Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Son necesarias medidas urgentes que frenen la precarización del empleo

El paro registrado en la Ribera el mes de febrero se ha situado en 19.846 personas, 645 más que en enero


 

._000605 
Rustibó  ._000608  The Texas
 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de febrero de 2019 en la Ribera, se ha situado en 19846 personas, es decir, 645 parados más que en el mes de enero.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 733 parados menos que el mismo mes del 2018 lo que supone una reducción de desempleo anual del 3’56%.

En cuanto a la contratación, se han registrado 11777 contratos en febrero 2019, lo que ha supuesto 785 contratos menos que en el 2018 es decir un 6’85% de disminución interanual. Por géneros, 3979 han sido a mujeres (33’79%) y 7798 a hombres (66’21%). La contratación indefinida mensual es de 816 contratos y la contratación temporal es de 10961 contratos lo que significa un 6’93 % en indefinidos y la temporal un 93’07 %. Los contratos han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 80’28% a jornada completa y un 19’72% a tiempo parcial.

Los datos del paro del mes de febrero nos muestran un mercado laboral que evidencia su debilidad con una gran precariedad que propicia fuertes entradas y salidas del mercado laboral y con periodos punta de contratación cada vez más cortos y que repercuten en las condiciones de trabajo de los que acaban perdiendo el empleo, y también de los que se quedan.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


Raül Roselló, Secretario Intercomarcal de UGT-PV muestra su preocupación por estas cifras de desempleo porque, a pesar de la positiva evolución anual marcada por el mantenimiento de la actividad económica, evidencia algunos peligros de nuestro mercado laboral:

- Las cifras siguen mostrando la desigualdad en nuestro mercado de trabajo, la mayoría de las personas en desempleo son mujeres (61’72%)

- La elevada dosis de precariedad que muestran los contratos registrados, solo el 6’93 % son indefinidos.

- La tasa de cobertura de prestaciones de desempleo sigue siendo muy baja, se sitúa en el 52’58% en la Comunidad Valenciana.

Para Roselló es urgente tomar medidas de carácter progresista que den la vuelta al mercado de trabajo. No tenemos futuro sin una derogación de la reforma laboral, sin un sistema que permita empleo de calidad, estable, con salario para vivir dignamente.

No podemos competir con bajos salarios, para competir con países con desregulación y esclavitud. Con lo que tenemos que competir es con calidad y con valor añadido. En este sentido es en el que nos gustaría escuchar a las fuerzas políticas. El empleo es el problema fundamental de las trabajadoras y trabajadores.

UGT
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

                            
                 .-000166                                                     ._000506                                        ._000568                   

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Leo - 06/03/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal