

Lo más apropiado sería disponer de un vestuario, aparte de los destinados a los otros deportes que se practican, habilitado para todas aquellas personas que quieran correr en la pista de atletismo; evitando así la situación totalmente antihigiénica y ridícula comentada anteriormente. ¿Resulta esta petición tan complicada?

Además, recordemos que se trata de unas instalaciones de uso y disfrute público para cualquier persona, tanto ciudadano de Alzira como de las poblaciones de alrededor.

¿Es de este modo como se pretende que los forasteros o visitantes se interesen por nuestra ciudad? ¿No es una forma más de promocionar Alzira y más ahora que últimamente desde la concejalía de Turismo se pretende atraer la atención de la localidad?

Ahora comprendo por qué cuando paso con el coche, a cualquier hora, siempre veo vacía la pista de atletismo.

Carlos Ramírez

 


  

  .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 


.-000018


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneralInstalaciones
Opinión
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Manuel López - 12/05/2010
La útima oracion es filosófica. Las pistas son de uso público, asi pues podrian instalar unos barracones, aunque sea, para uso de todos ya que dichas instalaciones demomento carecen de espacio en los vestuarios. A ver si nos escuchan Carlos!!
Alzireño - 12/05/2010
Yo he ido varias veces a correr a distintas horas del día a la pista de atletismo y siempre ha estado la puerta de entrada cerrada, y he visto siempre mucha gente saltando un muro de metro para poder practicar deporte.
1 - 12/05/2010
carlos yo te doty la solucion para cambiarte no para ducharte si,al lado esta el rio un bañito y solucionado,mejor no porque el agua no es apta para el consumo,peor le as dado un idea al equipo de gobierno que muy atentamete leera tu noticia y posiblemente antes d elas elecciones ya estan poniendo una piedra para los vestuarios y duchas,sigan dando ideas para que vallan poniendo piedras asi seguro que antes d elas elecciones tenemos algo solucionado.

NOTA DEL ADMINISTRADOR: Por favor, intentad no utilizar la palabra "Anónimo" o similares en la casilla "Autor". Nos han sugerido por correo interno muchos usuarios, y vemos que tienen razón, que poner un nick hace más fluido el hilo de debate. Gracias.
Félix Mezcua - 12/05/2010
Completamente de acuerdo. Si se hace una cosa se debe hacer bien, y no una chapuza. Los presupuestos para instalaciones de uso público son muy cortos. Pero luego me plantan un edificio de la Mancomunidad superecológico delante de mi finca (en medio de una plaza que en su momento era obligatoria por ley) que continua vacío (excepto el día de su inauguración claro) y que debe haber costado una millonada.

Y yo sigo yendo como hace 20 años a Algemesí a practicar deporte en unas instalaciones ejemplares donde puedes practicar el deporte que quieras, donde te puedes duchar, y donde van a ampliar las instalaciones. ¡Que envidia sana!
pp - 12/05/2010
eso es grave? la policia local de alzira tampoco tiene vestuarios y se camian en pasillos y oficinas y junto a la nevera y el microondas y o pasa nada, pero al ciudadano eso no le preocupa, y estoy hablando de condiciones de trabajo e higienicas que eso lo obligan hasta en la empresa más insignificante. gracias
salva - 12/05/2010
Distinguido pp, tu comentario me parece muy simple y poco inteligente. ¿que pasa, como los policias municipales no tienen vestuarios y aseos adecuados, los ciudadanos que usan esa parte del famoso y rimbombante polideportivo, tampoco tienen derecho a tenerlos ni a quejarse?. Te recuerdo algunas cosas. Los vestuarios y aseos que tienen los policias municipales, en esas condiciones, son ilegales y al gobierno municipal le debería dar verguenza, a pesar del tiempo que hace que lo están solucionando. Los vestuarios y aseos que faltan en el polideportivo, son por falta de planificación y previsión cuando se hace y desarrolla el proyecto y de eso, no tienen la culpa los ciudadanos que lo tienen que utilizar. Si no quereis que se critique al gobierno municipal, haberlo hecho bien y si os molestan las criticas, dejar la politica, que eso es voluntario.
Juan - 12/05/2010
Salva, muy coherente tu comentario. Pp, no defiendas lo indefendible. Está claro que son necesarios unos vestuarios, de hecho, yo voy a correr muchas veces y tengo que volver, como dice Carlos sudado a mi casa.
PP, si fueras a correr seguro que no dirias lo mismo y defenderias este tema seguro.
puesyo - 12/05/2010
pies pp que los regidores se bajen los sueldazos que tienes y con esa rebaja que hagan los vestuarios d ela policia local,de paso recordarte que dos coches d ela policia local circulaban sin pasar a itv y asi un sinfin de cosas ,yde eso tenemos culpa los ciudadanos o los gobernantes de esta ciudad? y yo soy de los que voy algemesi hacer deporte que por cierto no tiene nada que envidiar alzira nada y menos con la biblioteca
CHE QUE BO - 16/05/2010
LO MISMO ME DA, QUE ME DA LO MISMO. CON LAS PISTAS PASA COMO CON LA BIBLIOTECA. TODOS LOS ESTUDIANTES TENEMOS QUE IR A ESTUDIAR A CARCAIXENT o ALGEMESI. Y AQUI EN ALZIRA LLEVAMOS TAITANTOS AÑOS PROYECTANDOLA, Y CUANDO ESTE TAMPOCO FUNCIONARA, PORQUE LOS FUNCIONARIOS DE TURNO NO QUERRAN TRABAJAR HASTA LAS DOS DE LA MADRUGADA COMO HACEN EN CARCAIXENT, Y DE PASO LOS POLITICOS DE TURNO LES TAPARAN SUS VERGüENZAS. PARA QUE QUEREMOS PISTAS DE ATLETISMO, SI CUANDO SE PONGAN EN FUNCIONAMIENTO VAN A SER MAS CARAS DE LA PROVINCIA, PERO COMO LOS POLITICOS NO HACEN DEPORTE NO SE ENTERAN.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal