Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de mayo de 2020
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF lamenta la falta de negociación de Educación sobre el próximo curso

Y le pide reducción de ratios y más desdobles


 
._000472

._000600

El sindicato CSIF lamenta que Conselleria de Educación no escuche las aportaciones de los sindicatos antes de realizar anuncios de la importancia del calendario escolar del curso 2020/2021 o el cambio en primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). La central sindical ha pedido, en la mesa sectorial de hoy, una disminución de ratios, más desdobles en FP y reducción de horas lectivas para próximo curso.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recalca que la planificación del próximo curso resulta más fundamental si cabe debido a los efectos de la pandemia en el último trimestre de este y al retraso o inacción de Conselleria en adoptar medidas como mejora de las plataformas digitales o potenciar el teletrabajo. El sindicato destaca que la profesionalidad y vocación del colectivo docente está permitiendo sobreponerse a la falta de medios.

CSIF lamenta que Conselleria no tenga en cuenta las opiniones de los representantes legales del colectivo docente y no escuche sus aportaciones en Mesa Sectorial antes de decidir el calendario del curso escolar. De hecho, hoy ha sido la reunión de la citada Mesa y Educación ya anticipó a principio de semana las fechas que marcarán el próximo curso, mucho antes de escuchar a los sindicatos.

La central sindical, además de mostrar su malestar por esa falta de negociación, ha pedido, en la reunión por videconferencia de hoy, una rebaja de ratios de alumnado por docente de cara al próximo curso, un incremento de desdobles y la vuelta a las 18 horas lectivas para Secundaria y FP, como antes de los recortes. El sindicato considera que estas medidas resultan fundamentales para mejorar la atención al alumnado y que “ningún estudiante se quede atrás”.

El sindicato ha insistido a Conselleria en que haga “una apuesta real por el sistema público valenciano de educación”, y le ha trasladado su apoyo a la propuesta de la repetición o prórroga de las comisiones de servicio siempre que se cumplan las medidas anteriormente solicitadas y que se produzca un incremento de las comisiones para el curso 2020/2021. 

CSIF

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

._000520  

._000691
._000585 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

sietevecessiete - 04/05/2020
La falta de solidaridad con el resto de los trabajadores es absoluta.
En una crisis sin precedentes para España y más concretamente para el conjunto de los trabajadores , se hace imprescindible un acuerdo sindical para que todos los sectores laborables puedan recuperar sus trabajos.
Resulta insultante la propuesta para todos los que han perdido y van a perder sus trabajos.
sietevecessiete - 04/05/2020
Siempre exigiendo a la actividad política que trabaje por el bien de los ciudadanos, como es lógico.
Porqué desde la acción sindical no se trabaja por el bien de los trabajadores?
El momento es especialmente complejo.
Si en el Congreso de los Diputados el conjunto de las fuerzas políticas votan propuestas que afectan al conjunto de los españoles; para cuándo reuniones sindicales ( en este momento concreto ) para tratar propuestas que afecten al conjunto de los trabajadores?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal